uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:24 el 08 junio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 8 de junio de 2015

uNews

Noticias

 

La banca dice ‘no’ a las hipotecas para alquilar vivienda.La propuesta lanzada en el último Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) por algunos expertos sobre la necesidad de crear un préstamo hipotecario específico para aquellos inversores que quieran comprar casa para alquilar ha recibido ya una respuesta por parte de la banca. Las entidades españolas creen que “ahora no es el momento”. Ven estos créditos con demasiado riesgo y al mercado de arrendamiento muy poco maduro.Cinco días.

Japón revisa al alza la subida del PIB de enero a marzo hasta el 1 por ciento.El Gobierno japonés revisó hoy al alza el producto interior bruto (PIB) entre enero y marzo, que creció un 1 por ciento en relación con el trimestre anterior, lo que supone cuatro décimas más que la cifra publicada en mayo.Expansión.

La mejora del empleo modera las ejecuciones hipotecarias.Al mercado hipotecario parece que también comienza a llegar la mejora económica general y no solo porque esté aumentando la contratación de nuevos préstamos. El último informe realizado por Moody’s pone de manifiesto cómo las ejecuciones hipotecarias se han reducido ya más de un 14% desde que alcanzaron máximos, en el año 2010. Procesos que llegaron a sumar más de 600.000 desde 2007.Cinco días.

El índice Nikkei se situó en las 20.573,59 unidades, con un alza de 76,69 puntos.El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 76,69 puntos, un 0,37 por ciento, y se situó en las 20.537,59 unidades.El Economista.

Juncker sube la presión sobre Grecia desde la cumbre del G7.La economía internacional y las posibles fórmulas para dinamizarla, ante la paralización de los países industriales y la ralentización de los países emergentes, así como la crisis griega marcan la agenda de la cumbre del G7, con los líderes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, reunidos desde ayer en el palacio bávaro de Elmau (sur de Alemania). El foco estará puesto además en la guerra en Siria, tras los últimos avances del Estado Islámico (EI), y en la crisis de Ucrania, donde los enfrentamientos entre el ejército de Kiev y los separatistas prorrusos se han recrudecido en las últimas semanas.Cinco días.

Moody's advierte del retraso en la venta de activos inmobiliarios de la banca.La agencia de medición de riesgos Moody's ha advertido de las consecuencias que puede acarrear para el sector financiero español el retraso en la venta de los activos inmobiliarios que tienen en cartera, ya que en su opinión, puede exponer a los fondos de titulización a pérdidas más severas.Expansión.

Dimiten los dos copresidentes del Deutsche Bank.Jürgen Fitschen y Anshu Jain, los dos copresidentes del Deutsche Bank, han anunciado su dimisión de la mayor entidad bancaria de Alemania, que nombrará como sustituto a John Cryan.Cinco días.

El Ibex vuelve a poner a prueba los 11.000 puntos.Las bolsas europeas extreman la cautela y el Ibex pone en riesgo otra vez la barrera de los 11.000 puntos.Expansión.

Bruselas aún no ha recibido una propuesta alternativa de Grecia.El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo hoy que “aún no ha recibido” propuesta alternativa alguna de Grecia a la presentada por los acreedores internacionales y que fija una propuesta común sobre el plan de reformas a aplicar por Atenas para desbloquear la ayuda financiera pendiente.Cinco días.

Las Bolsas siguen preocupadas por Grecia.El desayuno de los operadores hoy se abre con exceso de puntos de interés. Aún con la resaca del buen dato de paro de Estados Unidos el viernes, que además de hacer pinchar al Ibex reabre el debate sobre la subida de tipos, tiene el mercado por delante una nueva semana crítica para el euro. Hoy el centro de atención estará, como ayer, en los Alpes alemanes, donde las siete primeras economías del mundo debaten sobre Rusia y, lo que más afecta a los mercados, Grecia. En paralelo, debe digerir el mercado el relevo en la cúpula del Deutsche Bank. De momento, los mercados de futuros apuntan a una apertura levemente bajista.Cinco días.

Gilinski, primer accionista de Banco Sabadell, negocia la compra del Hotel Villamagna.La segunda mayor fortuna de Colombia ha puesto sus ojos en el Hotel Villamagna de Madrid. Jaime Gilinski, primer accionista de Banco Sabadell tras hacerse con el 7,5% de la entidad, ha decidido diversificar sus inversiones en España y ampliar el foco hacia la perfecta combinación que parecen conformar la suma del negocio turístico y el inmobiliario.El Confidencial.

Grecia y Ucrania acaparan la cumbre del G-7.La cumbre del G7, con los líderes de EE UU, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá, comienza ha comenzado en el palacio bávaro de Elmau (sur de Alemania), centrada en la economía internacional y con la crisis griega como inevitable referencia.Cinco días.

El equipo financiero de Aena se desmantela a los cuatro meses de la salida a bolsa.Los primeros espadas de Aena que comparecieron ante los inversores en el road show previo a la salida a bolsa han dejado de formar parte del equity story de la compañía sólo cuatro meses después del feliz acontecimiento. La 'diáspora', que previsiblemente continuará hasta las próximas elecciones generales, ha alcanzado su punto álgido con la reciente salida de la directora financiera, Beatriz Puente, que acaba de firmar un nuevo y mucho mejor retribuido contrato con NH Hoteles.El Confidencial.

 

Análisis

 

Gestores estrella: cuatro caminos para alcanzar la excelencia.Mutuactivos, Abante Asesores, Magallanes y Cygnus son representantes del mejor talento español en la gestión de activos. Cada casa con su peculiaridad: Mutuactivos, como la única gestora no bancaria que está entre las 10 mayores; Abante, y su apuesta por los fondos de autor; Magallanes, como emblema de la nueva gestión en valor, y Cygnus, como uno de los mejores especialistas en compañías eléctricas... Pero siempre con una característica en común: unos resultados de gestión que logran batir a sus competidores.Cinco días.

“Los inversores esperarán a que la política española se aclare”.Varios son los frentes políticos y económicos que preocupan a los mercados financieros. En este contexto, Gonzalo Rengifo, director general en Iberia y Latam de Pictet AM, recomienda a los inversores ser cautos y selectivos a la hora de tomar decisiones. El directivo se muestra optimista en cuanto a las oportunidades de negocio, a pesar de la volatilidad existente. Considera además que se puede encontrar rentabilidad en la deuda corporativa y en la soberana de los países emergentes.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5