uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:31 el 09 julio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 9 de julio de 2015

uNews

Noticias

 

La inflación de China aumenta dos décimas en junio hasta el 1,4%.El índice de precios al consumo (IPC) de China aumentó un 1,4% en junio, respecto al mismo mes del año pasado, dos décimas más que en mayo.Expansión.

Alcoa gana 335 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal.El gigante del aluminio Alcoa anunció hoy unas ganancias de 335 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal, en comparación con las pérdidas de 40 millones de hace un año.El Economista.

El Ibex 35 busca una nueva subida tras la tregua a China.Los futuros de las bolsas europeas amagan con un nuevo repunte, que acercaría al Ibex a los 10.500 puntos. Esta vez China neutraliza las presiones bajistas de Wall Street. Sin perder de vista a Grecia, el euro repunta hasta los 1,11 dólares y la prima de riesgo de España se repliega hacia los 150 puntos. Expansión.

Acciona volverá a cotizar en el Ibex el próximo 20 de julio.El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió ayer incorporar a Acciona al índice en sustitución de Jazztel, que fue excluida el pasado 25 de junio. Jazztel dejó de cotizar en el principal selectivo español como consecuencia de la oferta pública voluntaria de adquisición de sus acciones que fue formulada por Orange.Cinco días.

Pekín impone un 'corralito bursátil' tras la debacle de 3 billones de euros de su bolsa.No son solo negocios. Las autoridades chinas están demostrando que, para ellas, el desplome de su mercado bursátil trasciende lo financiero. Y se lo están tomando por lo personal, como una afrenta contra la autoridad del presidente, Xi Jinping, y su pretensión de que el mercado desempeñe un papel crucial en la China del futuro. De ahí la contundencia con la que esas autoridades están respondiendo a la fuerte corrección que se está viendo en los parqués. El Confidencial.

El banco central de China vuelve a prometer liquidez para calmar a las bolsas.El Banco Popular de China ha anunciado hoy su tercera promesa de apoyo financiero en menos de una semana a la entidad estatal encargada de dar crédito a los operadores bursátiles en un nuevo intento de calmar el desplome.El Economista.

Grecia y Europa arrancan la extensa negociación del tercer rescate heleno.El tercer rescate para Grecia ya está en marcha, con meses de negociaciones a la vista. La presión máxima de los líderes europeos y del BCE, que mantiene a duras penas el oxígeno a los bancos helenos, empujaron a que Atenas dejara los aspavientos y las maniobras de días pasados.El Economista.

Leopoldo Rodés fallece en un accidente de coche.El empresario catalán Leopoldo Rodés ha muerto este miércoles a las 13.23 horas en un accidente de tráfico en la autopista AP-7 a su paso por Aiguaviva (Girona) en sentido Francia después de que el coche en el que iba de copiloto haya chocado contra un camión, y el conductor ha resultado herido menos grave y trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT).Cinco días.

China culpa a tiburones de Wall Street como Soros de su debacle en la bolsa.Pese a los intentos del gobierno de Pekín de intentar frenar la sangría que sufre la renta variable china, las bolsas del país han borrado ya cerca de 3,5 billones de dólares de su valor de mercado.El Economista. 

Los inversores que fueron a la ampliación de Santander pierden dinero por la crisis griega.La ampliación de capital de 7.500 millones y la reducción del dividendo fueron el gran giro estratégico de Ana Botín tras asumir la presidencia de Santander. La operación era enormemente dilutiva para sus accionistas, pero era el precio que tenía que pagar la firma para poner su solvencia a la altura del tamaño del negocio de la entidad.El Confidencial.

La Bolsa de Nueva York, reabre tras el apagón por problemas técnicos.El principal índice de la Bolsa de Nueva York ha vuelto a cotizar tras el que ha sido el mayor apagón de su historia. El New York Stock Exchange (NYSE) suspendió todas sus cotizaciones a las 17.32 horas (hora de Madrid) "por problemas técnicos", según comunicó Wall Street, y permaneció cerrado durante más de tres horas y media. El NYSE está "investigando" la naturaleza del problema que causó el bloqueo que provocó que todas las ordenes de este índice se cancelaran mientras otros índices como el Nasdaq seguían operando. Cinco días.

El Banco del Pireo hará quitas y dará ventajas a sus clientes más débiles.Un banco griego aliviará las deudas de sus clientes, mientras Grecia solicita un nuevo rescate a cambio de medidas. En estos días que pueden determinar el futuro de Grecia a corto, a medio y a largo plazo, en el país heleno surgen algunas iniciativas que, como mínimo, son sorprendentes tanto por la sincronización como por el contenido.El Economista.

La Bolsa de Madrid echa a los 'abuelos' del parqué porque dan mala imagen.Son una figura a la que estamos tan acostumbrados -llevamos viéndola toda la vida- que ni reparamos en ellos, como si fueran parte del mobiliario. Son los jubilados que pululan por el parqué de la Bolsa de Madrid y que aparecen siempre en las repetitivas imágenes de recurso que ponen las televisiones cuando hablan del mercado. Una reliquia de los tiempos anteriores a la operativa electrónica (ésa que ayer se cayó estrepitosamente en Wall Street), es cierto, pero que no molestaban a nadie. Hasta ahora.El Confidencial.

 

Análisis

 

Oportunidades en un Ibex acorralado por Grecia y los Emergentes.A pesar de las bajadas, las amenazas populistas, la crisis griega y la desaceleración brasileña y de países emergentes, el Ibex se comporta mejor de lo que se temía. Aun registra una subida más acorde con la revisión de estimaciones que comentábamos en junio, cuando avisábamos que las bolsas estaban caras tras el calentón post-Draghi visto a principio de año. El Confidencial.

Cayó la bomba: Tsipras ‘atrapado’ y ‘deprimido’ nunca quiso ganar el referéndum.Lo publicó anoche el inefable Ambrose Evans-Pritchard en The Telegraph, con base en fuentes de la propia Syriza, incluido, aparentemente, el díscolo Varoufakis, al que ha frecuentado en los últimos meses.El Confidencial.

 

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
882 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5