ANDBANK Private Bankers  

ANDBANK (99º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ANDBANK
14:42 el 21 marzo 2013

¡Vaya sorpresa!, ¿No?, por Alex Fusté

 

21 de marzo de 2013
  • El Senado de Estados Unidos aprueba las “Continuing resolutions” y en breve lo hará el Congreso.
  • Significa que  se quita definitivamente  de en medio el riesgo de que se entrara en el “ shut down” el 27 de Marzo. (recortes automáticos, 85bn fuera del presupuesto federal, etc.).
  • Este acuerdo se alcanza tras el soporte de un grupo de Republicanos (a los que me refería como “Republicanos Pragmáticos”) que proporcionarán el soporte necesario. ¿Se acuerdan de los que me explicaron sobre el nuevo cálculo político? Pues esta fuente tenía razón. Los Republicanos han entendido que ahora, cualquier deterioro económico les resta más puntos a ellos que a los demócratas.
  • ¿Qué significa lo acordado? Redefine el entorno en el que el “Sequestration” tendría lugar. Simplemente, ese hipotético entorno era el actual, pero como ya avanzamos en su día,  no hay voluntad de desencadenar el “sequestration”, más bien, lo contrario. ¿Resultado?, se llega a un acurdo de continuidad (permisividad) de las circunstancias actuales sin que ello suponga los recortes automáticos.
  • Ahora toca el tema del “ debt ceiling”. ¿Se imaginan ya lo que se ha decidido? ¡Correcto! Aplazado hasta el 19 de Mayo, aunque las medidas extraordinarias ( continuing resolution) probablemente hagan que se tenga tiempo para negociar hasta Julio/Agosto.

¿Hasta entonces? ¿Camino libre  para los mercados? (bueno, libre, libre…. digo yo que habrá que solucionar lo de Italia, Chipre…).

Después les cuento pero, les avanzo que lo de Chipre no me preocupa, sí en cambio lo de Italia. En breve les resumiré lo que desde Italia me explican y los escenarios que se plantean (y como no, su impacto en mercados).

Saludos

Àlex Fusté

Chief Economist Andbank

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Curiosidades sobre la Bolsa IX

comparativadebancos


El otoño estacional y climático ya ha llegado a España (todavía sin Gobierno) y a su vez, los mercados de valores hispanos no terminan de despertar o arrancar de las muchas dudas políticas y económicas que lo rodea...

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

La Fed apunta a subida de tipos en diciembre

Schroders


Os traemos hoy el análisis de Keith Wade, economista jefe de Schroders, sobre la reunión de la Reserva Federal de EEUU este miércoles. En su opinión, la Fed  dejó preparado el camino para la subida en diciembre,...

ETF que te guarda tu dinero en una caja fuerte a cambio de una comisión

Ufano


El viernes leía la noticia que adjunto de que en el mundo financiero se están planteando la creación de un ETF que guarde tu dinero en cajas fuertes de bancos. El ETF se limitaría a distribuir el dinero de los inve...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5