uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:45 el 06 julio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 6 de julio de 2015

uNews

Noticias

 

El Eurogrupo se reúne el martes de forma extraordinaria.Jeroen Dijsselbloem ha anunciado en un comunicado que el Eurogrupo mantendrá el próximo martes una reunión extraordinaria.Expansión.

Draghi decide hoy si asfixia o no a la banca helena, que se queda sin dinero.El portavoz del Gobierno griego ha defendido que pueden ser necesarias no más de 48 horas para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, ya con el "no" del pueblo griego a la anterior propuesta sobre la mesa. Pero el tiempo que tenga Grecia para negociar con Bruselas lo marcará, sobre todas las cosas, una institución europea: el Banco Central Europeo.El Economista.

Varufakis dimite para ayudar a Tsipras a alcanzar un acuerdo.Tras la clara victoria del "no" en el referéndum de Grecia, el ministro de Economía griego, Yanis Varufakis, ha anunciado su dimisión para ayudar a Tsipras a alcanzar un acuerdo.Expansión.

Los inversores se decantan por mirar los fundamentales tras el referéndum.La mejor noticia para el mercado después del referéndum de ayer de Grecia es que elimina una parte de la incertidumbre. Ya se sabe cuál es el nuevo escenario: el Ejecutivo de Alexis Tsipras tiene ahora el respaldo del pueblo para volver a sentarse con las instituciones antes conocidas como troika y llevar las negociaciones hasta donde sea necesario. ¿Hasta las últimas consecuencias? Eso sólo el tiempo lo dirá.El Economista.

El Ibex 35 anticipa ya un desplome de hasta el 3% en los futuros.El 'no' de Grecia pone en jaque a los mercados. Los futuros anticipan caídas que alcanzan ya el 3% en las principales bolsas europeas. De confirmarse este castigo, el Ibex podría replegarse hasta el entorno de los 10.500 puntos. El euro, además, sigue a la baja, en 1,10 dólares. Expansión.

Pesimismo en Wall Street: el beneficio de las 20 'grandes' caerá un 4,7%. La renta variable estadounidense no brilla en 2015. De hecho, los principales índices al otro lado del Atlántico no consiguen separarse con holgura de las cifras negativas. El S&P 500 se apunta algo menos de un punto porcentual en lo que llevamos de ejercicio, mientras que el Dow Jones pierde en torno a un 0,5 por ciento, esto les ha llevado a marcar el peor primer semestre desde 2010.El Economista.

El Banco de Japón dice estar preparado para "posibles acontecimientos" en Grecia.Asegura que están preparadas para afrontar respuestas volátiles en los mercados. Expansión.

La Bolsa de Tokio retrocede un 2% tras el 'no' de Grecia.La incertidumbre que crea en Grecia el 'no' desata una presión bajista en los mercados. Tokio retrocede un 2% al cierre y los retrocesos de Hong Kong superan el 4,3%.Expansión.

El 'Grexit' abocaría al Ibex a una corrección de entre el 5 y el 10%.Con el "no" en la mano, Alexis Tsipras y su equipo tienen por delante la vuelta a las negociaciones y, aunque el portavoz del gobierno heleno señaló que se podría alcanzar un acuerdo en 48 horas, la volatilidad muy previsiblemente se hará fuerte de nuevo en los próximos días en el mercado. Y para muestra, un botón: "La mayoría de nuestros clientes se fueron de fin de semana esperando un "sí" del referéndum", son palabras que salen de uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, según recoge Reuters.El Economista.

Masivo respaldo a Syriza: el ‘no’ gana por goleada el referéndum griego.Grecia ha votado un rotundo 'no' a las propuestas de la troika. Con más del 90% de los votos escrutados, el 'no' saca al 'sí' 23 puntos porcentuales (61,5% frente al 38,5%), en un gran respaldo al pulso lanzado la semana pasada por el Gobierno de Alexis Tsipras a las instituciones europeas. Los primeros sondeos telefónicos otorgaban ya una leve ventaja al 'no', en línea con encuestas anteriores; El resultado real ha batido las previsiones más optimistas de Syriza.Cinco días.

¿Por qué Tesla prevé alcanzar 700.000 millones de valor bursátil?.Recientemente Bloomberg publicó que el presidente y CEO de Tesla, Elon Musk habían trazado un plan por el cual la valoración de mercado de la compañía se aproximaría a los 700 mil millones de dólares en una década, partiendo de los 27.000 millones actuals. Musk dijo: "Nuestra capitalización bursátil será básicamente la misma que la de Apple a día de hoy."El Confidencial.

 

 

 

Análisis

 

Grecia vota 'no'... ¿Y ahora qué?.El objetivo del referéndum de Tsipras no era la consulta, sino la agitación. La propia trayectoria de Tsipras revela el uso de instrumentos aparentemente democráticos para generar una crisis tras otra.El Confidencial.

Hoy Grecia, mañana... ¿Catalunya?.Lo razonable es que hubiera finalmente un pacto si Grecia no quiere verse abocada a décadas de pobreza. Un riesgo que sus dirigentes no quieren contemplar como real.El Confidencial.

 

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5