Agustin Burgos Baena  

ABURGOS381988 (7159º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ABURGOS381988
08:54 el 18 enero 2016

Análisis técnico del índice francés.

En este espacio vamos a realizar el análisis técnico del índice francés, CAC40.
Para comenzar el análisis estudiaremos el comportamiento de este valor en el largo plazo para situarnos en su posible comportamiento futuro.

 

Para recibir nuestras señales de trading, GRATIS y automaticamente registrate AQUÍ



Para ello observaremos el siguiente gráfico:
[Análisis técnico de CAC40]
Nos centraremos en primer lugar en la evolución del largo plazo para acabar conociendo el comportamiento a escalas de tiempo inferiores. En la imagen anterior se aprecia la importancia del movimiento vivido en el índice Frances. Actualmente se encuentra en una situación claramente bajista en la que el mercado se ha llenado de una fuerte incertidumbre, la cual se ha traducido por los inversores en el cierre masivo de posiciones alcistas lo cual ha generado las actuales caídas del índice.
Por una parte, a lo largo del año 2015 el comportamiento del CAC40 no había resultado especialmente bueno y tal y como parecia que podría dar lugar, las caídas se han sucedido acompañadas por la salida de capital del índice Francés.
Como conclusión en el largo plazo, las ídeas de inversión quedan anuladas posicionándonos comprados en el índice, ya que la realización de cortos en estos momentos tiene un mayor potencial de rendimiento.
Una vez determinado la situación a largo plazo, en la que podemos determinar que la tendencia es alcistas, pasaremos a realizar el estudio del gráfico semanal.

[Análisis técnico de CAC40]
En el gráfico semanal debemos destacar que la anterior directriz bajista del precio no se consiguió superar al alza, sin embargo, si se han perforado los niveles de soportes como los de los 4370 donde se encontraba el retroceso de Fibonacci de los 31.8%, con esto, podemos considerar qu eel precio se dirigira hacia los niveles inferiores pasando en primer lugar por el retroceso 50% en los 4100 puntos.
Esta señal esta viniendo acompañadada de una caída importante en el RSI de forma que el precio puede aun incrementar su caída, sin embargo, se debe de confirmar esta situación mediante fuertes caídas, de no hacerlo se anularía esta señal adelantada.
Durante los próximos meses nos podremos encontrar con un índice francés bajista para ello hemos marcado dos niveles a vigilar, el más cercano son los 4100 puntos, tal y como se ha mencionado antes, el más lejano los 3818 puntos, el último nivel que podría mantener el precio para estimar que pueda continuar el movimiento alcista a muy largo plazo ya que este nivel representa un fuerte un soporte clave, de no ser así la teoría indica que el precio debería de ir a buscar el inicio de la tendencia alcista en los 2900 puntos como en el año 2012.
Por otra parte, en este momento se encontraría cerca del nivel de los 4100 puntos, con lo que podrían observarse durante las próximas semanas pequeños movimientos alcistas, que teniendo en cuenta la estructura del gráfico en la que el movimiento bajista actual no esta generando ningún tipo de formación chartista de cambio de tendencia ni se estan produciendo divergencias y que además se encuentra en situación de debilidad, nos hace pensar que el movimiento se prolongue aún más.
En conclusión, el análisis técnico del CAC40 nos deja ver un índice bursátil claramente bajista, con lo que quedarían descartadas todas las posiciones alcistas en el índice. Pero podríamos aprovechar la búsqueda de un ETF inverso que replique a este índice o una operación basada en Opciones y/o CFDS posicionándonos bajistas.
 

Para recibir nuestras señales de trading, GRATIS y automaticamente registrate AQUÍ






Si desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o solicitarnos un análisis específicoos la operación solo tiene que rellenar el formulario de contacto y estaremos encantados de poder ayudaros.
Un cordial saludo desde Experts Training.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ABURGOS381988

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5