Abante Asesores  

Abante (27º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
18:20 el 28 febrero 2013

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Alberto Espelosín en Expansión

Buenas tardes,

Alberto Espelosín ha mantenido un encuentro digital en Expansión - encuentro que anunciamos en Unience- sobre mercados, valores y perspectivas para 2013. Alberto ha respondido a muchas preguntas y entre ellas hemos seleccionado algunas de especial interés actual. En cualquier caso, puede consultar el encuentro completo.

 

¿Cómo preve que se moveran el oro y la plata en los próximos meses? Muchas gracias

Solo la ruptura de los 1.750$ haría iniciarse un nuevo movimiento hacia los 2.000$. Por demanda no hay mucho crecimiento sólo la enrtrada de Rusia y China puede hacer que haya una alta demanda. Hay que vigilar muy atentos la zona de los 1.530 $ que podría hacer que se iniciará un movimiento bajista. Mientras hasya impresión de billetes sin respaldo fisico detras el oro no lo hará mal. La plata creo que respetará la zona de los 25$ pero con muchas dificultades por encima de 32$.

 

Hola Alberto , para cuando lanza su fondo en ABANTE.... cual sera su mayor apuesta en dicho fondo. Yo soy de una sola recoemndacion o un solo valor.

En menos de un mes el fondo estará operativo. CIR probablemnte si sólo quiere un valor aunque no le recomiendo que lo compre aislado sino a través del fondo si quiere protegerse de un posible error. Telecoms Europeas,largo de dolar y corto de SP500 y DAX serán otras tematicas de inversión.

 

Hola Sr. Espelosin, como será la tendencia del Ibex bajista o alcista se lo comento porque se están diciendo ambas cosas y cuales serán los valores preferentes para entrar para medio plazo. ¿Es verdad que hay gestores que recomiendan compras que en realidad no son muy acertadas y lo hacen por sus intereses o mejor dicho por lo que les pagan las recomendadas?

Gracias a Dios la actividad de un gestor esta regulada e investigada por la CNMV con lo que el cliente de una buena casa de fondos está muy protegido. La correlación del Ibex y la "prima de riesgo" ha sido de 0.91 durante los últimos meses, con lo que la tendencia dependerá de eso. Creo que primero debemos ver la fortaleza de los 7.500 para saber si el mercado puede avanzar hacia los 9.000 que sería un precio objetivo razonable con prima estable.

 

Buenas noches D. Alberto. ¿Cuales son sus mejores previsiones del Ibex a medio, corto y largo plazo? ¿Qué sectores tendrán mejor comportamiento? ¿Está descontado el factor elecciones Italianas? Gracias por su información.

El beneficio por acción esperado para el IBEX para 2.013 es 833 con lo que 8.500/9.000 es una valoración justa. Eso si creo que antes veremos la zona de los 7.500 puntos. Telecoms europeas puede ser el sector sorpresa al igual que bancos. El precio de Italia ya descuenta todo lo negativo y es el mercado mas barato. Recuerde que Italia tiene una posición de solvencia alta a pesar de su alta deuda y que siendo el tercer mercado de bonos del mundo no creo que a nadie le interese que el Bono Italiano se dispare.

 

Ante el aparente inicio de una nueva guerra por el pasivo y para la parte conservadora de la cartera en un contexto de incertidumbre como el actual, ¿considera adecuado refugiarse en seguros de ahorro o plazos por encima del 3,5% o mejor ir a fondos de inversión conservadores de renta fija diversificada? Muchas gracias.

Sin duda fondos, por el tema fiscal y por la capacidad de beneficiarse del trabajo de los gestores. En respuestas anteriores le he dado alguna recomendación de fondos. Mirese también Maral Macro, una buena opción para clientes conservadores y preservadores.

 

¿Cuándo cree usted que acabará esta crisis? ¿Cree que volveremos a ver niveles de crecimiento como los que vivimos hace unos años?

No, el mundo crecerá menos sin duda ya que hay que corregir los desequilibrios economicos mundiales, reducir deuda, limpiar balances, reducir deficit, etc. Recuerde que el mundo creció en base a consumo que se endeudanba y eso no volverá a pasar a pesar de los tipos bajos. 2.015-2.017 puede ser un buen periodo pero le anticipo que en 2.022 se acerca una nueva crisis que será la del "envejecimiento poblacional".

 

Tras su salida de Ibercaja, ¿quién lleva el fondo Ibercaja Alpha y en qué ha cambiado el fondo?

Yo seguiría teniendo Ibercaja Alpha. Ibercaja Gestión, conmigo o sin mi, sigue siendo una de las mejores gestoras de España donde se ha intentado tener unos procesos de formación altos para transmitir la filosofía de gestión. Le aseguro que los que están sentados alli pueden hacer que el fondo siga siendo uno de los referentes de España. Gente muy bien preparada, serios y fieles a una filosofía que espero que perdure.

 

Buenos días ¿a qué fondos de gestión activa de bolsa española se refiere? gracias

No hay muchas opciones de buenos gestores activos en España. Comprarlos via fondos sólo se puede hacer a través de el único producto que los aglutina a todos que es Smart-ish de Abante Asesores. Si tuviera que elegir los mejores en gestión activa en España sobre valores españoles la lista es muy reducida y solo caben para mi Okavango de Abante Asesores, Bestinver, Santander Small Caps con Ivan Martin y Pablo Cano de Aviva Bolsa.

 

Buenos días. A un plazo de 2-3 años, qué consieraría más 'seguro/rentable', invertir en oro o en deuda pública española? Gracias

50/50, ya que si acierta con la deuda de España ganará un 3% aprox pero si falla perderá un 10% en deuda española pero ganará un 30% en oro. Perder con la deuda española desde aqui será por que la crisis de Europa no se ha solucionado y estemos en una situación de recesión profunda.

 

Leer el encuentro completo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Encuentro Digital en Expansión

Abante


Buenas tardes,Ya ha comenzado el plazo para solicitar el borrador de la declaración del IRPF. Con la motivación de ayudarle en esta importante tarea Belén Alarcón, Directora de Asesoramiento Patrimonial de Aban...

Encuentro Digital con Alberto Espelosín

Abante


Buenas tardes,      Mañana, jueves 28 de febrero, tendrá lugar un encuentro digital en Expansión con  Alberto Espelosín. Un encuentro que busca responder a las dudas que los lectores tengan sobre la situación econó...

Últimos artículos del blog de Abante

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5