Agustin Burgos Baena  

ABURGOS381988 (7159º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ABURGOS381988
08:51 el 01 mayo 2015

Análisis técnico del IBEX35

Hola a todos los seguidores de Experts Training.

Encontrándonos a finales de abril vamos a realizar un estudio sobre el comportamiento el índice Ibex 35 Análisis técnico del IBEX35
En esta ocasión nos encontramos con un índice en tendencia alcista tal y como se muestra con la directriz alcista asi como por las medias móviles.
Este último tramo impulsivo fue precedido por la ruptura de la directriz que se ha dibujado uniendo los máximos decrecientes que tuvieron lugar durante el último semestre de 2012 después de que el Ibex 35 llegase al nivel de soporte de los 9000 puntos, donde se encontró con un fuerte nivel que hizo que el precio rebotara ya que en ese mismo nivel se encontraba la línea de soporte de los 9200 puntos y además coinciden dos retrocesos de Fibonacci que hacen que esta zona se un fuerte nivel en el que aprovechar para incorporarse al mercado.
Con respecto a su comportamiento con respecto el resto del mercado obtenemos el siguiente: 
Análisis técnico del IBEX35
Este último movimiento se ha caracterizado por un aumento de la fortaleza provocando que esta rotura de directriz sea aún más contundente y nos confirme la situación favorecedora posicionarse largo.
En la siguiente imagen se muestra el comportamiento estacional del Ibex 35. En el mismo aparece claramente definida varias etapas que son fatales para el índice español. 
Análisis técnico del IBEX35
En primer lugar se encuentra mayo, siendo el mes con peor probabilidad de ser alcista, seguido por Agosto. Hay que tener en cuenta que esta información es estadística y como tal el precio deberá de confirmar si verdaderamente o no se producirá un periodo correctivo o no.
Mientras tanto, los meses más alcistas son abril, octubre y sobre todo diciembre.
A continuación se realiza un estudio de la actual estructura alcista. 
Análisis técnico del IBEX35
En esta imagen hemos marcado con cuadrados verdes las zonas donde se han producido los tramos impulsivos y en rojo donde se encontraban los periodos correctivos.
Así mismo, se ha situado debajo el estudio de fortaleza la que muestra como este índice ha tenido su mejor comportamiento en el periodo en el que coincidían la tendencia alcista junto con la fortaleza del mercado, donde se producían incrementos importantes en el Ibex 35.

Fácilmente podemos concluir que según la información suministrada actualmente el Ibex se encuentra en una onda 5.
Por lo que aun podemos decir que nos esperan subidas.

Agustín Burgos Baena, Responsable de contenidio de Experts Training.com.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ABURGOS381988

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5