uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:22 el 07 abril 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 7 de Abril de 2015

uNews

Noticias

 

El Ibex 35 regresa a la actividad con ánimos alcistas en los futuros.Las bolsas europeas retoman la actividad con un signo alcista en los futuros, y con el Ibex afianzado en máximos.Expansión.

Caixabank sólo apoyará la compra de Novo Banco si triunfa su oferta por BPI.Novo Banco -fundado con los activos sanos del antiguo Banco Espírito Santo (BES)- se ha convertido en la piedra de toque del futuro mapa luso y del desarrollo inmediato de Caixabank en el país vecino. La entidad presidida por Isidro Fainé difícilmente ayudará al Banco Portugués de Investimento (BPI) en la puja por Novo Banco si no amarra previamente la Oferta Pública de Adquisición de acciones (Opa) que lanzó sobre su subsidiaria.El Economista.

Morgan Stanley, DNCA y JP Morgan vuelven a sacudir el capital de Jazztel.Nuevas sacudidas en el capital de Jazztel, en plena opa de Orange. Así, JP Morgan declaró ayer a la CNMV que tiene una participación en la teleco del 3,58%, lo que le vuelve a situar como tercer accionista, solo por detrás del presidente Leopoldo Fernández Pujals y de Credit Suisse. La firma llegó a rebajar su presencia en Jazztel hasta el 0,01% a principios de marzo.Cinco días.

El Sabadell cerrará 150 sucursales improductivas, más del 6% de su red. El Sabadell ha tomado la decisión de cerrar más sucursales en nuestro país para ser más productivo. La entidad catalana, mientras ha puesto el foco de su crecimiento en el extranjero con la adquisición del británico TSB, pretende rentabilizar lo máximo posible las adquisiciones llevadas a cabo en los último años en nuestro país. Para ello, ha puesto en marcha un plan para clausurar 150 sucursales en los próximos meses y sentar las bases de su nuevo modelo de comercialización con centros más eficientes.El Economista.

Banco Madrid comunica un ERE por liquidación a sus 270 empleados.La mañana del 6 de abril, el pasado lunes de Pascua, los cerca de 270 trabajadores de Banco Madrid ratificaron su temor de que van a perder sus empleos. Los administradores concursales de la entidad les comunicaron por escrito, en una escueta notificación a modo de recibí, que en la entidad se va a poner en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) como consecuencia del proceso de liquidación en el que está inmersa tras el escándalo de blanqueo de capitales que afecta a su matriz, Banca Privada de Andorra (BPA), y, según investiga la Fiscalía Anticorrupción, a la propia firma española.Cinco días.

El dólar se aprecia ante el euro y otras divisas. El dólar se apreció hoy ante el euro y otras divisas importantes, en una jornada de ganancias bursátiles en Nueva York y escaso nivel de negocio en los mercados internacionales de divisas.El Economista.

Cesce: más ganas de comprar que de vender.Mariano Rajoy anunció hace tres años que el Gobierno quería desprenderse de su participación en la aseguradora Cesce, especializada en el seguro de crédito a la exportación. Desde entonces, la operación ha tenido que lidiar con una dilatada tramitación parlamentaria. En teoría, la venta podría culminarse antes de julio. Candidatos para hacerse con el 50,25% que controla el Estado no faltan: hasta 19 entidades han mostrado su interés por comprar. Lo que se echa de menos en el sector asegurador es voluntad por parte del Ejecutivo para culminar la transacción.Cinco días.

Samsung adelanta que su beneficio operativo cayó un 30% en el primer trimestre.Samsung ha anunciado que sus ganancias operativas se situaron en 5,9 billones de wones (4.950 millones de euros, 5.400 millones de dólares).Expansión.

Bernanke toca la fibra sensible de la economía alemana. Libre ya de la mordaza que entrama capitanear la Reserva Federal, Ben Bernanke, el ex presidente del banco central estadounidense volvió a sorprender a propios y extraños en su blog. Si la semana pasada, Bernanke habló del efecto de los tipos de interés demasiado bajos e, incluso, debatió el concepto de estancamiento secular popularizado por Larry Summers, ahora el ex funcionario de la Fed ha atacado de frente a la mayor economía de la Eurozona.El Economista.

Los bancos centrales de la Eurozona tratan de limitar el daño del QE en sus balances.En tanto que las compras de activos del QE se articulan a través de cada uno de los 19 bancos centrales, estos se están cubriendo las espaldas para limitar el daño en sus hojas de balance.El Confidencial.

FedEx se compra TNT para expandir su negocio en Europa.FedEx, la empresa de mensajería paquetería americana, comprará la europea TNT Express a un precio de 8 euros por acción, lo que supone una prima del 33%.Expansión.

 

Análisis

Cómo afectará al petróleo el preacuerdo con Irán.El principio de acuerdo entre el G5+1 (Estados Unidos, China,Francia,Reino Unido, Inglaterra más Alemania) conIrán para reducir drásticamente su programa nuclear a cambio de eliminar las sanciones a este país está llamado a sacudir el mercado del petróleo, pues el país persa ha reducido a la mitad sus exportaciones de crudo en los dos últimos años. El barril de petróleoBrent cayó un 3,77% el jueves tras conocer el acuerdo, pero ayer rebotó un 4,5% por la decisión de Arabia Saudí de subir el precio a la venta de crudo en el mercado asiático. Estas son las claves del pacto entre Irán y Occidente.Cinco días.

¡Otra ronda de tijera! Los bancos que han recortado la rentabilidad de sus depósitos. La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo sigue menguando. No hay mes en el que las ofertas no bajen su rentabilidad y en las últimas semanas son varias las entidades que han tirado de tijera.El Confidencial.

Cuándo, dónde y cómo cumplir con Hacienda.Ni horas frente al ordenador y la calculadora, ni colas interminables ante la ventanilla de la Agencia Tributaria o del banco. Atrás quedan aquellas imágenes que ya son historia para los contribuyentes, si bien el momento de cumplir con Hacienda sigue generando cierto nerviosismo por ese interrogante que más de uno se plantea: ¿estará todo correcto? De hecho, la Agencia Tributaria, en defensa de la labor que realiza, concluye sin medias tintas que “técnicamente, el borrador no contiene errores. Lo que ocurre es que como se elabora con información obtenida de terceros, puede que haya datos que no estén incluidos”. Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5