JUAN SALARICH  

AENEAS

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AENEAS
15:18 el 16 enero 2015

PRE MARKET USA

Adjunto gráfico del broker de divisas FXCM que cae en pre-market entre un -68% y -85% aparentemente como consecuencia de la turbulencia del CHF ayer.

Por otro lado los Futuros USA de momento están negativos.

También decir el comentario que he oído según el cual Google retira sus glass... por cierto Google está casi en mínimos de 52 semanas un 19% por debajo de sus máximos anuales.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido

Impresionante @AENEAS . Acabo de mirarlo en Finviz y Bloomberg y ahora mismo está un -15%.

Dos preguntas de profano:

¿Qué suerte crees que habrán corrido las cuentas de clientes de FXCM o Alpari (afortunadamente no es mi caso) no posicionados en el CHF? (los que sí tenían posiciones en el EUR/CHF, o cualquier cruce con el CHF, la inmensa mayoría largos contra el CHF, por supuesto que habrán perdido su dinero).

Aunque ya sé que tu especialidad no son los fondos, ¿piensas que a partir de ahora sería interesante buscar las clases en CHF de aquellos fondos que nos gusten y la tengan?

@scribe creo que la cotización actual es cuanto menos "confusa". Efectivamente Finviz y Bloomberg indican -15% pero se me hace extraño que en Yahoo Finance caiga un -44% (ver gráfico debajo) y que en Google Finance no aparezca la cotización (la habrán suspendido??)

En el mismo Google aparece la noticia que puede entrar en insolvencia. Y no sé qué pasará con las cuentas de los clientes, pero me parece similar a lo que sucedió años atrás con Worldspreads. Concurso de acreedores y lo que quedó se repartió proporcionalmente entre los mismos. Pero no lo sé la verdad.

Respecto tu último punto,  (ver comentario que pego a continuación en el artículo de Kaloxa), pero no lo sé, puede pasar cualquier cosa... ya sabes que el mercado de divisas es mucho más grande que el acciones y ahí se la juegan los carry traders y los propios bancos centrales. La inter-relación de los mismos definirá los acontecimientos. Yo, ante la duda, prefiero mirar esos toros desde la barrera. La industria suiza es muy fuerte y buena, pero las implicaciones en divisas pueden hacer que a un año vista caigan en bolsa porque el mercado presuma que vayan a exportar menos. Personalmente prefiero invertir en el ETF Ishares Switzerland EWL, así estoy de alguna manera equiponderando empresas y divisa a través del USDCHF, ya te digo es mi opción personal.

Se me olvidaba el gráfico:

Hay un fondo de garantia de inversiones que protegeria a los clientes hasta 100.000 euros no?

@pacocumpli lo ignoro, pero ¿existe en USA, UK y es aplicable a un broker?

@scribe y @pacocumpli ayer escribí demasiado rápido y creo que erróneamente.

Haciendo memoria me parece que Worldspreads sí que estaban protegidas las cuentas hasta el equivalente de 100.000 euros y devolvieron dinero, por lo que Alpari si es de UK probablemente sus clientes estarán igualmente protegidos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Debate: "Gestión activa vs. pasiva" en Capital Radio

BonsaiCapital


La pasada semana, tuvimos la oportunidad de participar en un debate sobre "Gestión activa frente a pasiva" en Capital Radio, donde además de enfrentar opiniones sobre las diferentes expectativas abiertas en ambas e...

Análisis del Ibex y Resumen semanal Un Ibex imparable lidera las alzas en Europa por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña, para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátilEl Ibex subió esta semana un 2,39%, contin...

¡No me chilles que no te veo! Lo que la bolsa americana nos intenta decir

maitelpz


Ya está aquí. El primer pequeño revés en Wall Street desde que Trump ganase las elecciones en noviembre del año pasado. Tan centrado el inversor europeo en el calendario electoral de este año, y el rally americano ...

Hasta qué punto asustarse tras las últimas subidas

Aspain11


Esta semana queremos reflexionar ligeramente sobre los niveles en los que encontramos los mercados bursátiles en estos momentos.Los inversores se debaten estos días (ya semanas) entre la confianza por unos buenos dat...

Últimos artículos del blog de AENEAS

Por qué Goldman ve el mercado yendo a ninguna parte en 2016 SELL IN DECEMBER AND GO AWAY este año
1 Comentarios
Hugo BOSS sigue en radar pero la pongo en revisión
0 Comentarios
Qualcomm QCOM y su sistema de cobro royalties
5 Comentarios
PRE MARKET USA
6 Comentarios
Turbulencia Franco Suizo y Bolsas!!!
8 Comentarios
¿Preparados para una eventual larga vida de 100 años?
15 Comentarios
¿Cómo empieza 2015? Market Monitor en rojo
0 Comentarios
Reflexión sobre herramientas de análisis para invertir y la pesca
2 Comentarios
Previsión Bolsa 2015
4 Comentarios
Concierto Viena ¡FELIZ AÑO NUEVO!
2 Comentarios

app version

Tue Mar 21 14:04:44 CET 2017

2291

35f93a340551c9a3063bd0a6eee90d0517d8ed7e