ALICIA EGIDO LITTLETON  

AEgidoBCN (469º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AEgidoBCN
11:22 el 16 abril 2013

Agente Financiera Qrenta Agencia de Valores SA. Profesional de los Mercados Financieros. Miembro European Financial Planning Association 9707

Sousa ocultó al consejo la venta del 7% de Pescanova para mantener el control

Desafío en toda regla del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, a la CNMV. El empresario gallego admitió ayer en un comunicado que poco antes de presentar el preconcurso de acreedores vendió un 7 por ciento de la compañía -redujo su participación hasta el 7,4 por ciento- sin comunicarlo al supervisor, tal y como establece la Ley del Mercado de Valores. Pero no sólo eso. Además, se lo ocultó también al consejo de administración para mantener la mayoría (Eco5, CD3, E6, Pe28, M34, P23).

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
2 veces compartido

Lamentable... 

Leo en El Confidencial que la CNMV se está planteando incluso intervenir la compañía. 

Y la acción sigue suspendida, que desastre.

Espero que se le hayan congelado todos sus bienes y se le investigue a fondo para buscar la solucion mas justa

@Kaloxa Este tipo de cosas me hacen gracia... "se está planteando"... en serio, ¿aún no han tomado acciones legales? Supongo que están acumulando pruebas... porque si no, de verdad que no lo entiendo.

Impresionante esperemos que la justicia haga su trabajo y este señor sufra las consecuencias de sus acciones. El impacto de la posible quiebra de Pescanova se va notar no solo en los fondos de inversión que tenían acciones pero en los bancos que se van a ver con otro agujero que en este caso no tenían provisionado.

Con razón eran tan poco transparentes... Ya se ve que tenían motivos para no serlo.

Esto no deja de ser otra de tantas  "chapuzas empresariales hispanas" de individuos sin escrúpulos.

Lo malo de todo ello es, que al final la mala gestión de unos la terminan pagando los pobres empleados y los accionistas confiados - como siempre -

Para colmo los "delitos fiscales, bursátiles o monetarios" en España, no se suelen castigar de manera contundente para que sirvan de ejemplo como ocurre en estados Unidos, Inglaterra o Francia.

¡¡¡ Que país este !!!    :(

La CNMV remite a la fiscalía el ‘caso Pescanova’ por información privilegiada

La paciencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) parece que se está acabando con el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa. La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, comentó ayer que el organismo supervisor remitió el jueves pasado al fiscal general del Estado las actuaciones de Pescanova que supuestamente van contra el artículo 285 del Código Penal, que castiga el uso de información privilegiada. Este artículo contempla penas de hasta seis años de prisión por uso de información privilegiada en casos en que “el beneficio obtenido sea de notoria importancia” o que “se cause grave daño a los intereses generales” (P22, CD5, E6, Eco12, Abc45).

 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5