29590845 (2738º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
29590845
19:11 el 02 enero 2010

FONDOS QUE INVIERTEN EN CHINA

QUE HACER EN EL 2010 CON LOS FONDOS QUE INVIERTEN EN CHINA COMO FIDELITY FUNDS-CHINA FOCUS A ACC EUR, QUE TENGO EN UNA DE MIS CARTERAS.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido
Yo también estoy preocupado, por lo que dicen algunos analistas de posible burbuja en China, pero como voy a largo espero que en tres años, tendremos una buena rentabilidad media, sin embargo mi Stop para China está en el 25%.

Ese es el problema que tienen los fondos emergentes de un solo país o sector geográfico. Yo por eso prefiero emergentes globales que tienen un porcentaje de la cartera en los principales mercados. De este modo, el posible mal comportamiento de alguna región se ve contrarestado por el buen comportamiento de otro.

Yo actualmente tengo el Fondespaña Emergentes, que aunque no es muy conocido es de lo mejorcito a nivel nacional e internacional. Os dejo la ficha por si os interesa:

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?lang=es-ES&id=F0GBR04JTS

Dentro de las gestoras nacionales también son muy buenos los 2 de Caja Madrid: Caja Madrid Brict y Caja Madrid Emergentes Global.

Yo prefiero estos fondos a los de las gestoras internacionales por diversos motivos:

1. Estos fondos ya invierten en fondos de gestoras internacionales, porque son fondos de fondos. Por ejemplo, Fondespaña Emergentes tiene actualmente fen cartera los siguientes fondos:

2. El mínimo de inversión exigido en estos fondos nacionales es mínimo, mientras que en los extranjeros es muy elevado (facilmente por encima de los 1000$ el que mínimo, siendo lo normal 2500 - 3000$), lo cual creo que dificulta bastante la gestión monetaria.

3. Las comisiones que cobran son muy bajas, punto importante a tener en cuenta. Yo he tenido el Carmignac Emergentes y me han cobrado unas comisiones de suscripción del 4%, lo cual me parece abusivo. Luego comparas la rentabilidad, riesgo y comisiones con otros fondos más sencillos y ves que no hay ninguna diferencia... y si existe es en favor del fondo "sencillo".

Un saludo.

Jorge, no solamente tengo China, también tengo Latin America, Bestinfond, Bestinver Bolsa, Carmignac Patrimonie y algun otro, pero prefiero fondos con gestores con solera y no nuevos valores como el fondo de fondos que tu dices

El fondo que yo digo tiene un historial amplio (casi 10 años), pero a lo que me refiero es que no por comprar productos extranjeros o más sofisticados vamos a tener mejores resultados.

Por ejemplo, todos sabemos que Mark Mobius es uno de los gurus de emergentes. Pero invertir con él, implica asumir un minimo de entrada de 5000€ y unas aportaciones adicionales de 2500€, cifras que mucha gente no puede permitirse y menos aún en un fondo de emergentes. Es por eso que yo prefiero estos fondos, dado que ya tienen en su cartera,por ejemplo, el fondo de Mark Mobius entre otros y estos productos me exigen unas entradas y unas comisiones muy bajas. Además, estos fondos que citas (que por supuesto son excelentes) suelen cobrar comisiones adicionales de entrada y algunas de reembolso.... Tb pueden tener el JP Morgan Russia que exige un mínimo de entrada de 3000$ si no recuerdo mal...

Otro ejemplo más. Comparando la evolución de Carmignac Emergentes y Fondespaña Emergentes he podido comprobar como este último no tiene nada que envidiar al fondo de Carmignac. Es más, este fondo de Caja España ha recibido el premio Morningstar de 2008 al mejor fondo de emergentes, luego algo positivo tendrá. También te digo que el resto de fondos de la gestora son una basura, excepto este.

Siempre habrá muy buenos fondos en gestoras pequeñas y desconocidas. También tenía mucha solera el FF European Aggressive y ahora es uno de los peores que existen. El desastre del año pasado fue mayúsculo y ahora que tienen a Firmino Morgado de gestor (tb gestiona el FF Iberia) no ha mejorado la situación.

Pd: yo tengo como inversión principal y fundamental Bestinver internacional, y luego indexados sobre IBEX, EUROSTOXX y S&P 500 y el fondo de emergentes que te digo.

Yo tuve el FF European agresive, hasta mayo del 2007 y el Best. internacional hasta octubre del 2007, pero luego me salí y lo metí en depositos al 6% y se me escapó la subida de Abril de 2009 y ahora me lo estoy pensando que hago con lo que me han devuelto , pues no veo claro , la subida, mientras no corrija por lo menos un 10-15%.

Hola acabo de aterrizar a esta comunidad y este ultimo comentario de estaban es como un espejo para mi tengo un capital desde finales de 2007 parado (en depositos) que ha servido para pasar el bache pero ahora veo que cada dia que pasa me acerco a la hora de decir ha hacer algo con el pero no lo veo claro y cada dia que pasa y sube mas menos claro lo veo. Mi gran problema y el de mucha gente creo, es que como ahora decides invertir en fondos y acciones un capital inicial que siempre sera mayor que las aportaciones que hagas durante la vida de tu estrategia a 5 años que es un horizonte razonable porque ahora aportas el 100 % de tu capital (ahora o en 6-9 meses) pero luego aunque consigas ahorrar el 10 % anual y lo aportes es mucha menos cantidad que la inicial, entonces el momento de  hacer la primera inversion es muy importante ya que ponderara mucho en el resultado final. Si alguien tiene la solucion para paliar esto soy todo oidos, Gracias.

Yo compre a el ETF de Lyxor de china y me parece una buena forma de invertir en China sobre todo a la hora de entrar y salir del fondo ya que es inmediato y no tienes que esperar los dos o tres dias de los fondos
 Comentar

Últimos artículos del blog de 29590845

INFORMACION FICHA DEL FONDOS
1 Comentarios
FONDOS QUE INVIERTEN EN CHINA
7 Comentarios
CAMBIOS
1 Comentarios
FALTA ENTIDADES BANCARIAS
2 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5