uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:27 el 06 abril 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 6 de Abril de 2015

uNews

Noticias

Directora del FMI felicita el comprimiso de Grecia de devolver lo vencido.La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha celebrado el compromiso alcanzado por Grecia para reembolsar los 420 millones de euros correspondientes al vencimiento del próximo 9 de abril del préstamo recibido de la institución.El Economista.

Grecia se juega su futuro a cuatro días de acabar sin liquidez.Grecia no tiene un minuto que perder esta semana. El Gobierno heleno advirtió a sus acreedores la pasada semana que si no desbloquean los 7.200 millones de euros pendientes del último rescate, el país se quedará sin liquidez este jueves, según reveló Reuters.Cinco días.

Nintendo da el salto al teléfono móvil... y en bolsa: el mercado se pone a sus pies.El gigante de los videojuegos se resistía a entrar en los smartphones, pero al final ha terminado cayendo, para alegría de los inversores.El Confidencial.

Acelerón de salidas a Bolsa en mayo, Naturhouse al frente.Sabadell y Telefónica están manos a la obra con ampliaciones de capital para captar respectivamente 1.600 y 3.000 millones de euros. La hornada de salidas a Bolsa para este año se concentrará en las próximas semanas. No es casualidad. Tres factores juegan a favor de esta avalancha de operaciones para antes del mes de junio.Cinco días.

El euro roza los 1,10 dólares, con el Ibex cerrado por festivo.En una jornada atípica marcada por el festivo en las principales bolsas europeas, el Nikkei ha cerrado un 0,19% a la baja y el euro repite a un paso de los 1,10 dólares.Expansión.

Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa con una OPS de 500 millones.Sacyr ultima la salida a Bolsa de Testa, su filial de patrimonio, a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) estimada en unos 500 millones de euros, según distintas firmas de análisis de Bolsa.Cinco días.

El Nikkei baja 0,74% hasta los 19.291,05 puntos.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una bajada de 144,03 puntos, un 0,74 por ciento, y se situó en las 19.291,05 unidades.El Economista.

Valores que ganan y pierden en el nuevo mapa del crudo.Los mínimos del petróleo Brent del pasado enero a 46 dólares por barril pueden volver a estar a tiro. Los movimientos geopolíticos se alinean en contra del precio del oro negro, después del rebote que lo llevó a superar los 60 dólares a finales de febrero. La última noticia llegó el jueves, cuando Irán y las potenciales occidentales, junto con China, anunciaron un principio de acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.Cinco días.

Blackstone negocia la compra de nueve hoteles de la cadena Silken.Las filiales de Urvasco que gestionan los nueve hoteles de Silken por los que Blackstone ha manifestado su interés no tienen deuda propia, sino que garantizan con sus activos el pasivo del grupo vasco, que ronda los 700 millones de euros. Una situación que facilitaría su separación del concurso, siempre que Carey Value Added, el acreedor que instó el proceso del grupo, dé su visto bueno a la operación, entre otras condiciones.Cinco días.

Grecia da su compromiso al FMI de que cumplirá con el pago de 450 millones el 9 de abril.El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que ha recibido la "confirmación" del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, de que el pago pendiente de 450 millones de euros del crédito otorgado por el organismo a Grecia se hará el 9 de abril.El Economista.

 

Análisis

Cinco claves para el inversor en este trimestre.Los mercados comienzan el segundo trimestre del año con una tendencia alcista en las Bolsas después de su mejor inicio de ejercicio en cerca de dos décadas, pero no sin dudas. Aunque la tendencia sigue siendo positiva para la renta variable, en especial para la europea, también hay sombras que pueden oscurecer el horizonte de los mercados en los próximos meses.Cinco días.

HSBC sale del redil: las oportunidades en emergentes están en… Rusia y Brasil.Dos son los nombres que no pasan desapercibidos para Olga Yangol, responsable de mercados emergentes de la firma: Brasil y Rusia, por mucho que los titulares hagan pensar lo contrario.El Confidencial.

¿Conducirá el dólar fuerte a una nueva crisis emergente?En el mundo hay 9 billones de dólares en deuda denominada en esta divisa emitida por países o empresas distintos a Estados Unidos. Buena parte de estas emisiones proceden de los mercados emergentes. Al calor de los tres programas de estímulos que la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) puso en marcha a partir de 2008, y la consiguiente depreciación del dólar que se derivó de esa impresión masiva de billetes del organismo hoy presidido por Janet Yellen, varios países y empresas emergentes emitieron deuda en dólares. Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5