Agustin Burgos Baena  

ABURGOS381988 (7159º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ABURGOS381988
14:16 el 23 junio 2015

Análisis técnico de la industria financiera europea

Análisis técnico de la industria financiera europea (Mensual)

Análisis técnico de la industria financiera Europa
Realizando un procedimiento similar al realizado con Estados Unidos, podemos decir que se trataria de una buena industria para invertir en el largo plazo, pero que es probable que tenga correcciones ya que durante el inicio del 2015 el movimiento alcista se extendio en exceso por lo que podriamos ver correcciones a lo largo del año.

Análisis técnico de la industria financiera europea (Semanal)

Análisis técnico de la industria financiera Europa
En esta ocasión nos encontramos una industria en plena corrección en una situación de máxima potencia alcista, es decir se encuentra en tendencia alcista, desde mediados del año 2012, y ademas esta mostrando un comportamiento superior al del mercado.
Así mismo, podemos encontrar como se encuentra en una zona de control operativa en la que coincide el soporte estatico, dinamico y tendencial lo cual lo situa en una buena situación para operar esta industria.
 

Análisis técnico de la industria financiera europea (Diario)

Análisis técnico de la industria financiera Europa
En esta imagen se ha marcado las señales que se esperarían para confirmar la señal de compra.
En primer lugar hemos trazado una directriz bajista de corto plazo uniendo los minimos decrecientes que ha formado el precio durante las ultimas sesiones. Esta directriz debe de ser perforada al alza por el precio.
A la vez de que se produzca esta rotura de la directriz en el precio, tambien de habra de producirse la rotura de la directriz dibujada en el RSI de forma que en el oscilador se produzca un máximo ascendente, hasta que este maximo ascendente no se produzca no se confirmara la entrada.
Además el MACD debera de posicionarse alcista al cortar a su media movil
 

Análisis técnico de los sectores de la industria financiera europea

Una vez se ha establecido la situación técnica de la industria procederemos a realizar un estudio sobre los sectores que componen esta industria para tratar de localizar las mejores oportunidades de inversión ya que el verdadero índice de un valor es su sector

Análisis técnico del sector bancario

Análisis técnico del sector bancario Europa
Por lo general, la banca europea se encuentra relativamente estable, aunque se encuentre en una corrección que ha hecho llevar al precio al nivel de soporte de los 211 euros, lugar donde coincidio con la media movil la cual actua de soporte en la actualidad.
Si observamos el MACD actualmente se encuentra cortado a la baja, generando una señal de venta, lo cual puede ser indicativo de que pueda profundizar la corrección, siempre y cuando el precio sea capaz de perforar a la baja el nivel de soporte antes mencionado.
Análisis técnico del sector bancario Europa
Si nos enfocamos en el corto plazo hemos marcado los niveles a superar por parte del sector para confirmar un nuevo impulso alcista.
En primer lugar el precio deberá de superar el nivel de resistencia actual en los 225 euros, este es la señal mas fuerte de finalización de una corrección junto con las señales alcistas aportadas tanto por el MACD como por el RSI.
 

General financials

Análisis técnico del sector general financial Europa
Este sector se encuentra en máxima potencia alcista y en corrección tecnica que ha provocado que el valor llegue al nivel de retroceso del 38.1% de fibonacci donde se encuentra en una zona de control, es decir, el precio se encuentra en un nivel en el que coinciden soportes estaticos, dinamicos, tendenciales y retrocesos de fibonacci.
Podemos decir que este sector se encuentra en un muy buen momento para operar en él.
Pero centremonos en el gráfico diario.
Análisis técnico del sector general financial Europa
Efectivamente tal y como se ha mencionado antes se encuentra en una muy buena situación para operar, sin embargo, deberemos de esperar una confirmación de que la corrección finalmente acabo.
Por lo que esperaremos a que se supere la resistencia actual y el RSI supere al directriz alcista dibujada al mismo tiempo que el MACD quegere una señal de compra. Mientras esto no ocurra nos mantendremos espectantes a la espera.

 

Pulse aquí para continuar el análisis técnico de la industria financiera.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ABURGOS381988

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5