ANDBANK Private Bankers  

ANDBANK (99º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ANDBANK
10:41 el 18 abril 2016

Esperando al BCE – Informe de Estrategia Semanal

Cuenta atrás para el BCE
Nos acercamos a la próxima cita con Draghi. Repasamos los «previos» de la reunión (21 de abril)
•Datos de actividad sin grandes avances, IPC estable en bajos (a marzo: 0% YoY de la tasa general, 1% YoY en la subyacente) y expectativas de precios que no han repuntado desde la última reunión (del 1,48% al 1,42%), pese a la subida del precio del crudo en este tiempo (+6%)….
•Mercado de crédito que claramente ha comprado las medidas de la última reunión, con destacado avance no sólo de las emisiones susceptibles de compras por el BCE sino del mundo crédito en general (High Yield, financieras,…) ¿Y el euro? «Lastrado» por la falta de mayores recortes de tipos, más fuerte que el 10 de marzo…


•¿Últimas declaraciones sobre la política del BCE? Mixtas, tras unas Actas de la semana pasada con amplio consenso. Visión crítica de Knot que «no apoyaría la compra de deuda financiera por parte del BCE» y que se suma a la del Ministro de Finanzas alemán: «creciente consenso sobre que el exceso de liquidez es una causa más que una solución al problema»; «no estoy contento con los tipos de interés bajos» No todo es presión desde Alemania: Merkel justifica las decisiones del BCE por los bajos precios y el Comité de Sabios considera fundamentalmente apropiadas las medidas…
•Muy atentos a los días anteriores al 21A, con nuevas estimaciones de precios y la encuesta sobre condiciones financieras en Europa. Sector bancario clave en el diseño de las medidas del BCE, con respiro en los mercados esta semana tras la luz verde al esquema de rescate bancario en Italia.
•Con todo lo anterior, no se esperan nuevos anuncios, salvo quizás detalles técnicos relativos al programa de compras de deuda corporativa, debate sobre los límites del QE y con la duda abierta de si Draghi reactivará la posibilidad de tipos más bajos.
•Fuera de los datos, semana de respaldo político para la Zona Euro. Desde Merkel que dice que impulsarán las reformas estructurales y urge a los Gobiernos a crear condiciones para el crecimiento a Villeroy (BCE) en apoyo de un Ministro de Finanzas europeo. Positivos: políticas que acompañen al BCE como prioridad ,y un paso más, propuesto desde Francia, para una mayor integración de la Zona Euro.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

"La inflación se seguirá acelerando a un ritmo moderado"

Fidelity


Os traemos hoy este análisis reciente de Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity, en el que analiza los últimos datos sobre situación y los indicadores de inflación en Europa:"Hace poco conocimos que los ind...

Política, bancos y BCE alargan la volatilidad europea. Andbank Advisory Miami recomienda cubrir las carteras al dólar

ANDBANK


FundSociety publica un artículo en el que Eduardo Antón, de Andbank Advisory Miami, destaca los argumentos que mantienen alta la volatilidad en los mercados europeos, como son la incertidumbre fiscal y económica ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5