uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:26 el 08 enero 2016

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 8 de Enero de 2016

uNews

Noticias

China sale en apoyo del yuan y la Bolsa remonta un 2%.Las medidas puestas en marcha por China surten efecto, y la Bolsa de Shanghai corta su desplome al subir al cierre un 2%. Expansión.

Los inversores se refugian en el oro ante la caída del crudo.Si la recta final de 2015 estuvo llena de sobresaltos, el arranque de año está siendo especialmente complicado para un mercado pendiente de China y de la evolución del precio del petróleo. En este escenario de fuerte inestabilidad, los valores refugio han vuelto a desempeñar un papel protagonista. Y uno de los que no podía faltar es el oro. Cinco días.

El Ibex 35 busca un respiro con la tregua en China y en el petróleo.Las bolsas europeas intentan poner freno a sus caídas, y el Ibex se esfuerza en salvar los 9.000 puntos. A su favor cuentan con las subidas del yuan y de la Bolsa de Shanghai, y con el rebote que registra el petróleo. Expansión.

China aumenta la cotización del yuan frente al dólar tras mínimos de 5 años.El Banco Popular de China (central) estableció hoy una cotización de referencia del yuan respecto al dólar estadounidense, después de que ayer la divisa china alcanzó su menor nivel en cinco años respecto al billete verde. El Economista.

El plan de los bancos centrales peligra: la bolsa pierde 12 billones de euros desde junio.Los bancos centrales han apostado más fuerte que nunca. Y buena parte de su apuesta depende del comportamiento de las bolsas. Por eso el pinchazo de los últimos meses supone una seria amenaza.El Confidencial.

El Supremo avala el ERE temporal de Liberbank.El Tribunal Supremo ha declarado la validez del Expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Liberbank acordado el 27 de diciembre de 2013 y ha rechazado que en la negociación del mismo se diera mala fe.Cinco días.

 

 

Análisis

No es el PIB, son los precios.China, los sectores cíclicos y la ralentización global son algunos de los principales factores que explican la caída generalizada de las bolsas a nivel mundial.El Confidencial.

Los valores que mejor y peor aguantan la tormenta del Ibex en 2016.China, el petróleo, tensión geopolítica, dudas económicas... No ha sido un arranque de año plácido en Bolsa. Las pérdidas acumuladas para el Ibex desde que comenzó el ejercicio bursátil (el pasado lunes) arrojan un saldo muy negativo: una caída acumulada del 5,08%.Cinco días.

Susto o muerte, la deuda emergente es mucho mayor de lo estimado.Casi 840.000 millones de dólares de deuda garantizada de manera directa o indirecta por estas naciones carecen de reflejo en los balances públicos de sus estados.El Confidencial.
 

Otros

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5