ALICIA EGIDO LITTLETON  

AEgidoBCN (469º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AEgidoBCN
11:30 el 16 abril 2013

Agente Financiera Qrenta Agencia de Valores SA. Profesional de los Mercados Financieros. Miembro European Financial Planning Association 9707

La confianza económica mejora significativamente en el segundo trimestre

 

Europa Press. - La confianza en el estado de la economía mundial ha aumentado "significativamente" en el segundo trimestre de 2013, según recoge el índice elaborado por el Foro Económico Mundial, que repuntó desde los 0,43 puntos hasta los 0,48 puntos en una escala de 0 a 1.

16-04-2013 - Los resultados de la encuesta realizada a 304 expertos están más cerca de posiciones optimistas (por encima de 0,5 puntos) en medio de un "alivio" en la crisis de la eurozona y la creencia de que la economía mundial podría haber evitado una doble recesión.

   El dato del segundo trimestre del año coloca de nuevo el índice en "territorio neutral" por primera vez desde que cayó en un nivel de "baja confianza" en el tercer trimestre.

   "Parece que lo peor ha pasado y que los expertos no están demasiados preocupados por una doble recesión de la economía mundial en su conjunto", explica la directora senior de la Red de Consejos de la Agenda Global del Foro, Martina Gmür.

   En este sentido, añade que, aunque el índice ha mejorado durante tres trimestres consecutivos y está en máximos de un año, vale la pena recordar que la crisis de la eurozona estaba entonces en su "máximo apogeo" y que el indicador hasta la fecha no ha entrado todavía en terreno positivo.

   En concreto, el número de encuestados con una perspectiva "optimista" o "muy optimista" sobre la economía mundial aumentó desde el 23% al 31%, mientras que el resto se dividieron a partes iguales (34,5%) entre "los neutrales" y los "pesimistas" o "muy pesimistas", frente al 34% y el 43% de hace tres meses, respectivamente.

   Asimismo, destaca que la confianza en la gobernanza global y la cooperación global registró "mejoras significativas similares" el pasado trimestre, mientras que los indicadores que miden grandes disturbios sociales, geopolíticos, medioambientales o tecnológicos se mantuvieron estables.

   En lo que se refiere a los temores a una gran perturbación geopolítica en los próximos doce meses, los encuestados del sector empresarial estaban más preocupados que los del sector público. En concreto, el 51% de los empresarios lo veían "probable o muy probable" y solo un 13% "poco o nada probable", frente al 42% y el 33% del sector público, respectivamente.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5