uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:13 el 06 agosto 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 6 de agosto de 2015

uNews

Noticias

 

Amancio Ortega gana 520 millones en un solo día con Inditex.La de Inditex es una historia de éxitos. El primero de ellos lo alcanzó el mismo día de su debut, el 23 de mayo de 2001, día en la que sus títulos concluyeron con un ascenso de 22,45%. Y el último, ayer mismo. Después de acariciar durante varias jornadas los 100.000 millones de euros de valor bursátil, en la sesión de ayer por fin su valor se coronó por encima de esa cifra, al anotarse un 0,88%. Desde su salida a Bolsa, la compañía se ha revalorizado un 994%.Cinco días.

El Ibex 35 se repliega pendiente de las subidas de los tipos de interés.Las bolsas europeas se repliegan en los futuros con el mercado expectante ante los plazos de las subidas de tipos en EEUU y Reino Unido. El Ibex podría frenar su asalto a los 11.300 puntos, en medio de un repunte de los intereses de la deuda, por encima del 2% en el caso del bono español a diez años.Expansión.

Las cotizadas de EEUU obligadas a calcular la brecha salarial entre los empleados y su máximo directivo.La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha aprobado una norma que obligará a las empresas cotizadas en el país ha presentar los datos que representen la brecha salarial entre los empelados de la compañía y su máximo dirigente.El Economista.

Gotham vuelve a triunfar: Quindell reconoce que había inflado sus cuentas.La firma que se hizo famosa en España por su demoledor informe sobre Gowex se anota otra victoria. Esta vez es la británica Quindell la que reconoce que había exagerado sus resultados.El Confidencial.

Indra prejubila a los 57 y duplica la indemnización legal en los despidos.Indra y la mayoría de la representación legal de los trabajadores han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 empleos, 100 menos de los anunciados inicialmente, durante un plazo que finalizará el 31 de diciembre de 2016, lo que supone aproximadamente el 8% del total de la plantilla en España.Cinco días.

Duro Felguera logra un proyecto en Canadá por 984 millones. La compañía asturiana Duro Felguera (DF) y la empresa australiana de ingeniería global Ausenco han firmado un Memorando de Entendimiento con la sociedad Royal Nickel Corporation de Canadá.El Economista.

El diferencial entre la deuda de EEUU y Alemania prende la mecha del dólar.Al abrigo de la posible subida de los tipos en EEUU, los bonos estadounidenses cada vez son más rentables con respecto a los europeos, un argumento que apoya la fortaleza del 'billete verde'.El Confidencial.

Deutsche Post rebaja su objetivo de beneficio para 2015.La compañía alemana ha rebajado su objetivo de beneficio para 2015 tras las huelgas que se produjeron en el segundo trimestre, que costaron a la firma 100 millones de euros.Expansión.

Las apuestas bajistas contra Abengoa se disparan un 20% en dos semanas.El 23 de julio está señalado en rojo en el calendario de los accionistas y los directivos de Abengoa. Ese fue el lunes negro en el que comenzó el ataque a la compañía. Sus acciones se han hundido un 60,8% desde entonces, la empresa ha perdido unos 1.500 millones de capitalización y la rentabilidad que los inversores exigen a su deuda se ha disparado.Cinco días.

 

Análisis

 

Caos en la guerra bancaria: puedes acabar pagando hasta dos comisiones en el cajero.Sigue la incertidumbre en la guerra por las comisiones de los cajeros y nadie parece tener muy claro qué va a pasar a partir de septiembre.El Confidencial.

¿Qué valores salen reforzados tras los Presupuestos?.Cristóbal Montoro presentó ayer unos Presupuestos que, aunque no ponen fin a la austeridad, pretenden recompensar el esfuerzo asumido por los españoles durante los últimos años.Cinco días.

Compra, a cualquier precio.No todos los inversores desean ganar dinero cuando invierten. De hecho, una parte cada vez más numerosa del mercado tiene otros objetivos, lo que puede acarrear graves consecuencias.El Confidencial.

 

 

 

Otros

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5