uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:24 el 08 julio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 8 de julio de 2015

uNews

Noticias

 

El banco central de China ofrece más liquidez para estabilizar las bolsas.El Banco Popular de China (central) anunció hoy una nueva serie de medidas para dotar de una mayor liquidez a la entidad estatal de crédito Corporación de Financiación del Mercado de Valores de China (CSF, en sus siglas en inglés) con el objetivo de estabilizar los mercados bursátiles.Expansión.

Las aerolíneas pugnan por 4.750 millones de Amadeus o Travelport.La tasa de 16 euros que las aerolíneas del grupo Lufthansa cobrarán a los clientes que adquieran billetes fuera de sus propias webs a partir del 1 de septiembre es un giro estratégico respecto a cómo ha venido funcionando la cadena de valor del negocio de las aerolíneas.El Economista.

El Ibex 35 celebra una nueva prórroga en el ultimátum a Grecia.El pesimismo de ayer sobre Grecia da paso a un rebrote de optimismo que impulsa los futuros de las bolsas europeas más de un 1%. El Ibex podría salir de mínimos de febrero y acercarse a los 10.500 puntos. En el mercado de divisas, el euro respira al filo de los 1,10 dólares. De momento, los mercados no se dejan llevar por el nuevo varapalo a la Bolsa de China, que se ha extendido hoy a la de Japón.Expansión.

"La deuda de EEUU está sobrevalorada y estamos cortos en futuros del bund".Mike Zelouf es el responsable de Europa, Oriente Medio y África en Legg Mason Western AM, una gestora especializada en renta fija con más de 400.000 millones de dólares bajo gestión. De ahí, la importancia que tienen sus perspectivas sobre el mercado de deuda en un momento tan crítico como el actual. Una visión que, sin embargo, no ha variado tras la situación en Grecia.El Economista.

Japón encadena en mayo 11 meses de superávit.Japón obtuvo en mayo un superávit por cuenta corriente de 1,88 billones de yenes, el undécimo mes consecutivo de saldos positivos. Expansión.

El mercado de deuda se reabrirá tras el verano cuando se despejen las dudas.Aunque técnicamente los mercados de deuda no se han cerrado en la zona euro, el repunte en las rentabilidades de los bonos y la volatilidad por los problemas en Grecia han frenado en seco las emisiones.El Economista.

Las ‘nuevas’ telecos españolas atraen ya a cerca de una treintena de fondos.Algunas de las grandes gestoras internacionales de fondos de inversión han ampliado su interés por Cellnex y Euskaltel, las últimas compañías vinculadas al sector de las telecomunicaciones que han debutado en la Bolsa española en los últimos tiempos. Sus apuestas están abiertas.Cinco días.

Los líderes euro dan a Tsipras de plazo hasta el domingo para cerrar la crisis.Los líderes de la eurozona dieron hoy un ultimátum al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para que presente propuestas definitivas y sólidas antes del viernes que permitan cerrar definitivamente la crisis helena el próximo domingo.El Economista.

El Ibex 35, hoy: atentos al siguiente paso de Tsipras y 'Grexit'.El Ibex 35 comienza una nueva sesión de forma parecida a la anterior: apoyado en las alzas de los futuros de toda Europa, en el entorno de las dos décimas en el caso del FTSE, el Dax y el CAC 40.Cinco días.

Merkel asegura que no habrá quita de deuda para Grecia. La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró hoy que no habrá una quita de deuda para Grecia, aunque se mostró abierta a tratar más adelante la sostenibilidad de la misma si Grecia cumple con sus obligaciones.El Economista.

Grecia acepta seguir bajo supervisión de la Unión Europea varios años.Grecia y la zona euro empezaron ayer a recomponer sus relaciones, que habían quedado al borde de la ruptura tras el ultimátum de la troika (CE, BCE y FMI) a finales de junio y la convocatoria del referéndum griego del pasado domingo.Cinco días

Más dura será al caída... El desplome del petróleo es estructural.Hace ya años que en esta columna alertábamos de la revolución del fracking que ha llevado a EEUU a producir casi más que Arabia Saudí y Rusia, a pesar de una caída de las perforaciones.El Confidencial.

 

Análisis

 

China prueba el trago amargo del capitalismo popular.Todo lo que sube, acaba bajando. Y, una vez que empieza a bajar, es difícil ponerle freno. China está experimentando en carne propia dos de las verdades más antiguas del mundo de la Bolsa. Tras un subidón del 150% en menos de un año el mercado ha entrado en caída libre, un 26% en menos de dos semanas, según el índice CSI 300, que incluye los mayores valores de Shanghai y Shenzen. Lo que empezó como una sana corrección se convierte pronto en una espiral bajista.Cinco días.

El final del 'comprar y mantener' y el chollo de los malos gestores.A muchos “asesores” se les ha terminado el chollo. La gestión pasiva ya no existe. Y a los inversores que sólo saben estar alcistas, también se les han terminado las rentabilidades positivas. El mercado ya no es el que ha sido en los últimos cuatro años y, poco a poco, empezaremos a distinguir a los buenos  de los malos gestores. El Confidencial.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5