uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
09:00 el 14 septiembre 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

uNews. Resumen financiero 14 de septiembre

Noticias

  • La banca necesitará más de 40.000 millones en los próximos ocho años Basilea III supondrá un elevado coste al sector y acelerará el proceso de privatización de las cajas. En concreto, el sector necesita más de 40.000 millones. Todas las entidades españolas se verán afectados por los cambios normativos de una u otra manera, ya que cambia el modo de calcular la solvencia a partir de 2013 será diferente. F. Tadeo
  • Bancos y cajas se preparan para reciclar 30.000 millones de euros en preferentesEl bálsamo utilizado por la banca española para reforzar los balances durante la crisis comenzará a perder sus efectos a partir de 2013. P. Martín Simón.
  • La banca española celebra Basilea III pero pide que se aplique con rigor La banca española ha digerido bien los nuevos parámetros de capital que impone Basilea III. Los bancos españoles “cumplen ya los requisitos fijados en el acuerdo o están en perfectas condiciones de hacerlo en el tiempo establecido”, según señaló ayer un portavoz de la patronal de los bancos (AEB). J. E. Navarro y A. Bustillo
  • La contracción de España, Grecia o Irlanda no es suficiente como para arrastrar a la UE John Lonski, director de mercados de crédito de Moody's descartó durante una entrevista con elEconomista que los males económicos de algunos de los miembros de la Unión Europea acabe por arrastrar al viejo continente. El Economista.
  • La mejor situación fiscal europea empujará al euro frente al dólar La moneda única agradeció el lunes la decisión del Comité Bancario de Basilea sobre los requisitos de capital a la banca, que impulsaron los mercados bursátiles y despertaron cierto apetito de riesgo entre los inversores. Aunque todavía se enfrenta a los problemas fiscales de los miembros de la eurozona, los expertos españoles apuestan por su mejoría a medio plazo. Mª Benito.
  • Zapatero busca cómo sacar de la lista del INEM a 790.000 parados La llama la encendió ayer en Oslo el presidente del Gobierno y desde entonces no ha dejado de alumbrar. Zapatero aseguró que los trabajadores sin empleo que reciban algún curso de formación deben dejar de ser considerados parados. Y utilizó un argumento: “Están trabajando para el país”, dijo.  Carlos Sánchez.

Análisis

Opinión

  • Basilea III despeja incertidumbres Según la editorial de Cinco Días, Basilea III aporta un doble efecto positivo. El principal es que fortalece el sistema financiero mundial al exigir a las entidades unos niveles de capital mucho más solventes, lo que contribuirá a evitar futuras crisis financieras como la vivida estos dos últimos años.
  • La gran mentira de Basilea III o por qué la norma yerr el tiro S. McCoy advierte que no es oro todo lo que reluce. Todas las nuevas disposiciones se olvidan que los balances bancarios cuentan con dos partes claramente diferenciadas, iguales en tamaño, que son el activo y el pasivo. Y que en el origen del huracán que estuvo a punto de llevarse por delante el sistema financiero en el otoño de 2008, ambas jugaron su papel.
  • Basilea postpone el paraíso Como respuesta a la mayor crisis financiera en 70 años, el mundo ha acordado finalmente nuevas y severas normas para hacer que el sistema bancario sea seguro –en 2018, sólo once años después del estallido de la crisis–. Simon Nixon
  • Un nuevo tsunami bancario: Basilea III Joaquín Maudos opina que mientras las condiciones macroeconómicas y, en consecuencia, los niveles de rentabilidad bancaria no mejoren en España, difícil van a tener las entidades de depósitos españolas colocar capital en los mercados financieros.
  • Más capital y mucho tiempo Santiago Carbó afirma que la concreción de los requisitos de capital, como elemento básico de Basilea III, constituye un avance, un punto de referencia para despejar buena parte de las dudas y especulaciones recientes. En todo caso, los nuevos requisitos son menos exigentes de lo que se esperaba, lo que ha sido acogido con un cierto alivio desde las entidades y los mercados bursátiles.
  • Posibles efectos de Basilea III Según Antonio Carrascosa, una novedad importante es la de los colchones para la conservación de capital, que podrán ser utilizados para absorber pérdidas en momentos económicos difíciles, pero su consumo podrá suponer restricciones al reparto de dividendos de la entidad o al pago de retribuciones variables de su personal directivo.

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Ya comenté ayer en el artículo de David Aranzábal que con Basilea III iremos mejor, hoy veo hay opiniones para todos los gustos, como debe de ser, ya veremos quién lleva la razón, como es a largo plazo todos llevaremos un poco de razón, como en las elecciones, al final todo el mundo ha ganado.
Es increíble, hoy casi todos los artículos de opinión versaban sobre Basilea! He intentado seleccionar artículos con distintos puntos de vista. Si encontráis alguno interesante podéis añadirlo ;)

Buenos días,

A mi también me parecía que Basilea III podría ser buena ,que los bancos refuercen su capital para que en crisis como la actual no nos echemos todos a temblar por la posible quiebra de un banco, pero hay opiniones y análisis para todos los gustos, creo que a lo que a continuación os dejo tiene otro punto de vista.

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/basilea-iii-el-sistema-financiero-cambia-las-reglas-de-juego-para-no-hacer-nada

saludos

Creo que como es un tema a largo plazo, debe uno quedarse con todas las opiniones, meterlas en una coctelera y formarse uno su propia opinión. De todas formas a los consumidores corrientes, nos vá muy bién y podemos estar más tranquilos, siempre y cuando los bancos cumplan con su parte.
Por cierto, habéis visto alguna vez que a McCoy le guste algo ...
jeje, cierto!! Sólo ha escrito algún artículo a favor de algún índice o cosas así, pero en muy raras ocasiones. El día que escriba un artículo positivo sobre alguna medida lo pongo como noticia destacada en el resumen!! ;)
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5