AITA_i (1431º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AITA_i
15:44 el 21 abril 2015

El mercado no es un grifo de dinero

Cuando un empresario tiene éxito , no solo sus competidores, sino gente ajena al mundo empresarial sienten una cierta envidia ¿les suena?

Los competidores intentan darle réplica y aparecen los 'nuevos' intentando emular al empresario de éxito atraídos por la aparente facilidad para ganar dinero. Es normal que  cuando alguien triunfa aparezcan muchos intentando imitarle.

Como consecuencia de ello, el mercado se satura y ante la gran oferta sólo sobreviven los más capacitados, mejor preparados y que ofrezcan un producto y/o servicio altamente satisfactorio para el consumidor.

Esto lo podemos aplicar a cualquier sector empresarial. Yo me voy  a referir al mundo de la  bolsa que es el que nos 'atrae' desde estas páginas.

En época de crisis o catástrofes siempre hay quien le saca rendimiento ... recordemos cuando hay un temporal con  granizo y se estropean coches ,tejados etc... los chapistas, reponedores de cristales y albañiles se saturan de trabajo.

En estos momentos de crisis generalizada y falta de empleo , muchas personas han puesto sus ojos en el mercado bursátil como medio de 'subsistencia'. Atraídos por lo que parece una manera fácil de ganar dinero acuden a él como tabla de salvación.

Sobre todo porque se van conociendo algunas personas que logran conseguir unos ingresos constantes de la bolsa, pero n adie se para a pensar que para llegar hasta ahí la mayoría ha pasado un período de 'rodaje' de unos cuantos años y muchos errores en el camino.

Esto me recuerda la fábula que empieza ' a un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron ,presas de patas en el ...'

Pues eso es lo que les está pasando a  muchos que intentan de la noche a la mañana buscarse el sustento haciendo operaciones en bolsa sin tener los conocimientos ni experiencia suficiente para 'sobrevivir' en este complicado entramado financiero.

Ah ... entonces aparecen los que antes comenté que se benefician en la época de crisis.

Y gracias a las facilidades que da internet ,  se crean miles de páginas web ofreciendo todo lo necesario para hacerte experto en bolsa y ganar en pocos días y también ofreciendo 'señales de entrada y salida' enviadas por sms por un 'módico' precio mensual.

Llevo unos meses curioseando por la red y observando, y debo reconocer que de un tiempo a esta parte son  cientos los 'personajes' que ofrecen cursos de fines de semana o días y con eso parece que ya garantizan el éxito en la operativa .

Han encontrado un nicho de mercado; potenciales clientes ávidos de ganar dinero rápido para solucionar sus necesidades cotidianas.

Hay algunos que son buenos profesionales y saben trasmitir los conocimientos imprescindibles para enfrentarse a la operativa en bolsa y que también te cuentan la realidad, y es que hace falta tiempo para poder dominar no sólo las herramientas técnicas para operar, si no ... para 'dominar nuestro comportamiento' en el mercado.

He conocido muy buenos teóricos que podían estar días y días hablando de todos los sistemas y métodos, pero que en la práctica eran nulos, porque su mente no era capaz de aguantar la presión que ejerce el estar arriesgando tu dinero.

Así que !!cómo estará la mente de las personas que arriesgan su dinero y por encima necesitan que ese dinero les dé un rendimiento positivo!!

Eso es lo que n o te enseñan en un cursillo de fin de semana , ni siquiera de un mes. Es algo que se adquiere con la experiencia y sobre todo 'que no todo el mundo sirve para todo'.

Estos profesores aficionados, son personas 'listas' que lo que se están asegurando es un sueldo mensual, no digo que no sean honrados (que los hay), pero se están creando tantas ilusiones en la gente en época de necesidad que no parece por lo menos 'bonito'.

Por eso, animo a los que se acercan al mercado en busca de unos ingresos constantes, que si quieren acortar el tiempo de aprendizaje se  cercioren antes de acudir a un curso de quién es el que los imparte , su preparación , su experiencia ... y sobre todo que nadie se deje influenciar por campañas de marketing ostentosas que sólo son envoltorios bonitos de 'no se sabe qué contenido'.

@meigatrader
  http://www.lasnoticiasdeaita.es/news/el-mercado-no-es-un-grifo-de-dinero/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de AITA_i

ABENGOA un "Amor de verano"
0 Comentarios
¡Papá no quiero estudiar más!
1 Comentarios
Euskaltel sale a bolsa; ¿Oportunidad para quien?
1 Comentarios
Regla numero 1. Obedecer a tu método siempre
0 Comentarios
Florentino, con F de fracaso
0 Comentarios
Mercados...."En el equilibrio, probablemente esté la virtud"
0 Comentarios
'Exactamente' doña Espe
4 Comentarios
El mercado no es un grifo de dinero
0 Comentarios
Rato, el ángel caído
0 Comentarios
La gran decepción
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5