4Serran0 (1498º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
4Serran0
09:52 el 18 enero 2012

Comparando el Mercado Alemán y el Español.

Curiosamente hace poco me encontré de casualidad con una lista de suscripción que recomiendo encarecidamente: http://blog.iese.edu/economics

En este blog me dispongo a colocar cada semana el enlace del video de la semana y con mis comentarios al respecto. En realidad este blog me ayudará a ir relacionando estas y otras noticias del ámbito económico. Pero quiero llevar un timeline que, compartido, nos ayude a ser más consciente de la realidad económica para facilitar la toma de decisiones de inversión.

En el video de la semana (http://bit.ly/gevsesmarket ) Morten Olsen (http://blog.iese.edu/olsen ) nos explica su visión sobre las diferencias entre el mercado de trabajo alemán y español durante la década del 2000.

Morten no dice nada nuevo sobre el mercado de trabajo, los CLU, la productividad y los sueldos. Pero si que nos recuerda que en España, sólo con ajustes de presupuesto para reducir el déficit no vamos a solucionar los problemas. Urge solucionar algunos problemas estructurales como el del mercado de trabajo.

En mi opinión, mientras no tengamos noticias favorables dentro del mercado de trabajo, los problemas económicos van a continuar. Noticias favorables son el aumento de afiliados, el aumento de la contratación, la disminución del paro según la EPA etc.. Esto, con inacción no se consigue. Y sigo sin comprender cómo tenemos a las tres partes implicadas (sector empresarios, sector sindicatos y sector legislativo (gobierno)) sin actuar. Por ahora sólo vemos como hablan y se reúnen. Pero no se toma ninguna acción. Desde luego con inacción no se va a resolver por si solo el problema del mercado laboral. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
En Alemania llevan 10 años haciendo los deberes en el tema laboral y los potentes sindicatos de avinieron a repartirse el trabajo, pero no a cobrar menos por hora trabajada. Siun trabajador cobra 4.000 euros, los empresarios y sindicatos acordaron que hubiese dos trabajadores cobrando 2.000 euros.
Prácticamente tienen pleno empleo y todo el mundo tan contento.
Aquí, se quiere hacer al revés, reducir el Salario mínimo a 400 euros o menos, para que puedan trabajar más esclavos, ésto es indignante, y nunca mejor dicho, porque la dignidad de la persona se vá por los suelos y la ética se retrotrae a los griegos de Pericles. Spain is different.
Los enlaces no funcionan

mistol: de lo que me quejo es de la inacción. Como bien dices, en Alemania llevan 10 años haciendo. En España llevamos meses hablando de hacer.. Esa es otra diferencia... sic.

augur: tienes razón !!!! por algún motivo no puedo colgar los links con el editor (ni safari, ni firefox ni ie8 ?¿), y lo hice editando en html yo mismo, pero se ve que el editor no reconoce los tags y los modifica. Mientras veo como lo soluciono he dejado los links escritos para copiar y pegar en la barra de direcciones. Sorry, sic.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Préstamos urgentes y como el importe marca el resultado

Avanza


Si nos ponemos a hablar acerca de los llamados como préstamos urgentes de dinero a la mayoría se nos vienen a la cabeza todos aquellos créditos que se pueden conseguir en el mismo día.Préstamos firmados en menos de 2...

(Vídeo) Gestión pasiva e indexación: ¿Qué es? Posibles efectos secundarios

Artedeinvertir


En el video de hoy explicamos que es la indexación, porque se ha vuelto tan popular y como está afectando a las dinámicas de mercado. Un saludo y buena inversión.Alejandro EstebaranzCanal de Youtube:......................

Video: Actualidad de mercados septiembre 2016

MandG


Os presentamos la edición de septiembre de nuestra serie de vídeos «Actualidad de mercados», que cubre mes a mes la visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta edición Ignacio Rodríguez, Director de M&G E...

Las tendencias

Ufano


Os dejo un video para los que estéis comenzando a introduciros en el mundo de la Bolsa en el que defino el importante concepto de tendencia y pongo ejemplos de tendencias alcistas, bajistas o laterales. Ver video...

Últimos artículos del blog de 4Serran0

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5