Abante Asesores  

Abante (27º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
18:09 el 22 octubre 2012

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Abante incorpora a Alberto Espelosín para gestionar un fondo de autor

 

La incorporación de Alberto Espelosín se engloba dentro de la estrategia de Abante de contar, dentro de su equipo, con gestores que, con diferentes estilos de gestión y capacidades, puedan aportar a los clientes un binomio de rentabilidad-riesgo atractivo y consistente en el tiempo.
 
Alberto hasta la fecha ha ocupado el cargo de Director de Análisis de Ibercaja Gestión y gestor de Ibercaja Alpha FI, fondo global que invierte indistintamente y en función de las condiciones del mercado, en renta variable, renta fija, mercados monetarios y derivados, mediante una gestión flexible y activa. Este producto está presente en la cartera de Smart-ISH Fondo de Gestores, el fondo de fondos que Abante lanzó en abril del 2011 para invertir en fondos de autor españoles.
 
El fondo que Alberto Espelosín gestionará desde la gestora de Abante tendrá una estrategia de inversión similar y estará dirigido al mercado institucional y de inversores particulares.
 
Con esta nueva incorporación, la gestora de Abante continua evolucionando como gestora especializada en la selección de gestores de fondos que, a su juicio, aportan un valor diferencial para las carteras de sus clientes por la implicación personal del gestor en el producto, sus capacidades y estilo de gestión.
 
Como explica Joaquín Casasús, Director General de la Abante Asesores Gestión “La mayoría de las veces este tipo de gestores forman parte de las carteras de los clientes a través de nuestra gama de fondos de fondos de Abante. En ocasiones y sobretodo en el caso de gestores españoles, la sintonía y la visión compartida es tal que decidimos incorporar ese valor a nuestro equipo de Gestión como es el caso de José Ramón Iturriaga en el año 2005, de Juan Manuel Mazo en 2011 y ahora de Alberto Espelosín, si bien todos ellos gozan de libertad total y absoluta en sus decisiones de gestión e inversión dentro de las políticas de gestión de cada producto”
 
Alberto Espelosín fue nominado en 2012 por All Funds–Expansión como uno de los cuatro mejores gestores de Fondos de Inversión de España. Es profesor asociado de ESADE, habitual conferenciante y colaborador en multitud medios de comunicación, y previamente a su actividad de gestión, trabajó como analista en Ibersecurities y es miembro del Instituto Español de Analistas Financieros.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Muy buena incorporación a vuestro Equipo.

Enhorabuena

 Comentar

Últimos artículos del blog de Abante

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5