uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:40 el 09 febrero 2016

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 9 de febrero de 2016

uNews

Noticias

General Motors supende su actividad en Egipto por la crisis monetaria.La actividad en el país de GM, que fabrica el 25% de los vehículos del país, incluye el montaje de camiones y coches.Expansión.

Sacyr podrá pagar la deuda por Repsol aunque recorte el dividendo a la mitad.Sacyr cuenta con un amplio margen para enfrentar una rebaja del dividendo de Repsol. La constructora tiene el 8,48% del capital de la petrolera.El Economista. 

El CEO de Google recibe un paquete de acciones valorado en 199 millones.El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, ha recibido un paquete accionarial por 199 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los directivos mejor pagados del mundo, según informó la matriz de Google, Alphabet, al regulador bursátil de EEUU, la SEC.Expansión.

El Nikkei cae un 5,40% al cierre hasta los 16.085,44 puntos.La Bolsa de Tokio se precipitó hoy más de un 5% en una jornada marcada por las caídas de la víspera en las grandes plazas mundiales, al compás de la caída del crudo y el agudo fortalecimiento del yen.El Economista.

El Ibex 35, tras el varapalo de ayer, ve peligrar ahora los 8.100 puntos.La tensión continúa en los mercados, como lo refleja el 5,4% de caída del Nikkei de Tokio. Los futuros de las bolsas europeas apuntan a la baja, y el Ibex, desplomado ayer un 4,4% a mínimos de 2013, pone en riesgo ahora los 8.100 puntos.Expansión. 

Japón tacha de "bruscos" los movimientos del mercado de divisas.El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, consideró hoy "bruscos" los movimientos registrados en las últimas horas en el mercado de divisas, donde el yen se ha fortalecido hasta su máximo nivel con respecto al dólar en 15 meses.El Economista.

Chesapeake se desploma en Bolsa por las dudas sobre su deuda.Las acciones de Chesapeake Energy, el segundo productor de gas de Estados Unidos, han caido hoy un 38% hasta los 1,88 dólares por títulos, su cotización más baja desde 1999.Cinco días.

El bono japonés a 10 años registra por primera vez un rendimiento negativo.El bono japonés a 10 años registró hoy por primera vez un rendimiento negativo en un momento en que los inversores han seguido comprando deuda nipona después de que el Banco de Japón anunciara tipos de referencia por debajo del 0 por ciento.El Economista.

Más madera: el riesgo de impago se desboca y hunde la deuda pública y la banca.Por si los mercados no tenían bastante con China, el petróleo o la deflación, ahora se añade que el riesgo global de impago se ha disparado con consecuencias devastadoras en la deuda y la banca.El Confidencial.

Benjumea y las familias andaluzas diluyen el 6% su peso en Abengoa.Los Benjumea y el resto de familias andaluzas que tienen el control en el capital de Abengoa han rebajado su participación en los últimos meses en 6,25 puntos como consecuencia de la reducción de capital que la junta general del grupo, en reunión extraordinaria, aprobó el pasado 10 de octubre.El Economista. 
 
Todo cogido con pinzas... Tras los bancos centrales, nada de nada.La constatación de ese hecho ha sido un duro despertar para muchos inversores, convencidos en el omnipotente poder de los bancos centrales para sacarles una y otra vez las castañas del fuego.El Confidencial.
 

Análisis

Qué valores del Ibex son los más castigados en el año.La inestabilidad que atenaza a los mercados dejan al Ibex sembrado de números rojos en lo que va de año. El índice pierde cerca de un 15% desde el 1 de enero y ninguno de sus integrantes logra superar las pérdidas. Solo Gamesa, que está prácticamente en tablas, se salva de la quema.Cinco días.

Las pensiones bajarán un 30% hasta 2050.Las cuantías de las pensiones públicas perderán de forma acelerada poder de compra en los próximos años, si no se introducen modificaciones normativas inmediatas. Tanto la pensión máxima del sistema, como la mínima habrán perdido nada menos que un 30% de su valor en 2050: la máxima de ahora de 2.561 euros brutos por 14 pagas se reduciría a 1.797 euros mensuales de hoy, y la mínima de 634 euros por 14 pagas quedaría en el ecuador del siglo en 445,2 euros; en ambos casos, la pérdida relativa sería de un 29,8%.Cinco días.

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5