Carlos Perez Infantes  

-Fox- (374º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
-Fox-
10:12 el 27 abril 2009

Que hacer con nuestros ahorros [hacia los mas novatillos]

Pues bueno empiezo mi blog desde cero, y espero que sea el principio de una gran relacion con vosotros. Muchos de nosotros nos introducimos en este mundo con ahorros que tenemos metidos en cuentas de banco sin ningun tipo de beneficio. Pues dando un paso más nos aventuramos a meter dinero en valores y a crear nuestra cartera, pero cual es la mejor forma de hacerlo? como gestionar nuestro dinero? Muchos de nosotros huimos de las comisiones por operacion, por ejemplo pero hay otras muchas que limitan nuestros beneficios. A través de que entidades gestionais vuestro capital? en cual habéis encontrado mejores condiciones?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
5 veces compartido
Hola Fox. Bienvenido a Unience. Yo con el broker que estoy mas contento es con Renta4. Ahora tienen comisiones bajas para poder operar con poco dinero. Además te recomiendan operaciones y te mandan informes sobre como ven ellos el mercado, aunque no aciertan siempre (nadie lo hace) muchas veces tienen rentabilidades interesantes en las operaciones que plantean. Echales un vistazo, yo estoy muy contento. Salud y Euros!!
hey! muchas gracias Miguel! espero que esto sirva a otros tantos inversores novatillos cansados de andar teniendo repartidas las cosas sin saber bien lo que hacemos. Yo por lo pronto tomo nota, espero que los demás usuarios se animen!
Yo lo hice hace años con EstuBroker, que cobraba muy poco por comisiones y custodia, era en tiempo real y con bastante información, pero sino se lo pedias no te daban consejos, eso si podías poner en todas las operaciones Stop loss y trabajar con todo tipo de contratos, derivados, etf, etc... Ahora parece que Renta4 lo hace bastante bien.
Que hay Fox, ya también soy novato en esto y por consejos de los usuarios de unience abrí una cuenta en renta 4, lo unico que puedo decirte es que no te fies de nada, ni de los datos ni de lo que puedan opinar todos a la vez, genera tu propia opinion, entra en todas las paginas economicas de la red y lee atentamente todo lo que dicen y cuando creas que es tiempo de entrar, piensatelo otro momento, porque las ganacias te ponen euforico pero las perdidas son como una patada en la ingle...Suerte, ten los ojos bien abiertos y que llueven euros.
Renta 4 tiene buen servicio...pero las comisiones no son competitivas... Inversis, no tiene tan buen servicio pero si mejores comisiones. El broker online de bankinter tiene muy buena fama. Le daria una oportunidad a Inversis.
Pues miraremos un poquillo e iremos comparando. No sólo es bueno saber vuestras opiniones, si no que tambien conocemos entidades que a lo mejor no habíamos escuchado nunca.
Yo me voy a abrir una cuenta en Inversis. Se momento trabajo con SelfTrade e ING Direct para las acciones y con Abante para los fondos.
Ten en cuenta el riesgo que quieras asumir y se rígido, no te la juegues por intuición. Busca, compara, informáte, pregunta, analiza y siempre, siempre, un seguro stop loss para todas las operaciones, minimiza pérdidas y aumenta ganancias.
Hola a todos, es mi primera aportación a esta comunidad q me parece muy interesante. Yo trabajo con ING direct y hasta ahora me va bien. Hice en su momento una comparativa y hay otras entidades con comisiones más bajas pero lo bueno de ing es q no te cobra nada x mantenimiento o por cobro de dividendos, vamos por nada, sólo lo q anuncian, por venta o compra + la comisión fija de bolsa. En mi modesta opinión está bien para comprar a medio o largo plazo y no tienes mucho tiempo para hacer trading. En resumen, para transacciones intradía o pocos días quizás renta4 o selftrade, para medio y largo ing. En mi caso demasiado tengo con mirar beneficios o pérdidas y decidir sobre las operaciones como para tener también la presión de que si dejo mucho tiempo las accciones al final las comisiones se comen los beneficios. Un saludo a todos
Bajo mi punto de vista, tienes que sopesar además de las comisiones -tanto de compra-venta, custodia...-, el valor añadido que te puede dar un broker (información, recomendaciones, análisis, informes...), y si te compensa el precio total que puedes pagar a lo largo de un año. Bajo este prisma, para mí el mejor es Bankinter. Si buscas operar en futuros, me gusta mucho interdín. Un cordial saludo.
Excelente espacio para compartir estos conocimientos, tambien soy nuevo aquí. Por cierto alguien tiene un email de contacto de Fondos Perfil con ING direct ? Tienen un website muy informativo pero ni un solo email de contacto y como estoy fuera de España me es muy dificil llamarles. Saludos a todos.
Yo utilizo ING Direct para mis valores, por la razón que ha comentado alguien antes por aquí (no hay comisión de mantenimiento, dividendos,etc). Si vas a hacer inversiones a largo plazo, creo que no tiene competencia. Si lo que quieres hacer es operaciones intradía o corto plazo, seguramente te vendrá mejor otro broker con comisiones más bajas por compra/venta (self-trade y renta4 parecen ser los más populares por aquí, aunque yo no he usado ninguno de los dos). En cuanto a qué hacer con el dinero ... eso es difícil de decir. Yo soy nuevo en bolsa (llevo 3 meses), y mientras me entero de como funciona esto y no, he decidido restringirme al IBEX-35 y a ser posible, a los blue chips. Dentro del riesgo, se supone que es con los que menos riesgo corres, a parte de que las noticias de esas grandes empresas suelen tener un puesto relevante en los medios de comunicación, y para un novato creo que todo esto es esencial.
Ah, y otra cosa, diversifica lo suficiente pero sin exceso. Con esto quiero decir que es más o menos fácil seguir lo que sucede con 3, 4 ó 5 compañías, pero seguir la información relativa a más empieza a ser cada vez más y más difícil, sobre todo si no puedes dedicarte a ello a tiempo completo. Por tanto, para empezar, recomiendo que te hagas unas cartera con acciones de entre 3 y 5 empresas, con lo que no tienes todos los huevos en la misma cesta, y al mismo tiempo es relativamente fácil seguir su evolución. Por último, recordarte que para diversificar es interesante tener acciones de empresas que trabajen en distintos sectores. Como ejemplo, si vas a invertir en 3 empresas, no compres acciones de Santander, BBVA y Sabadell. Compra, por ejemplo BBVA (banco), Telefónica (teleco) e Iberdrola (energía).
Yo trabajo con SelfTrade. Es cómodo y permite poner varios tipos de stops e incluso estrategias. A cambio, no permite operar con un montón de valores (los chicharrillos). Como me encantan éstos, los compro a través de Caixa Enginyers. Las comisiones son bajas, pero no permiten los stops y son lentos (no dispones del dinero de la venta hasta un par de días depués, no puedes hacer intradía...).
 Comentar

Últimos artículos del blog de -Fox-

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5