uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
17:45 el 10 mayo 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

uNews. Especial rebote mercados

Esta mañana todos contemplábamos sorprendidos la evolución de los mercados, con casos tan llamativos como la subida del 12 % del Ibex. Por eso, hemos querido hacer un recopilatorio con algunos de los análisis y noticias publicados en los blogs económicos y periódicos digitales. Os animamos a que añadáis más comentarios y noticias interesantes publicadas hoy sobre el rebote.
 
  • Pánico comprador en bolsa: "Este cierre de cortos va a dejar cadáveres por el camino" Se ha despejado una incertidumbre muy importante para el mercado. De todas formas, hay que tener cuidado de la misma manera que la semana pasada. Tienen que doler las manos de comprar hoy, de la misma manera que ocurrió al vender la semana pasada.
  • ¿Qué hacer ahora? Los analistas, perplejos, aconsejan cautela a los inversores  La euforia se ha desatado en el parqué español y mientras el selectivo recupera más de un 10% con los grandes bancos encajándo subidas superiores al 20%, los analistas acogen las medidas anunciadas a lo largo del fin de semana con cautela y aconsejan a los inversores ir con pies de plomo con esta volatilidad de los mercados.
  • El plan para reforzar la Eurozona, ¿algo más que un respiro a corto plazo? La reacción inicial de los parqués en esta sesión muestra que la bala de plata ha tenido ciertamente el deseado efecto de contener a corto plazo el pánico que atenazó los mercados la semana pasada, pero el alcance del rescate y los detalles sobre quién va a pagar cada cosa deben ser examinados cuidadosamente antes de concluir si hay perspectivas de recuperación total y duradera tras este suspiro de alivio inicial.
  • El Ibex logra la mayor subida intradía de sus 18 años de historia  Según apuntan los analistas de Link Securities, las medidas diseñadas por Bruselas y el FMI deberían servir para que evitar un posible colapso de la zona euro, que terminaría por arrastar al resto de economías mundiales. Los mismos expertos recuerdan que el cierre de posiciones cortas puede retroalimentar el rebote y hacer incluso que éste sea más virulento.
  • Barcepundit de José M. Guardia  Habría que ver, además de lo que comentaba antes de los short sellers, de dónde viene el dinero que está entrando a raudales en las bolsas. Y además, estoy oyendo que los bancos centrales están comprando deuda pública a espuertas; el Banco de España se ha negado a comentar. Así no es estraño que el spread entre el bono español y el alemán se esté cerrando como lo está haciendo. 
  • Rebote histórico en el Ibex pronosticado en marcha por David Galán  Todo parecía preparado para ese gran rebote, que finalmente se daba en la jornada de hoy. Lo malo de este rebote es que se producía en la pre apertura y no durante el mercado abierto, con la que no han dejado que el inversor pudiera aprovecharse de él.
  • Remontada histórica de la bolsa española  El indicador ha llegado a registrar un alza del 12% tras los primeros compases de cotización, impulsado por los bancos, los valores más castigados en el último trimestre. Las acciones de las dos mayores entidades financieras españolas, el BBVA y el Santander, se han movido por encima del 18%, una alza histórica para estos dos valores en una sola jornada, aunque habrá que esperar al cierre para ratificar ese registro sin precedente.
  • La bolsa española vive una subida histórica tras el plan de la UE También el resto del Viejo Continente aumentaba a mediodía las ganancias de la apertura, de modo que Milán subía el 9,41%, París el 8,41%, Londres el 4,81%, y Fráncfort el 4,57%, con la perspectiva de una apertura alcista en Wall Street.En España, al igual que ocurría en el resto de mercados, los bancos encabezaban las alzas del índice y disparaban literalmente su cotización.Así, el Santander subía el 19,86%, seguido de BBVA, con el 19,85%, y el Popular, con el 14,81%.Bankinter subía el 13,11%, Sabadell el 10,34% y Banesto el 8,55%.
  • El plan de defensa del euro impulsa al Ibex, que se dispara un 12%  En general, todo el sector bancario europeo está recibiendo la noticia con euforia. Hoy, las entidades financieras están recibiendo los mayores premios, tras sufrir la semana pasada los mayores castigos. Sin embargo, como apunta Nuria Álvarez, analista de Renta 4, "esta subida es un poco irracional y deja claro que las caídas de la semana pasada respondían a un pánico irracional. Los bacos se dejaron cerca de un 20% y con los rebotes de hoy pueden recuperar lo perdido en una sola sesión".
  • La Bolsa recibe con euforia el plan de apoyo al euro y sube más de un 13%  La masiva entrada de papel en la Bolsa ha obligado a suspender por excesiva volatilidad a una veintena de valores del selectivo español. Pasadas las 09.15, el regulador ha decidio ampliar su rango de cotización para ir dando entrada a las compras de los inversores. En el resto de Europa, también se registraban fuertes subidas con el sector financiero al frente del rebote, aunque algo más moderadas que en el caso español. A las 13.30, Londres subía un 5,30%, Fráncfort ganaba un 4,88%, París avanzaba un 8,8%, mientras Milán lo hacía un 9,86%.
  • El Ibex bate su récord de subida con más de un 12%  El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una fuerte demanda de títulos que impidió al Ibex 35 comenzar la jornada con normalidad. El selectivo abrió con una ligera subida del 0,16% (9.03 horas) pero tras la apertura eran pocos los valores que lograron marcar precios e iniciar la negociación debido al fuerte desajuste entre la oferta y la demanda. En pocas horas, el Ibex recupera casi todo lo perdido durante los últimos cinco días.
  • Euforia histórica en el Ibex  Pese a que en la preapertura se disparaba más de un 5%, el Ibex 35 ha marcado su primer movimiento con un leve ascenso del 0,14%, hasta los 9.059 puntos. Y es que la mayor parte de los valores del selectivo estaban en subasta de volatilidad y ya están volviendo a cotizar.
  • BBC NEWS | Peston's Picks de Robert Peston (BBC News)  The first immediate consequences are that we're bound to see a recovery in the euro, a fall in the risk premium for insuring eurozone bank debt and a rise in stock markets. But many would say the crisis has been postponed rather than solved - and that eurozone countries have a good deal more work to do to remove the serious underlying strains in the euro area. 
  • Markets News Monday: Shares, bonds and euro rally after dramatic announcements from Brussels and Frankfurt  The euro jumped the most in 18 months against the yen, stocks surged around the world and Greek bonds staged a sharp recovery; the euro rose 4.4% against the yen and advanced to $1.3011 against the dollar, a rise of 2.5% from Friday’s close. Spain’s benchmark stock index, the IBEX 35, rose over 12% -the most on record.
  • Europe shares record biggest daily jump in 17 mths  European shares soared on Monday, registering their biggest one-day percentage rise in 17 months, as a $1 trillion emergency rescue package to stabilise the euro lifted financial and oil stocks.
  • “El rebote explosivo que estamos viviendo es lógico pero también irracional”  Entrevista a Miguel Castells, director de Inversiones de Finanduero, en Invertia -¿Continuará la subida en las próximas jornadas? -En cualquier caso, así como en la deuda me da la sensación de que el ajuste de diferenciales ya está prácticamente hecho con lo que está subiendo la deuda española frente a la alemana, en el caso de la renta variable creo que seguiremos subiendo en próximas jornadas aunque evidentemente a otro ritmo.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5