uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Unews
08:30 el 09 junio 2015

Actualidad financiera en Finect

Resumen financiero 9 de junio de 2015

uNews

Noticias

 

La inflación china aumenta un 1,2 por ciento en mayo.El índice de precios al consumo (IPC) de China aumentó un 1,2 por ciento interanual en mayo, frente a la subida del 1,5 en abril, lo que sigue dando margen al Gobierno para aplicar medidas de estímulo en la desacelerada economía nacional.Expansión.

Deutsche Bank podría enfrentar hasta 3.200 millones de euros en multas hasta 2017.Los accionistas del mayor banco alemán vitorearon ayer en bolsa la elección del británico John Cryan como el próximo encargado de poner en orden los negocios de Deutsche Bank, una entidad vapuleada durante los últimos años por escándalos, multas y los elevados costes de sus operaciones. Aún así, la entidad sigue enfrentando causas judiciales e investigaciones varias que podrían costarle otros 3.200 millones de euros de aquí a 2017, según apuntan los analistas de Morgan Stanley.El Economista.

Botín reabre el mercado de reventa de hipotecas tras ocho años de parón.El empaquetado y reventa de las hipotecas de alto riesgo, conocidas como subprime, entre los gigantes financieros de Estados Unidos fue el epicentro de la crisis internacional que comenzó a desatarse en 2007 y mostró su devastadora fuerza un año después, con la quiebra de Lehman Brothers.Cinco días.

Sacyr vende Testa a Merlín Properties por 1.793 millones.Sacyr ha vendido su filial de patrimonio inmobiliario Testa, a Merlín Properties Socimi por 1.793 millones de euros. La operación "mejorará de forma significativa su posición financiera". Expansión.

El multimillonario dueño de Cartier: "Estamos destruyendo la clase media y eso es insostenible". Johann Rupert, el multimillonario dueño de Richemont, cuyas 20 marcas incluyen Cartier o Montblanc, ha ofrecido unas interesantes declaraciones desde Mónaco, recogidas por la agencia Bloomberg, donde reconoce que la tensión entre clases sociales no tiene más remedio que seguir aumentando, algo que desatará la "envidia, el odio y una guerra social".El Economista.

ACS gana un supercontrato de 4.000 millones en Canadá.ACS se ha alzado con la adjudicación del mayor de los contratos incluidos en el plan para mejorar la movilidad en la ciudad canadiense de Toronto, valorado en 12.000 millones de euros. El grupo que preside Florentino Pérez diseñará, contruirá y operará el metro ligero Eglinton Crosstown por cerca de 4.000 millones. El concurso ha sido promovido por el Gobierno de la provincia de Ontario a través de los organismos Infrastructure Ontario y Metrolinx.Cinco días.

BMN prepara su salida a bolsa con una ampliación de capital de hasta 300 millones.BMN (Banco Mare Nostrum), la fusión de las cajas de Murcia, Granada y Sa Nostra –propiedad en un 65% del Estado a través del FROB–, será el primero de los bancos procedentes de cajas que dé el salto al parqué. Según confirman diferentes fuentes conocedoras de la operación, los trámites de la colocación están muy avanzados y la salida a bolsa podría estar perfilada para la vuelta del verano si las condiciones del mercado lo permiten. El Confidencial.

Apple toca tambores de guerra contra Spotify.Aple ha hecho sonar hoy los tambores de guerra para Spotify en el Moscone Center de San Francisco, donde tuvo lugar la conferencia anual de desarrolladores del fabricante del iPhone. La compañía anunció su esperado servicio de música en streaming, de nombre Apple Music. Un movimiento que llega tras ver cómo han perdido fuelle las descargas musicales –donde Apple tiene una cuota del 85% con iTunes– y con el que se intensificará la competencia en un mercado pujante, el de la música en streaming, hoy liderada por la empresa sueca con un 80% de cuota.Cinco días.

El Ibex 35 se atasca de nuevo por debajo de los 11.000 puntos.Las caídas en Wall Street y en Asia presionan a la baja los futuros de las bolsas europeas. Los números rojos acechan de nuevo a un Ibex que parte por debajo de los 11.000 puntos y en mínimos desde marzo. Expansión.

El 'spin off' de Gamesa, Aernnova, acelera su salida a Bolsa.Aernnova es una rara avis en España. La empresa más comparable, y con muchas diferencias, es la europea Airbus (la antigua EADS). La compañía vasca se dedica al diseño y a la fabricación de aeroestructuras, como alas, estabilizadores y fuselajes de los aviones. Trabaja para la propia Airbus, para la brasileña Embraer, para la estadoundise Boeing, y también suministra piezas para los aviones diseñados por la francesa Bombardier, entre otras.Cinco días.

Los minoritarios acusan a Castillejo de expoliar Zinkia antes de julio.Los accionistas minoritarios de Zinkia, en concurso de acreedores desde abril de 2014, alertan de que José María Castillejo, fundador de la productora y primer accionista, "quiere disponer, sin control efectivo alguno, de los activos, derechos y caja de Zinkia antes de que le ejecuten [sus acciones]".El Economista.

El FMI apuesta por el copago, contrato único y subidas del IVA.El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado hoy un informe sobre la situación económica de España. Si bien reconoce que la economía y el empleo avanzan a buen ritmo, la institución dirigida por Christine Lagarde, defiende que es necesario seguir con la reducción del déficit y las reformas estructurales.Cinco días.

Éramos pocos… El ‘fraude’ de las estadísticas macro, al descubierto.Desde hace tiempo existen sospechas sobre las estadísticas macroeconómicas de numerosos países. Datos como crecimiento o inflación se construyen sobre la base de metodologías de lo más dispar que, además, divergen en cuanto a los elementos que los componen y su ponderación. Son, precisamente, esas diferencias –y su impacto sobre los números oficiales– las que alimentan en mayor o menor grado los temores de fraude, voluntario o involuntario, especialmente en aquellos estados en el que el peso de lo público lo condiciona todo.El Confidencial.

 

 

Análisis

 

Una banca 'sin crecimiento'.Nadie quiere a la banca. Son los malos de todo. Pero, a su vez, medio mundo exige que fluya el crédito. Si no lo da la malvada banca privada lo dará la pública, que sí que sabe de analizar riesgo y buenos proyectos, como demostraron nuestras queridas cajas o algunos landesbanks o ciertas casse di prestiti, todos modelos de gestión excelente que quebraron por casualidades de la vida, claro.El Confidencial.

Los brokers se rebelan: la banca en la sombra no es tan mala como la pintan.Las entidades tradicionales consideran a la 'banca en la sombra' (shadow banking) la mayor amenaza para su negocio y su supervivencia, de ahí que no desaprovechen ninguna ocasión para pedir que se la regule y se la ate en corto. Por eso es llamativo que los participantes en los mercados de valores -brokers y gestores de fondos- se atrevan a replicarles.El Confidencial.

 

 

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5