Abante Asesores  

Abante (27º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
17:35 el 02 octubre 2012

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Novedades Fiscales y de Seguridad Social - PGE 2013

En línea con los objetivos de cumplimiento de déficit, así como con las recomendaciones europeas, el Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013. A continuación mostramos algunas de las reformas más importantes de cara a la planificación de las finanzas personales que el Gobierno ha incluido en el Proyecto de Ley y ponemos a su disposición un documento en el que se concretan con detalle:

Medidas tributarias

En materia fiscal se han implementado medidas tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como en el Impuesto de Patrimonio (IP), el Impuesto de Sociedades (IS)  y el Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI). Destacan los gravámenes para las plusvalías patrimoniales generadas en un plazo inferior a un año y la prórroga por un año del IP que incialmente estaba previsto sólo para 2011 y 2012.

Medidas en Seguridad Social

La revalorización de las pensiones, la disposición de fondos del Fondo de Reserva de la Seguridad Social o la importante reforma del sistema de pensiones, cuyas propuestas se presentarán antes de que finalice el año, son algunas de las medidas aprobadas en esta materia.

 

Puede consultar el documento completo AQUÍ.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

No entiendo que cataluña, mejor dicho, los ciudadanos paquemos hasta un 56% de rendimientos de capital, ah, claro, será por lo de la secesión.... La sede de uno de mis bancos está sólo en Madrid, por tanto no tendré que pagar aquí, ¿no?

La verdad es que de fiscalidad estoy pez, porque la cambian todos los días.

Buenas tardes Javier,

El tipo a aplicar depende de la CCAA donde tenga su residencia… Si resides en  Cataluña, aunque la sede de tu banco esté en Madrid, tributarás en Cataluña. En el link adjunto podrás encontrar información sobre cuál es la legislación que te vincula:

https://www.abanteasesores.com/conocimiento_asesoramiento.html?id=cw4f1dab021dbb0

En la actualidad, el tipo que se aplica a la base general en Cataluña está entre el 24,75% y el 56%, dependiendo de los ingresos. En la base general tributan entre otros las rentas del trabajo, los alquileres, los ingresos de actividades económicas y las ganancias patrimoniales a menos de un año en caso de aprobarse el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado.

Los rendimientos del capital (intereses, cupones, venta de renta fija, dividendos…) y las ganancias patrimoniales (venta de fondos de inversión, acciones, derivados e inmuebles) tributan en la base del ahorro e independientemente de la CCAA en al que resida el contribuyente lo hará entre el 21 y el 27%.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas cualquier aclaración adicional.

Otra medida, que ha pasado casi desapercibida y se ha presentado no en los PGE sino en un Decreto- Ley Legislativo (el 20/2012, creo) de hace unas semanas, a mi juicio ha cambiado de forma radical la vida de muchos trabajadores y empresas: ha suprimido de un plumazo todas bonificaciones que había en las cuotas de la Seguridad Social para diferentes contratos subvencionados, como por ejemplo los de los trabajadores de más de 60 años, los de los minusválidos, los de aprendizaje, etc.

Ya conozco varios casos de trabajadores amenazados de despido, y de empresas pensando en reestructuraciones por esta causa. Y nadie dice nada.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El ciclo completo de la planificación financiera

oscargm


Es difícil planificar la vida, pero es necesario tener planes en determinadas circunstancias. Los planes no pueden evitar problemas o sorpresas negativas, pero pueden ayudar a manejarlos mejor. Este es el caso de l...

El mono de tu cerebro, el monstruo del pánico y las inversiones

Kaloxa


Gracias a este artículo de Verne he llegado a esta interesante charla de Ted, en la que el blogger Tim Urban comenta de manera muy divertida por qué los humanos solemos "procrastinar", lo que la wikipedia d...

La planificación financiera no solo es necesaria para clientes con grandes patrimonios, por Andrea Carreras-Candi en Conecta Capital

andreacc


Vivimos días de confusión en los mercados. Volatilidad a discreción y fuertes movimientos al alza y a la baja en los índices que desconciertan a los inversores y alarman a los ahorradores. La incertidumbre generali...

Mejora la relación con tu cliente con los Seminarios de Planificación Financiera

andreacc


EFPA España está llevando a cabo por varias ciudades españolas un seminario de planificación financiera, con la colaboración de JP Morgan, que tiene como objetivo ofrecer a los asociados las claves de una h...

Últimos artículos del blog de Abante

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5