4Serran0 (1498º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
4Serran0
00:14 el 23 enero 2012

Banco Finantia Sofinloc - ¿alguien puede explicar más y mejor sobre él?

Acabo de leer en cincodias un artículo de cómo especular con depósitos.

Me parecen muy interesantes los depósitos de BES al 4,6% y más el del Banco Finantia Sofinloc por el 4,85%; ambos a 12 meses. Probablemente los últimos que se puedan ver de este estilo y con estas rentabilidades en mucho tiempo. Una rentabilidad bastante buena para un depósito, que además no te vincula a la entidad y en 12 meses estás listo. Máxime después de que el BCE inyectara su barra libre de liquidez (y la que está por venir) que hará las subastas de deuda pública menos rentables y la oferta de depósitos con menos intereses de rentabilidad.

A BES lo conozco y se puede ver su rating más los resultados de los test de stress. Pero no conozco nada de la solvencia de BFS. He buscado y no encuentro nada sobre ratings ni Test de stress. Parece que no los pasó. Y parece que no está analizado por casas de rating. Según su web corporativa es un banco joven (20años) que parece dedicado a banca privada (aunque lo llamen banca personal) y con mayor énfasis en productos de inversión que no en productos crediticios. (Su enlace a informes de gestoras es bastane completo y útil). Por su información pública cabría deducir que tiene poca exposición crediticia (y menos al ladrillo). Pero no termino de quedarme tranquilo con la poca información que tengo de ese banco.

Me gustaría saber más sobre BFS. Alguién me puede ayudar.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Yo conozco algo de Banco Finantia, pero tampoco demasiado. Trabajando en Expansión estuve con ellos en un viaje para mostrarnos sus oficinas en Sao Paulo, Brasil, pero hace ya 10 años de aquello. Gran recuerdo del mismo, por cierto. 

Estuvo en el mismo su presidente, quien recuerdo que nos regaló un libro de contabilidad a los periodistas que asistimos porque decía que teníamos que aprender más. "Essentials of accounting".

Bueno, que me desvío. Creo que son especialistas en nichos de mercado, en áreas muy concretas. Ahí es donde mejor se mueven. Seguro que la crisis les está afectando y que en el segundo semestre sus negocios habrán sufrido fuertes deterioros, como todo en el mercado europeo en general y en el ibérico en particular.

La mayor pega que se le puede encontrar es precisamente la falta de información, en mi opinión. Cuando tienes otras entidades con tanta información pública, cada trimestre, y aquí tienes que ir buscándola por doquier... Pues eso. Esto hay que "pagarlo" con mayores intereses en las emisiones.

A diferencia de BES, lo peculiar de Finantia es que sí tiene ficha de banco español y sí está integrado en el Fondo de Garantía de Depósitos. Por lo tanto, a las malas, hasta 100.000 ya sabes que cubre el FGD... Si es que hay para todos, claro.

En fin, los últimos resultados del grupo los puedes ver en este enlace. Son semestrales. Por lo visto no publican cifras trimestrales. Y aquí su último informe de auditoria

Tienes mucha razón. Mientras menos información haya disponible sobre una entidad que emite, más intereses tienen que pagar. 

Sobre el FGD leí un post en un hilo en una web llamada rankia, o algo así, que mejor que intervenga el BdE un banco pequeño que uno grande. Decía algo así como que uno grande como el Santander no hay manera de cubrirlo con el FGD, pero un pequeño como BFS lo cubren sin despeinarse. Así que por ese lado no está mal. Aún así, por ahí también he leído que basar su "publicidad" en que están respaldados por el FGD no dice mucho del banco. La pregunta es por qué ofrecen tanto. Es sólo por ser pequeños y por su poca transparencia? o es que necesitan desesperadamente dinero?

Por los resultados del grupo que me pasas en el enlace, parece que ya han alcanzado el Core Tier I mayor del 10%. Si no recuerdo mal esa es la cifra que se pide que alcancen los bancos para finales de 2012. Y creo que sólo lo ha alcanzado el Santander hasta ahora. Eso les da un punto más de credibilidad. Pero esos son los resultados del grupo que publican ellos. Son creíbles?

El caso es que con la barra libre del BCE de diciembre, y con la que viene en marzo, se pondrá difícil encontrar buenas rentabilidades en renta fija. Y si las previsiones del FMI y las del BCE son ciertas, la RV tampoco va a ser de gran ayuda.

En fin, que también me despisto...

Alguna manera de averiguar la solvencia del BFS?

Gracias

No creo que haya forma de comprobar los resultados más allá de lo que dicen desde la entidad y lo que diga su auditor. Tampoco conviene olvidar que, como todas las entidades del sector españolas, es una entidad supervisada por el Banco de España.

Estoy de acuerdo en lo que comentas del FDG sobre bancos mayores y pequeños. 

Respecto a lo de la publi que hacen sobre el tema de que están cubiertos por el FGD, creo que también hay que verlo desde la óptica de que son una entidad no muy conocida. Y saben que a mucha gente le va a surgir esa duda. Así que, imagino que prefieren mostrar claramente que están supervisados para que esos temores se reduzcan.

Lo importante es conocer los riesgos de la inversión. Aquí creo que tienes claro el riesgo de que no conoces del todo bien a la entidad, que te falta información. Entonces, te puedes poner en contacto con ellos para que te respondan tus dudas o elegir otro producto con menor rentabilidad pero con más conocimiento por tu parte. 

Ya es una decisión tuya, pero lo importante es preguntar como has hecho para tener más info!

 Comentar

Últimos artículos del blog de 4Serran0

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5