uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:27 el 08 abril 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 8 de Abril de 2015

uNews

Noticias

El Ibex 35 frena su rally con las energéticas en el punto de mira.Los futuros anticipan un freno en las subidas de las bolsas europeas, con las energéticas agitadas por los movimientos corporativos. El Ibex podría sufrir para mantener los 11.700 puntos, mientras que el euro repite en los 1,08 dólares.Expansión.

El dólar se vuelve a apreciar contra el euro.El valor del dólar avanzó hoy frente al euro y las principales divisas, confirmando la tendencia al alza que se viene anotando en los últimos meses y sin grandes referentes que afectaran especialmente al mercado.El Economista.

El fondo soberano de Singapur pliega velas en Applus y reduce su participación al 4%.El que fuera segundo máximo accionista de Applus tras su salida a bolsa se repliega en su capital. El fondo soberano de Singapur ha reducido su participación en la compañía hasta el 4%.El Confidencial.

Belgravia Beta Sicav se erige entre los vencedores de los 'Investors Choice Awards".La metodología de calificación de los fondos por parte del jurado, con por algunos de los inversores más reconocidos, incluye un conjunto de criterios cualitativos más allá de la rentabilidad.El Confidencial.

Abengoa da el campanazo de cierre de la sesión del Nasdaq.El grupo español Abengoa dio hoy el campanazo de cierre de la sesión de este martes en el Nasdaq, mercado bursátil en el que cotiza la firma desde el 18 de octubre de 2013.El Economista.

eDreams busca enderezar su ruta tras un primer año gris.Ocho de abril de 2014. Doce del mediodía. Palacio de la Bolsa de Madrid.Después de tres años sin un solo estreno bursátil, una nueva empresa se dispone a dar el salto al parqué.El protagonista de reabrir la actividad de salidas a Bolsa es eDreams Odigeo, agencia de viajes online.Nuevos negocios y nuevo ambiente en los mercados, que empiezan a dejar atrás las penurias de la crisis. Todo está listo para una jornada de celebración, pero pronto se agua la fiesta. La compañía llega a perder un 7,6% en la sesión, aunque después aminora las caídas, gracias a JP Morgan que ejerce como agente de estabilización, al 4,29%.Cinco días.

Twitter se dispara un 4% en bolsa ante los rumores de una OPA hostil.Los títulos de Twitter suben con fuerza ante los rumores que sitúan a Facebook o Google detrás de una OPA hostil que la compañía de microblogging podría recibir.El Confidencial.

Ibex 35: ¿rally pese a los nervios por Grecia? Las claves.La vuelta de vacaciones le ha sentando bien a los inversores que han adentrado al Ibex 35 en las entrañas de los máximos históricos. La pregunta a estas horas es si mantendrán las ansias o se echarán en manos de una comprensible toma de beneficios, a modo de corrección en este ciclo alcista de la Bolsa. Por ahora, la cotización de futuros en los principales mercados del continente indica una sesión levemente a la baja. Así las cosas, el FTSE se deja dos décimas, frente a las tres que pierde el Dax alemán o la que deja machar el CAC parisino.Cinco días.

Realia se dispara un 5% y cotiza un 66% por encima de los precios de las OPAs. Realia ha sido de las compañías más alcistas del Mercado Continuo con un repunte del 5,1% en la sesión que le ha llevado a situar su precio hasta un 66% por encima de los precios de OPA.El Confidencial.

Las declaraciones por IRPF vuelven a subir tras dos años de caída.Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de la renta de 2014, que supondrá un cambio de tendencia frente a los tres últimos ejercicios. La Agencia Tributaria prevé que este año será el primero desde 2011 en el que el número de declarantes volverá a crecer. Cinco días.

 

Análisis

¿Por qué se invierte en activos que ofrecen rentabilidades negativas?Letras del Tesoro a seis meses a intereses negativos. Lo nunca visto. ¿Qué lleva a los inversores a pagar por colocar su dinero en un activo? Aquí tiene cinco puntos que explican este extremo.El Confidencial.

¿Qué bancos son más vulnerables a la investigacion de Bruselas?La solvencia de la banca española vuelve a estar bajo la lupa de Bruselas. Y, esta vez, las dudas rodean al grueso del sector, incluyendo a las grandes entidades, porque está en cuestión la validez de 40.000 millones euros del capital del sistema, el 18% del total. Se trata del volumen de créditos fiscales (o DTA, por sus siglas en inglés) que el Gobierno español avaló con deuda pública a finales de 2013 para impedir que dejaran de computar como capital de la banca.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5