Agustin Burgos Baena  

ABURGOS381988 (7159º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ABURGOS381988
18:43 el 03 mayo 2015

Situación actual de la industria de materiales básicos europea.

Encontrandonos en los primeros dias de mayo es importante realizar un estudio de esta industria para determinar su salud y tratar de localizar posibles opciones de compra. Si bien podemos recordar el comportamiento de los mercados financieros durante este inicio de 2015, todos diremos que ha sido espectacular, sobre todo para el caso europeo, el cual este tramo impulsivo llevo a que se rompieran las resisencias existentes en todo el mercado europeo, haciendo tambien que su comportamiento sea mejor que el de las demas zonas geográficas.

En esta ocasión centraremos nuestra atención en la industria de materiales básicos europea, y determinaremos si se encuentra en un buen estado para realizar alguna operacion con esta industria,.
Observemos su gráfico diario.
Análisis técnico de la industria materiales básicos
Esta industria, tal y como podemos observar de un simple vistazo, se encuentra en tendencia alcista en plena corrección, de hecho si observamos el nivel de soporte donde la cotizacion se mantuvo en un rango lateral durante los ultimos dias ha sido perforada, lo cual en el caso de que durante las proximas sesiones no consiga retomar el nivel podemos esperar que la correccion se agudice y el precio pase a buscar los 620 euros.

En la misma imagen podemos ver como la directriz de corto plazo alcistas ha sido perforada y como tanto el MACD como el RSI se encuentran bajsitas, llegando en el caso del RSI a acercarse a niveles de sobreventa.
En el caso de que alguien este interesado en adquirir un ETF referenciado a esta industria es necesario que espere que se produzca una aputa en la cotizacion del valor para que se confirme la compra.
1. El MACD tiene que cortarse al alza y superar el nivel 0, siendo este un indicativo de inicio de un nuevo impulso
2. El RSI tiene que perforar al alza la directriz bajista que ha formado
3. El precio tiene que superar la resistencia anterior en los 700 euros

Todo esto lo haremos teniendo en cuenta la situación en el gráfico semanal.

Un saludo desde Experts Training.com.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de ABURGOS381988

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5