Agustin Burgos Baena  

ABURGOS381988 (7159º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ABURGOS381988
12:43 el 23 marzo 2015

Análisis técnico de Gamesa. Peticiones del lector

Hola a todos los seguidores de Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a estudiar la evolución de la empresa española Gamesa.

Anteriormente hemos analizado esta compañía:

El mejor valor del Ibex 35

Puesto que en el enlace anterior nos encontraremos un análisis reciente de la situación técnica de Gamesa, el presente análisis lo vamos a centrar en el estudio de los flujos de capital de la compañía para que este análisis actúe como complementario al anterior.

Pero antes de comenzar con el análisis de esta compañía vamos a determinar la situación del selectivo español.

ANALISIS TECNICO IBEX 35

En esta ocasión vemos como el Ibex 35 ha perforado los máximos anuales del año anterior  recuperando de esta forma la tendencia alcista y abandonando el tramo lateral en el que se encontraba desde verano del año pasado.

Esto es un dato relevante puesto que hace pensar que en los valores que forman parte del indice también continuaran con su desarrollo alcista acompañando al indice.

Para continuar estudiaremos la situación de su sector y de su industria. Para ello accederemos a la base de datos que se encuentra disponible en Enbolsa Premium.

industria sector gamesa

 

Como vemos esta compañía pertenece a la industria bienes y servicios industriales y al sector electronic and electrical component.

Pues veamos la situación de esta industria y sector.

En primer lugar estudiaremos la evolución de la industria bienes y servicios industriales europeo.

analisis tecnico indutriales

En la imagen se muestra como el indice esta bastante fuerte y después de buscar el apoyo en el soporte de los 350 euros en la parte superior del canal alcista que sostiene desde finales de 2012 se ha impulsado formando nuevos máximos ascendentes y después de haber recuperado su antigua fortaleza técnica.

A continuacion realizaremos un estudio sobre el sector electrical equipment.

electrical equipment

En esta ocasión el sector es perfecto para tratar de localizar ordenes de compra ya que se encuentra alcista, impulso y fortaleza.

Hasta este momento podemos llegar a la conclusion de que es un buen momento para las industrias de bienes y servicios industriales y el sector electrical equipment, por lo que se cumplan los criterios de Enbolsa.net hasta este momento.

Si nos desplazamos hasta el gráfico Gamesa, encontraremos que se cumplen con los tres requisitos por lo que este es un valor apto para invertir.

analisis tecnico de gamesa

En conclusión, el gráfico de Gamesa es optimo para invertir, ya que tanto la industria, como el sector, el indice bursátil y la compañía se encuentran en situación de fortaleza, es probable que el movimiento alcista se prolongue por lo que es un buen valor para operar en el mercado de valores español.

Un saludo desde Enbolsa.net.

Agustín Burgos Baena, Analista y redactor de Enbolsa.net.

PUBLICACIONES

Esperamos vuestras propuestas, buen trading amigos!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ABURGOS381988

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5