uNews

un blog de uNews
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
10:26 el 01 junio 2010

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

uNews. Resumen Financiero 1 de junio

Noticias

  • Londres y Nueva York ponen precio hoy a la rebaja del ráting de España Londres y Nueva York vuelven hoy a la actividad tras la festividad de ayer. Por lo tanto, los mercados españoles recogerán esta mañana con toda la intensidad la respuesta de los grandes inversores internacionales a la rebaja del rating de España decidida el viernes pasado por Fitch. El último precedente amenaza con una jornada de alta tensión. Enrique Utrera.
  • Alemania manda: "Es vuestro problema, pero es nuestra moneda" Por primera vez, los problemas de la periferia de Europa están golpeando en casa al centro de la zona euro. Alemania está tomando gradualmente el control de la economía europea, en una respuesta desesperada a lo que Berlín ve como un fracaso absoluto de otros países por poner su casa en orden. Ainhoa Giménez, Bolságora.
  • El Banco de España urge a las empresas a que recorten su deuda Las empresas españolas elevaron exponencialmente sus ratios de deuda en el último ciclo alcista y en los comienzos de la crisis, y apenas han empezado a recortarlos. El Banco de España advierte de la necesidad del ajuste, sobre todo en el inmobiliario. M. Ezquerra.
  • Corbacho da como máximo ocho días de plazo para cerrar la reforma laboral El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el plazo para concluir la negociación de la reforma laboral no será superior a siete u ocho días, con o sin acuerdo de sindicatos y empresarios, aunque confió en que finalmente sea posible el entendimiento. En todo caso, garantizó que, pase lo que pase, habrá reforma laboral este mes de junio.
  • El Gobierno autoriza un producto que permite que los ricos paguen menos impuestos El Ministerio de Economía dio ayer el visto bueno para que las grandes fortunas españolas puedan invertir en los SIF luxemburgueses (fondos de inversión especializados, por sus siglas en ingles), uno de los productos estrella del Ducado, hasta ahora vetado fiscalmente en nuestro país. J Zuloaga.
  • El BCE calcula unas pérdidas para la banca europea de 515.000 millones El Banco Central Europeo (BCE) estima que las pérdidas por créditos y valores de las entidades financieras de la zona euro entre 2007 y 2010 alcanzarán los 515.000 millones de euros, cifra que mejora en 38.000 millones de euros las pérdidas de 553.000 millones de euros que preveía en el mes de diciembre. Finanzas.com

Análisis

Opinión

  • El castigo de mayo estimula las reformas La editorial de Cinco Días nos dice que la larga partida de póquer que los Gobiernos europeos han echado con los mercados, y  que la han perdido, sólo podrían ganarla si se entra en la dinámica misma de los inversores, y se diseña una política económica basada en la austeridad pública y la flexibilización de los mercados privados.
  • Ajuste obligado Según Jesús Sánchez-Quiñones, el anuncio del recorte del gasto público por importe de 15.000 millones de euros aprobado la semana pasada por el Congreso de los Diputados es sólo el preámbulo del ajuste que se avecina.
  • Los ratings resisten la crisis Para Tony Angel, los ratings han resistido bien la crisis financiera y la recesión económica y han cumplido su función de ser una referencia para el mercado del riesgo de crédito de un título o emisor.
  • Alemania contra la especulación pura y dura Robert Tornabell comenta el anuncio del Gobierno de Alemania de tener planes para prohibir la especulación más dura que han conocido los mercados. La venta en descubierto; es decir, sin tener el activo, o naked short selling en la terminología anglosajona.

Entrevista

Otros

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

holas Maria!

intentaba leer esta noticia pero no me funciona el enlace 

El diferencial del bono español y el alemán roza máximos El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo se ensancha hoy un poco más al rozar los 163 puntos básicos, el nivel máximo de los últimos 14 años. Cinco Días.

1 saludo y buen dia!

Gracias Edus!!!!
Me había cogido los enlaces como si estuvieran contenidos en Unience :S. Ya los he revisado todos y deberían funcionar correctamente!
Un abrazo y que pases buen día!!
Únete al grupo de uNews en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Unews
883 Artículos
Kaloxa
489 Artículos
mariatejero
827 Artículos
garcia.me
581º 37 Artículos

Más comentados

Bestinver: "De nada sirve..."
54 Comentarios
El notición del día en los medios
38 Comentarios
¿Cuáles son los mejores periodistas y medios financieros?
29 Comentarios
Así ha sido el Unience & Breakfast con Fernando Bernad
27 Comentarios
Esa Renta Fija que no es tan Fija
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5