uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:34 el 07 enero 2016

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 7 de Enero de 2016

uNews

Noticias

El Ibex 35 se desinfla hacia los 9.000.Las bolsas europeas se preparan para otro correctivo, y el Ibex podría reducir drásticamente su colchón sobre los 9.000 puntos. Las presiones acechan de nuevo a valores ligados a las materias primas como Arcelor y Repsol, y es que las alertas desde China se disparan y el petróleo agrava su desplome.Expansión.

Tim Cook, el capitán de Apple, ganó 10,3 millones de dólares en 2015.Pese al mal pie con el que han empezado el año las acciones de la compañía de la manzana, Tim Cook, el consejero delegado de Apple y fiel sucesor de Steve Jobs, está de enhorabuena.El Economista.

Cinco comunidades inician el año con subidas fiscales y, cuatro, con bajadas.El mapa autonómico se puede dividir entre las comunidades que han subido los impuestos, aquellas que han optado por bajarlos y las autonomías que no han realizado cambios de calado, bien por voluntad propia o porque no cuentan con mayorías parlamentarias claras.Cinco días.

La Bolsa de China, bloqueada de nuevo al hundirse otro 7%.Apenas media hora ha durado hoy la sesión en la Bolsa de Shanghai. El desplome del 7% ha forzado un nuevo cierre adelantado, como ya sucediera el lunes.Expansión.

Lucha por atraer 6.800 millones en fondos garantizados.La época de los fondos garantizados va tocando a su fin. Este tipo de fondo de inversión vivió su máximo apogeo durante los ejercicios 2010 y 2011, cuando llegó a acumular más de 52.000 millones de euros y atrajo a dos millones de partícipes. La ecuación era sencilla:las administraciones públicas necesitaban financiarse a toda costa, y emitieron cantidades ingentes de deuda, a tipos de interés muy atractivos (entre el 3% y el 6%, según el plazo).Cinco días.

Un tercio del Ibex 35 se desploma hasta mínimos de dos años.Con el selectivo español de referencia mostrándose como uno de los más débiles de Europa, un tercio de los valores del Ibex 35 retrocedieron ayer hasta marcar nuevos mínimos de dos años.El Economista.

Abengoa liquida 260 millones de deuda a cambio del 7,5% de su filial Yield.El proceso de desinversiones y reducción de deuda continúa en Abengoa. La compañía se ha quitado de encima 279 millones de dólares (unos 260 millones de euros) en bonos convertibles en acciones de su filial Yield. Pero esta vez ha sido a la fuerza. Los dueños de esta deuda han preferido cambiarla por los títulos en lugar de esperar al vencimiento en marzo de 2017.Cinco días.

La CNMV solicita un 47% menos de aclaraciones a las cotizadas en 2015.Las empresas cotizadas españolas han mejorado sus notas en los exámenes impuestos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado año. En 2015, un total de 20 sociedades presentes en la Bolsa española, de las más de 130 presentes en el parqué, recibieron un requerimiento sobre las cuentas anuales del ejercicio previo.Cinco días.

Santander, Telefónica, BBVA, Iberdrola y Repsol pierden la mayoría absoluta en el Ibex.El histórico dominio de la vieja guardia del índice bursátil se modera por la debilidad de sus títulos en los últimos meses y el empuje no solo de Inditex, sino también de Amadeus, Ferrovial o IAG.El Confidencial.

China prorroga el veto a las ventas de grandes accionistas. El regulador chino ha anunciado nuevas normas que limitarán la capacidad de venta de títulos de los grandes accionistas chinos a un máximo del 1% del total de acciones de una compañía.Expansión.
 

Análisis

El petróleo cae a mínimos de 12 años, ¿qué pasa?La espiral bajista del petróleo continúa en el arranque de 2016. El barril Brent cede hoy en torno a un 2%, pierde los 36 dólares y marca mínimos desde julio de 2004. La tensión entre Arabia Saudí e Irán está teniendo el efecto inesperado de tirar a la baja del precio.Cinco días.

¿Y si invertimos en materias primas?Me encantan los artículos que dicen lo opuesto a lo que el sentido común indica y, paradójicamente, tienen lógica. Es el caso de la última intervención del mediático El-Erian en el Financial Times ("Commodity exposure in 2016 requires care" 04-01-16) en donde, a pesar de lo que podría parecer por el título, se defiende que, en este año que acaba de entrar, podrían surgir grandes oportunidades de inversión en las materias primas.El Confidencial.

Las sicavs traspasables crecen un 47% en los tres últimos años.En plena polémica sobre el régimen fiscal de la sociedades de inversión colectiva de capital variable (sicav), esta tipología de instituciones de inversión no deja de ganar popularidad. De acuerdo con los datos de cierre de 2015, ya hay 25 de estos vehículos de inversión que cuenta con más de 500 accionistas. Estas sicavs más populares acumulan en conjunto un patrimonio de 9.835 millones de euros, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5