CARLOS HERNÁNDEZ  

ALTAE (250º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ALTAE
18:35 el 05 octubre 2009

Se acerca un mercado bajista (es una pregunta)

Así lo asegura el Analista Robert Prechter, que sigue el sistema de las Ondas de Elliot para predecir los movimientos futuros bursátiles. Siguiendo este sietema predijo el movimiento alcista actual y además dijo que sería brusco; ahora y, siguiendo el mismo método, asegura que las bolsas han tocado máximos en Septiembre y ve al S & P incluso por debajo de los 700 puntos.

Se basa en otras circunstancias como el exceso de confianza de los consumidores-inversores y en las rentabilidades por dividendo, que han disminuido considerablemente.

En mi modesta opinión estamos en la mitad del camino de la subida total, que podría terminar durante bien entrado el 2.010; además ya en Julio pasado rompimos resitencias de medio plazo muy importantes.

En fin, siguiendo su historial de este año es una opinión muy cualificada a tener en cuenta.

saludos,

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido
Dentro de poco no hará falta hacer estos funambulismos de tener que poner la pregunta en el titular de este modo. Ya lo siento. Respecto a lo que dices, desde luego conviene poner las orejas tiesas. Yo creo que mientras no se retire la liquidez del sistema es muy complicado que el mercado se frene. Pero desde luego no está para irse de vacaciones y olvidarse.
No lo sé. En cualquier caso es el mercado el que mueve las ondas y no las ondas las que mueven el mercado. Técnicamente el mercado está alcista. Desde un punto de vista fundamental hay mucha gente que cree que esta subida no se sostiene. Habrá que estar preparado a salisarse rápidamente si saltan stops.
No podría ser al revés, que cambiara el ritmo y subiera más deprisa, o dicho de otra forma, que de un salto y se plante en 12500 de golpe y deje a todos con la boca abierta (es una pregunta también) http://estrategiastendencias.blogspot.com/
Pues el giro del mercado desde mínimos del viernes está siendo espectacular de nuevo. Esto sigue mostrando muuuucha fuerza. Mi duda es si vamos a saltar por encima de los 12.000 con este empujón o nos vamos a quedar un tiempecito dando vueltas antes de superarlo, como ya ocurrió con el 10.000.
Bueno, bueno, vamos paso a paso. Primero que rompamos la fuerte resistencia de los 12.000. Después todo se andará como decía Cela. El riesgo de las vueltas a la baja sigue ahí, sobre todo en la actualidad que lso ciclos bursátiles parecen que se acortan demasiado rápido, fruto sin duda de la universalización en las inversiones, en la que nos incluimos todos, grandes y pequeños inversores. Sigo manteniendo la opinión reflejada en el comentario: soy alcista.
Yo tambien soy alcista, hasta ahora bajaba un dia, en esta ocasion hemos bajado dos y han salido a la palestra los bajistas..... (es cierto, la bolsa despues de subir baja, asi como despues de bajar sube) Tambien Predhtcer ha dicho, si no recuerdo mal que veremos el crudo a 10 euros........pero no dice cuando....como los adivinos....encontraras novio....te tocara la loteria....cuando dios quiera.... El mercado esta alcista, los tipos bajos, ¿donde meter el capital?
 Comentar

Últimos artículos del blog de ALTAE

Conferencia Unience y AC Gestión
0 Comentarios
Situación actual
0 Comentarios
Alternativas de Inversión en Fondos: situación actual
1 Comentarios
Peligra el MAB? Virus Caso Gowex
1 Comentarios
Gowex-otra estafa estilo Pescanova?
1 Comentarios
El Estado liquida generosamente el fraude piramidal catalán
1 Comentarios
Hoy es un día clave para cambiar la tendencia
1 Comentarios
Se acerca un mercado bajista (es una pregunta)
6 Comentarios
El USD, JPY y los famosos carry trades
1 Comentarios
Las MidCaps vuelven por sus fueros
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5