araceli de frutos casado  

AdeFrutos

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AdeFrutos
10:13 el 10 agosto 2015

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora del fondo ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI

Alhaja Inversiones: Carta a los inversores. Mes Julio 2015

Alhaja Inversiones: Carta a los inversores. Mes Julio 2015

Datos generales:

Alhaja Inversiones nació a comienzos de este año, concretamente el 9 de enero se inscribió en el registro de fondos de CNMV con el nombre de Alhaja Inversiones RV Mixto FI, siendo plenamente operativo la semana del 26 de enero.

El fondo desde su inscripción, con un valor liquidativo de 10€, se ha revalorizado un 3,21% al cierre de julio 2015.

La volatilidad anualizada del fondo a 31 de julio es de 7,02%. Como se puede ver el riesgo que se adquiere en renta variable es moderado, ya que Alhaja no es un fondo de renta variable puro.

 

Alhaja está pensado para un inversor moderado, que sea su primera incursión en renta variable con el objetivo de obtener una rentabilidad a tres años de Euribor año+4%. A su vez es un fondo refugio para los que quieren disminuir el riesgo en renta variable.

http://www.adefrutoseafi.com/alhaja-inversiones-fi-carta-a-los-inversores-julio2015/

Gracias de nuevo por vuestra confianza, sois unas Alhajas

 

Araceli de Frutos Casado.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

Hola Araceli.

Tengo en seguimiento este fondo, aunque aun no soy partícipe.

Dos preguntas por favor:

1) En la descripción del fondo, no se hace mención como Objetivo a la "preservación de Capital". ¿porque?

2) Muchos vemos  una serie de amenazas importantes que acechan a los mercados (China, Tipos, deuda, precios materias primas, consumo mundial, divisas...). Siendo un Mixto Moderado y teniendo en cuenta que la RF no es ya un "amortiguador"...¿Como afrontariais una caida de las bolsas del 40%?...¿teneis flexibilidad suficiente para afrontarlo?...¿podriais utilizar derivados para cubrir parte del fondo?. ..¿Cual podria ser la máxima caida del fondo?

Al final han sido mas de 2 preguntas...jejeje...gracias Araceli. Un saludo.

 

Buenos días safillo,

Primero perdona por la tardancia en contestar.

En el folleto del fondo no está expresmente mencionado la preservación del capital debido a la clasificación/vocación del fondo de acuerdo ocn los estandares de cnmv. Siempre en es una máxima ara mi el preservar capital, es decir, la primera premisa es no perder dinero.

En el enorno actual, bueno mas bien sentimiento actual, es complicado, ya que creo que nos hemos metido en un mercado irracional. Las primeras caídas con la devaluacón por sorpresa del Yuan se dij que eran más acentuadas por la falta de liquidez del mercado, dado el periodo vacacional no había mucho vlumen, luego el pánico se apoderó la seman pasada de los mercados...quién esá vendiendo y porqué..?

Por mucho que querramos justificar las caídas por la devaluación china, Grecia ..y demás familia, locierto es que ni antes estábamos tan bien ni ahora tan mal. Cómo afrontarlo?, sí en el fondo se puede utilizar productos derivados para cubrir la cartera, de hecho es lo que se está haciendo.

Yo soy optimista con el mercado, es decir creo que con estas caídas se está descontando el pero de los escenarios posibles, lo que ocurre tambiéne s que el mercado es soberano...o como decía Keynes "el mercado puede permanecer irracional más iempo del que usted puede permanecer solvente", esperemos que la racionlidad vuelva...atentos el jueves al PIB Usa 2T.

Un saludo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

app version

Thu Jan 19 13:48:27 CET 2017

2251

b4ca9d373d465f648c6d7cc9593da28c52799dbb