abra-invest  

Abra-invest (11868º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abra-invest
10:14 el 22 mayo 2014

Inversiones en entretenimiento que unen la realidad con el mundo virtual

En los últimos años la industria del entretenimiento ha evolucionado mucho, los usuarios ya no se conforman con controlar los personajes con un mando, ahora son ellos mismos los que quieren meterse en esa realidad. Las grandes empresas tecnológicas hacen inversiones millonarias para hacer de la tecnología “mundos casi reales”

Empresas que permiten interactuar con la consola,  sin la necesidad de mando

El Kinect de Microsoft que hacía posible interactuar con el videojuego sin necesidad de mandos, fue un boom para el mercado de los videojuegos y poco a poco tanto el venture capital como las grandes corporaciones han visto en este tipo de tecnología una gran oportunidad.

Así, en Noviembre de 2013  Apple adquirió  PrimeSense, la compañía responsable de la tecnología que hizo posible el sensor Kinect de Xbox 360 por un importe de M 345$.

Omek Interactive, una empresa software  fundada en 2007 dedicada a desarrollar tecnología de reconocimiento de gestos, ha recibido desde su fundación 3  rondas de financiación, la última de ellas en 2012, ronda de $9M. Un año después,  en Julio de 2013 Omek Interactive fue  adquirida por  Intel por un importe de M40$.

“ Intel ha adquirido varias empresas en el 2013 por un importe total de $266M”

fusiones y adfquisiciones

Leap Motion, diminuto dispositivo de control gestual que colocado frente a la pantalla de nuestro ordenador es capaz de capturar con una precisión enorme los movimientos de nuestras manos, dedos e incluso objetos, ha recibido 3 rondas de financiación por un importe total de $44.10M, la última de estas rondas se realizó en Enero del pasado año 2013 y en ella participaron los socios fundadores y  Highland Capital Partners.

Empresas que permiten entrar en la realidad virtual

La compra de  Oculus Rift por parte de  facebook es quizá una de las operaciones más sonadas de los últimos meses, y es que la empresa de Mark Zuckerberg, ha comprado por un importe de $2.000M, este dispositivo enfocado a ofrecer una experiencia más inversiva en el mundo de los videojuegos, con un sistema de realidad virtual que promete ser una de las vías de desarrollo del sector en el futuro.

Poco a poco ya han ido saliendo empresas para competir contra este grande, una de ellas es  Avengant Glyph , una especie de mezcla de visor de realidad virtual con auriculares que promete mezclar audio y vídeo en una experiencia inmersiva única. Avengant Glyph  Pedía 250.000 dólares en  Kickstarter para hacerlo realidad y en solo un par de días han conseguido mucho más del doble.

Otros post que te pueden interesar

El Venture capital español invierte en Tics de Juegos

Inversiones en Realidad Virtual y Realidad aumentada

La inteligencia Artificial Presenta una Oportunidad para los Inversores

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Las operaciones corporativas caen un 30% ante el frenazo de EEUU y Latinomérica

aran_r


Que los tres primeros meses del año 2016 en fusiones y adquisiciones empresariales van a pasar a la historia es evidente. Sin embargo, no será precisamente por el buen comportamiento de este mercado. Más bien todo ...

Las fusiones y adquisiciones mueven hasta septiembre más dinero que en todo 2014

aran_r


Uno de los grandes bastiones que ha dado muestra del crecimiento mundial a lo largo de los últimos ejercicios y sobre el que se han sustentado las bolsas de uno y otro lado del Charco ha sido el de las fusiones y a...

Hoy, 31 de Marzo, es interesante .....

AlvargonzalezV


Acuerdo nuclear con Irán.En finanzas hay datos y noticias que generan una reacción en cadena. De hecho, la mayoría de las noticias o cambios financieros casi nunca tienen un efecto aislado porque el sistema financier...

Fusiones y adquisiciones: en máximos desde 2007 pero con mucho recorrido

MarketInsights


Las fusiones y adquisiciones vuelven a ser el foco de atención, alcanzando un volumen de negocio de 1,3 billones de dólares, el nivel más alto desde el segundo trimestre de 2007. Sin embargo, el reciente aument...

Últimos artículos del blog de Abra-invest

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5