uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:59 el 08 junio 2016

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 8 de junio de 2016

uNews

Noticias

El 'enfant terrible' de NH asalta Popular y Sabadell.En plena batalla en la hotelera, Oceanwood apuesta muy fuerte a la baja en los dos bancos bajo los focos.Expansión.

El Ibex 35 prepara una criba para diciembre con las constructoras en la rampa de salida. La escasa capitalización sitúa a las constructoras en la rampa de salida del Ibex 35, pero la criba real del índice selectivo bursátil no tendrá lugar hasta el mes de diciembre.El Confidencial.

Clinton se declara vencedora en la carrera por la candidatura demócrata.La ex secretaria de Estado Hillary Clinton, se ha procalamado vencedora de los comicios internos demócratas que se han disputado los últimos meses en Estados Unidos como parte de la carrera electoral para llegar a la Casa Blanca.Cinco días.

Repsol y Sinopec invertirán 1.400 millones en su alianza en Reino Unido.Repsol y Sinopec quieren darle la vuelta a su negocio conjunto en Reino Unido.El Economista.

El ‘brexit’ hará que la libra vaya de mal en peor.El castigo a la libra esterlina no se detendrá. El nerviosismo sobre el referéndum acerca de la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea se ha reflejado más en la moneda del país que en el índice FTSE 100 o la deuda pública. Si la salida comienza a parecer más probable, la divergencia crecerá.Cinco días.

El Ibex frena su asalto al 9.000.Las bolsas europeas congelan sus subidas en los futuros y complican el avance el Ibex hacia los 9.000 puntos.Expansión. 

Bank of America, UBS y Barclays a la caza de Telepizza: cotiza con un fuerte descuento. Después de registrar la peor salida a bolsa de la historia de España hace mes y medio, el mercado comienza a considerar que ha llegado el momento de ver el castigo sufrido como una oportunidad. Y no es para menos, desde los 7,75 euros en los que debutó Telepizza el 27 de abril, los títulos de la compañía se han abaratado un 16%.El confidencial.

Adif y Siemens irán a la caza de la macroinversión china en vías de tren: 483.000 millones de euros.China tiene la red de alta velocidad más grande del mundo y el objetivo en los próximos cinco años es que alcance una longitud de 30.000 kilómetros -actualmente hay 19.000 kilómetros instalados-, al tiempo que aumenta hasta los 150.000 kilómetros la red ferroviaria convencional.El Economista.

La deuda alemana a más de 9 años entra por primera vez en negativo.Día a día la deuda alemana registra un nuevo récord en el mercado secundario de renta fija. Hasta hace poco.Cinco días.

Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo.La compañía dirigida por Sundar Pichai ha incrementado su valor un 32% en el último año.Expansión.

La competencia 'roba' a BME el 25% del volumen de la Bolsa.La competencia es cada vez más palpable en el mercado de la negociación de acciones españolas. Desde que en 2007 la legislación europea acabara con el monopolio de Bolsas y Mercados Españoles (BME), los sistemas alternativos de negociación (ATS, por sus siglas en inglés) han ido poco a poco ganando terreno con sus precios más bajos hasta arrebatar el 35% de las acciones diarias negociadas.Cinco días.

 

Análisis

Las rentas bajas soportan una presión fiscal mayor que la clase media y alta.Por cada 100 euros de renta, los hogares más pobres de España pagan en impuestos el 28,2%, un porcentaje superior a lo soportado por la clase media y media-alta y solo unas décimas inferior al 33,10% que abona el 1% más rico (ver gráfico).Cinco días. 

Renta 2015: conozca las deducciones en el IRPF que le ayudarán a reducir su deuda fiscal.Muy lejos de las malas prácticas con la que algunos contribuyentes hacen auténticas obras de 'ingeniería financiera' para reducir al máximo los impuestos que pagan, a la hora de hacer la declaración de la renta existen diversas herramientas, totalmente legales y a las que los ciudadanos tienen derecho para rebajar la carga contributiva: estas son las deducciones en el IRPF.El Economista.

¿Por qué invertir en cine si solo unas pocas películas ganan dinero?Para producir una película no hace falta ser una gran estudio. Los incentivos fiscales a la producción audiovisual atraen inversores ajenos al sector que persiguen una rentabilidad muy superior a la que ofrecen otros productos financieros y que no depende del resultado comercial de la película.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5