w4i

un blog de w4i
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JMConcejo
13:23 el 15 enero 2016

Responsable comercial de W4i Investors

En busca de la próxima Inditex

Como ya hicimos el trimestre pasado (antes de nuestra feliz singladura en Unience) acabamos de poner en nuestra página Web (W4i.co.uk) nuestro último informe trimestral (Investment Letter #2). Honestamente, si hubiera de destacar dos o tres documentos publicados periódicamente que ayudaran a los inversores en su toma de decisiones, este sería sin duda uno de ellos. No solo dedicamos a este documento una gran cantidad de tiempo sino que además nos esforzamos en que sea de especial utilidad para que nuestros co-inversores entiendan mejor nuestro proceso de inversión y nuestra forma de pensar. Si bien está destinado a inversores profesionales (de ahí que se publique en inglés) cualquier tipo de inversor puede extraer de él conclusiones de utilidad práctica (ese es al menos nuestro propósito).

En nuestro trimestral anterior (Investment Letter #1), y por ser el primero, hablamos en detalle de nuestra filosofía, nuestro proceso de inversión y del compromiso adquirido con aquellos que decidan acompañarnos. Además, hablamos también de nuestra primera idea de inversión: Corticeira Amorim. Corticeira es este tipo de compañía de la que es difícil no enamorarse (lo que mi compañero Filipe llama un “darling” del mercado). Líder mundial,  tecnología superior, gran generador de caja, gestión familiar muy profesionalizada, etc. El perfecto ejemplo de lo que denominamos un “Capitalizador Sostenible” (Sustainable Compounder”). Si no lo han hecho ya, les animo a que lean ese informe (Investment Letter €1).

Nuestro Investment Letter #2 lo titulamos: El busca del próximo Inditex. Somos consciente de lo difícil (casi arrogante) que supone esta labor, pero quien no se marca una meta, nunca la alcanza. Hemos dedicado una ingente cantidad de tiempo a analizar compañías y a desgranar las cualidades que hacen triunfar a unas pocas y convertirlas en líderes mundiales. Inditex es el perfecto ejemplo, pero ya está más que descubierta. Nuestro trabajo es descubrir las próximas 25 Inditex (aunque con un par de ellas ya nos iría bastante bien!). Sabemos de la dificultad del reto pero tanto por la cantidad como por la calidad del esfuerzo que estamos dedicando, no me sorprendería que lo consiguiéramos.

En este caso hablamos de otro Capitalizador Sostenible (Grand Vision) que ha formado parte de nuestra cartea Europea desde el lanzamiento de nuestros fondos el 1 de Julio de 2015. Describimos en detalle lo que nos gusta de la compañía y los retos que debe afrontar en los próximos años, como la obtención de sinergias de sus distintas marcas y mercados en los que opera, la integración de recientes adquisiciones y la amenaza, que como en todas las industrias, supone la desintermediación online.

Llegados a este punto, es lógico preguntarse si tanto esfuerzo está dando sus frutos. Afortunadamente, la respuesta es positiva. Nuestros dos fondos (W4i European Opportunities e Iberian Opportunities) no solo han superado sus índices de forma abrumadora, si no que ya están entre los mejores de su categoría (nuestro fondo Europeo terminó el año en el primer decil !!).

W4i Funds Performance (Quarterly and Since Launch, as of Dec 31st, 2015)

 Q3-15Q4-15

Since Launch.

1 de Julio de 2015

W4i European Opportunities A Class-6,83%12,16%4,50%
MSCI Europe Total Return Index-8,80%5,43%-3,85%
    
W4i Iberian Opportunities A Class-6,38%6,81%-0,01%
IBEX 35 Total Return Index-10,70%0,89%-9,91%

Como siempre, y si aun no lo ha hecho, les invitamos a coinvertir con nosotros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de w4i en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Factsheets September 2016
0 Comentarios
La Gran Burbuja
7 Comentarios
Factsheets July 2016
0 Comentarios
Oferta por Poundland, una de las empresas en cartera
1 Comentarios
Facsheets June 2016
0 Comentarios
Fichas Mensuales Mayo 2016
0 Comentarios
Fichas Mensuales Abril 2016
0 Comentarios
SAIPEM
0 Comentarios
Automóviles
4 Comentarios
Investment Letter #3
0 Comentarios

Top Autores

JMConcejo
128º 13 Artículos
albanocl
1492º 4 Artículos
W4iFunds
98º 6 Artículos

Más comentados

Gestión Verdaderamente Activa
8 Comentarios
La Gran Burbuja
7 Comentarios
Bienvenidos al grupo de W4i en Unience
6 Comentarios
Renta Variable Ibérica
4 Comentarios
Automóviles
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5