uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:24 el 09 abril 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 9 de Abril de 2015

uNews

Noticias

El Ibex 35, en vilo por los primeros resultados, el euro y el petróleo.Las caídas del euro tras la Fed, el varapalo al petróleo y el mal inicio de los resultados en EEUU marcan la apertura en Europa. Los futuros amagan con leves subidas, que permitirían al Ibex avanzar de nuevo hacia los 11.700 puntos perdidos ayer.Expansión.

Excesos monetarios: Suiza emite a 10 años en negativo y México a 100 años en euros.Suiza ha vendido 222,7 millones de euros en bonos con vencimiento en 2025 a un interés del -0,55% mientras que México emite 1.500 millones de euros con vencimiento en 2115.El Confidencial.

El dólar se aprecia ante el euro y se comporta mixto ante otras divisas.El dólar estadounidense se apreció hoy frente al euro y tuvo un comportamiento mixto ante las otras divisas, en medio de nuevas indecisiones sobre una posible subida de intereses en Estados Unidos en los próximos meses.El Economista.

4.000 millones buscan destino: el trimestre con más vencimientos en garantizados.Los vencimientos de fondos garantizados alcanzan en el segundo trimestre su punto álgido de este año. Más de 4.000 millones de euros van a salir y su destino puede estar lejos de la gestión pasiva.El Confidencial.

Acelerón de fusiones al comienzo del año.El año ha comenzado con un gran ritmo de operaciones de adquisiciones y fusiones en todo el mundo. La compra de BG Group por parte de Shell y la anunciada el martes por FedEx sobre TNT, no son más que la constatación de un acelerón que suma ya 890.000 millones de euros. El primer trimestre, que cerró con una inversión total de 790.000 millones de euros, ha sido el más activo desde 2007. Esta cifra se verá incluso ampliada de confirmarse la operación de fusión de las farmacéuticas Mylan y Perrigo. La primera anunció ayer una oferta por la segunda que alcanzaba los 26.000 millones de euros, lo que se traduciría en el cuarto mayor acuerdo de lo que va de año.Cinco días.

¿Fin de ciclo? Empieza una temporada de resultados en USA plagada de incertidumbre.Este miércoles al cierre del mercado Alcoa se estrena con las cuentas del primer trimestre de 2015, y las estimaciones no son muy esperanzadoras.El Confidencial.

Rabadán deja la presidencia de Inverco tras 33 años en el cargo.El presidente de Inverco, Mariano Rabadán, deja su cargo, después de 32 años capitaneando la asociación que defiende los intereses de los fondos de inversión y planes de pensiones españoles. Su sustituto al frente de la organización será el hasta ahora director general, Ángel Martínez-Aldama.Cinco días.

NBI Bearings se estrena en el MAB desbocada con ganancias de más de un 42%.Es el integrante número 27 del MAB y comienza a cotizar con paso firme. Los títulos de NBI Bearings, compañía industrial vasca, han arrancado la jornada con alzas de más del 50%.El Confidencial.

¿Cuándo subirán los tipos en EE UU? La Fed está indecisa.Disparidad de opiniones en la pasada reunión de la Reserva Federal acerca de cuándo comenzará la subida de tipos. Según las actas de la cita celebrada el pasado 17 y 18 de marzo y publicada este miércoles, varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed se mostraron a favor de subir los tipos en la reunión prevista para el mes de junio.Cinco días.

Wall Street no se preocupa ante una posible subida de tipos en junio.La bolsa neoyorquina no ha demostrado temor después de que las actas de la Fed revelasen que cada vez más miembros del organismo ven la subida de tipos en junio.El Confidencial.

 

Análisis

 

Europa, Europa y más Europa: la hoja de ruta de Credit Suisse para invertir durante 2015.Después de que Wall Street rompiese récords en 2014, este año es el turno de Europa, ya que las condiciones macroeconómicas favorecen mucho más al Viejo Continente.El Confidencial.

El bonus salarial, ese gran ausente en la regulación."Cada empresa es absolutamente libre para establecer los bonus salariales y para regularlos”, explica Carlos Molero, socio director de Contencioso del despacho de abogados Abdón Pedrajas & Molero. Partiendo de esta situación de desregulación en la legislación laboral española, las empresas que usan este tipo de retribuciones se enfrentan a diario con conflictos, que llegan a los tribunales en muchos casos. De ser así, son los jueces los que determinen si el trabajador tiene derecho o no a su abono.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5