Aberdeen Asset Management  

AberdeenAM (227º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AberdeenAM
11:33 el 14 abril 2016

El comentario del gestor

 ¿Por qué está comportándose tan bien la Renta Variable Emergente?

Tras el comportamiento de los mercados de Renta Variable emergente en lo que va de año, hemos preguntado a Mark Gordon James, miembro del equipo especializado en estos países de Aberdeen, acerca de las causas del mismo. A continuación sus respuestas.

-   ¿cuáles son las causas del reciente buen comportamiento de los mercados emergentes?

Hay un buen número de razones detrás del rally que hemos visto en los mercados: existen síntomas de mejoría en la actividad económica de China, lo que junto con el rally de los precios de la energía junto con otras materias primas, han impulsado las entradas de capitales en estos países desde el mes de febrero. La debilidad del dólar también ha ayudado, ya que además también puede ser un indicador de una excesiva penalización a las divisas emergentes durante los últimos años, y podría implicar que nos encontramos en un entorno de una mayor estabilidad de ahora en adelante. Por ultimo, cualquier señal de retraso en la normalización de tipos por parte de la FED también serviría como soporte para estos mercados.

-   ¿Este comportamiento es sostenible, significando que los países emergentes se encuentran en un periodo de rebote a largo plazo?

Sería muy simplista ignorar los vientos en contra que acechan a estos mercados. Aunque igual de peligroso es caer en la negatividad excesiva y perder el foco de la foto a más largo plazo. Las subidas de tipos en EEUU todavía podrían pesar sobre la demanda de estos países, la economía china continuará ralentizándose y enfrentándose a distintos desequilibrios y los precios de las materias primas podrían seguir experimentando caídas adicionales. Dicho esto, y dejando de lado China y las materias primas, el ciclo de beneficios parece haber tocado suelo por lo que las empresas de estos países deberían comenzar a presentar mejores resultados en moneda local. Los gobiernos de estos países en general están llevando a cabo grandes esfuerzos para llevar adelante varias reformas que apoyen el crecimiento económico así como la inversión en infraestructuras. Mientras tanto, los balances tanto del sector público como privado son solidos por lo que no esperamos grandes problemas en el terreno de la deuda.

-   ¿Cuáles son los países que más os gustan?

Nuestra exposición por países es resultado de la selección de compañías. En el país donde mayor exposición concentramos es India porque encontramos un gran número de compañías de calidad. La elección de Narendra Modi además ha reavivado las esperanzas de una mejora de la economía y, aunque no somos tan optimistas como el consenso en cuanto a la consecución de la totalidad de reformas necesarias, si que creemos que las perspectivas a largo plazo son muy positivas. Además tenemos una exposición significativa a Brasil, Mejico, Filipinas y Tailandia por el mismo motivo, por la fortaleza de las empresas de estos países.

-   ¿Cuales son los sectores que presentan un mayor potencial?

Tenemos una exposición bastante significativa a bienes de consumo basándonos en nuestra convicción de que el consumo en estos países se verá impulsado por la expansión de la clase media y el consiguiente incremento de gasto en consumo de determinadas marcas. También nos gustan aquellas empresas relacionadas con el sector financiero que pueden ser consideradas como un proxi del crecimiento económico. Esto incluye bancos locales enfocados al público minorista, compañías aseguradoras y empresas orientadas al desarrollo inmobiliario con foco en centros comerciales.

Esperamos que resulte interesante nuestra visión sobre los países emergentes y os animamos a que compartáis con nosotros vuestra opinión.

 

Información importante

Lo anterior es estrictamente informativo y no debe ser considerado como una oferta o petición para negociar en cualquiera de las inversiones mencionadas en el presente documento. Aberdeen Asset Managers Limited (AAML) no garantiza la exactitud, adecuación o integridad de la información y materiales contenidos en este documento y rechaza expresamente toda responsabilidad por errores u omisiones en la información y los materiales. Cualquier investigación o análisis utilizado en la preparación de este documento ha sido obtenido por AAML para su propio uso, y la entidad puede haber actuado por su propia finalidad. Los resultados así obtenidos se ponen a disposición sólo por coincidencia y la exactitud de la información está garantizada. Una parte de la información en este documento puede contener proyecciones u otras declaraciones prospectivas con respecto a eventos futuros o rendimiento financiero futuro de los países , mercados o empresas. Estas afirmaciones son sólo predicciones y los eventos o resultados reales pueden diferir materialmente. El lector debe hacer su propia evaluación de la exactitud y pertinencia de la información contenida en este documento y hacer tales investigaciones de forma independiente, si él las considere necesarias o convenientes para el objetivo de esta evaluación. Cualquier opinión o estimación contenida en este documento se hace con carácter general y no debe ser considerada por el lector como un consejo. Ninguno de los empleados o agentes de AAML ha dado ninguna consideración y tampoco ha realizado ninguna investigación sobre los objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares del lector, de cualquier persona o grupo de personas. En consecuencia, no se da ninguna garantía y no se acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida que surja directa o indirectamente del lector, cualquier persona o grupo de personas actuando según la información, opinión o estimación contenida en este documento. Aberdeen Asset Managers Limited se reserva el derecho de realizar cambios y correcciones a sus opiniones expresadas en este documento en cualquier momento, sin previo aviso.

Emitido en la UE por Aberdeen Asset Managers Limited (" AAML ") . Registrada en Escocia N. º 108419 . Domicilio social: Terraza 10 Reina, Aberdeen, AB10 1YG . Autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (Financial Conduct Authority) en el Reino Unido.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de AberdeenAM

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5