uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:30 el 07 mayo 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 7 de Mayo de 2015

uNews

Noticias

 

La Sareb pierde 3.000 millones de euros por una mala cobertura de tipos de interés.Se antoja inevitable que los socios, incluido el Estado, aporten dinero adicional con urgencia a una sociedad que, de facto, tiene un patrimonio neto negativo.El Confidencial.

El Ibex 35 vuelve a dudar en un día con múltiples frentes abiertos.Las elecciones británicas y los datos de EEUU marcan una jornada que en España incluye otra batería de resultados, dos salidas a Bolsa (Talgo y Cellnex) y una complicada subasta de bonos del Tesoro. Los futuros de las bolsas europeas cotizan de momento con leves recortes, mientras el euro se afianza en los 1,13 dólares.Expansión.

El FMI asegura que China debería flexibilizar aún más su divisa.El Fondo Monetario Internacional publicó el jueves su informe de crecimiento sobre la región de Asia Pacífico, donde destaca la ralentización de China, la segunda mayor economía del mundo, cuyo crecimiento estimado para este año será del 6,8 por ciento para debilitarse aún más el año que viene, cuando crecerá cinco décimas menos. Un hecho ya barajado por muchos expertos y que no evita que los países asiáticos en su conjunto sigan tirando de la economía mundial, aunque con moderación.El Economista.

Ibex 35, las claves: las Bolsas, nerviosas ante el reto británico.El Ibex 35, y el resto de Bolsas europeas, se preparan para un día en que pueden cabiar muchas cosas en el seno de la UInión Europea. Así las cosas, no es de extrañar que la cotización de futuros revele este nerviosismo.El FTSE se deja tres décimas, por siete el DAX y medio punto el CAC.Cinco días.

ArcelorMittal multiplica por más de tres sus pérdidas.ArcelorMittal ha multiplicado por más de tres sus números rojos en el primer trimestre, hasta 728 millones de dólares ó 646 millones de euros, desde los 205 millones de dólares que perdió en el mismo periodo de 2014. Expansión.

De BlackRock a Soros: estos son los primeros inquilinos en el capital de Cellnex. Grandes inversores han tomado posiciones en el capital de Cellnex, la filial de torres de telecomunicaciones que Abertis saca este jueves al mercado. Entre los grandes grupos que han cursado órdenes de compra se encuentra la gestora más grande del mundo, BlackRock, que tendrá cerca del 6% del capital; el holding de La Caixa, Criteria, con otro 5% de la nueva empresa; y el inversor internacional George Soros, con un 1,5%, según han explicado fuentes financieras conocedoras de la salida a bolsa.El Confidencial.

Hasta aquí ha llegado el bono.Treinta años. Es lo que lleva subiendo el precio de los bonos europeos aupados por la caída de la inflación. A inicios de los 90 la inflación se movía en el entorno del 6% al 7% y un bono del Estado con vencimiento a diez años daba alrededor del 11% anual. Hoy España está en deflación -IPC negativo- e, incluso después de la intensa corrección que estamos viviendo, la rentabilidad del bono a diez años está en el 1,85%.El Economista.

Máximos anuales del crudo, ¿fin de la gasolina barata?Entre miedos por la cercanía de Grecia al precipicio y la subida del euro, los inversores también se fijan estos días en el continuo ascenso del precio del petróleo, que cotiza en niveles máximos desde diciembre del año pasado. Cada vez parece más claro que queda atrás la racha bajista que llevó al barril de crudo Brent a perder más de un 60% desde sus máximos de junio de 2014.Cinco días

Amadeus mejora un 9,7% su beneficio y gana 210 millones.Esta mejora del beneficio del proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico se ha visto acompañada de un incremento del 14% de los ingresos y del 10,9% del ebitda.Expansión.

Cellnex y Talgo protagonizan el primer doble estreno de la bolsa española.Cellnex Telecom y Talgo se estrenarán este jueves en bolsa, en la que será la primera ocasión en que dos compañías debutan en el mercado en un mismo día en el parqué madrileño.El Confidencial.

Ventajas de perder las elecciones británicas.El viernes por la mañana sabremos el resultado de las elecciones en Reino Unido. Tal vez haya una mayoría clara de los conservadores y David Cameron renueve su cargo de primer ministro o el líder laborista, Ed Miliband, acceda al poder mediante una alianza informal con los nacionalistas escoceses. O podría ser un desenlace muy enmarañado con tres, cuatro o incluso cinco partidos formando una coalición.El Economista.

La Ciudad Financiera del Banco Santander sale a subasta por 2.000 millones de euros.El liquidador del fondo propietario de la Ciudad Financiera del primer banco de España ha abierto la subasta para adjudicar la sede central sobre la que el propio Santander tiene un derecho preferente.El Confidencial.

Del 1,3 al 1,9% en una semana, ¿qué le pasa al bono?La deuda española arrancaba la sesión del pasado lunes 27 de abril con una rentabilidad del 1,3%, cerca de los mínimos históricos marcados ese mismo mes, de la mano de las compras del BCE. Pero en una semana, los tipos a largo plazo han pasado al 1,89%: una subida de más de 50 puntos básicos, o un 45%. Aunque la tensión en Grecia copa la actualidad europea, la venta masiva de bonos es un fenómeno global. La deuda alemana (que debería bajar en virtud de su condición de refugio) ha pasado en este plazo del 0,16% al 0,58%, la australiana del 2,5% al 2,9% y la estadounidense del 1,92% al 2,2%.Cinco días.

 

 

 

Análisis

 

Cómo declaran los futbolistas los derechos de imagen a Hacienda.La amenaza de la Asociación de Futbolistas Españoles(AFE) de ir a la huelga en la penúltima jornada de liga por el decreto ley aprobado el pasado viernes y que regula el reparto de los derechos de televisión ha sacado a la luz el descontento de muchos futbolistas con sus asesores fiscales, que les habían prometido unos planes agresivos para ganar más dinero, y que ahora se han encontrado con los inspectores de Hacienda en su puerta reclamándoles esas cantidades.Cinco días.

Qué ofertas de empleo tienen más candidatos y cuáles menos.El portal de ofertas de empleo por internet Infojobs ha presentado hoy su informe anual en el que analiza el tipo de empleos que demandan las empresas y las solicitudes que presentan los candidatos. La primera de las conclusiones de este análisis es que en 2014 las ofertas presentadas por las compañías crecieron un 35% hasta sumar 1.310.904 empleos ofertados.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5