araceli de frutos casado  

AdeFrutos (371º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AdeFrutos
16:27 el 02 marzo 2015

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora del fondo ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI

“¡¡¡Coge aire y respira que te vas a ahogar!!!”

“¡¡¡Coge aire y respira que te vas a ahogar!!!”

 

Madre mía como están los mercados bursátiles, un no parar… de subir, claro.

En mi opinión demasiado…no voy a decir que más grande será la caída por no ser agorera…pero lo cierto es que todos los temores, dudas, incertidumbres, (llámalo X) que se planteaban al inicio del año parece que se han esfumado. Al final ni antes era todo tan malo ni ahora estamos en el mejor de los mundos, el mercado está sobre reaccionando por ambos lados. Lo cierto es que no estamos en un escenario con tendencia alcista tan clara y que el verde no va a ser el color de moda, aunque la primavera se encamine.

Hay que poner los pies en la tierra y ver los fundamentos. Para que las empresas crezcan y con ellas la bolsa se necesita que los datos sobre la recuperación económica sean claros y no mixtos como vienen siendo hasta ahora. Para ello la política monetaria no es suficiente (ya bien nos lo recuerda siempre que puede Draghi ) y los mercados están sustentados por la liquidez de la política monetaria, que está muy bien, pero es necesario algo más.

Por el lado micro se está acabando la publicación de resultados del cuarto trimestre de 2014 y en Europa no están siendo muy halagüeños, al contrario que en Japón y en Estados Unidos.

Cuando los resultados acaben, cuáles son los catalizadores qué le queda al mercado?, de nuevo los Bancos Centrales con Draghi y Yellen ?, (no por favor!, día de la marmota) o trasladamos la incertidumbre y geopolítica ahora a…Reino Unido, siguiente en elecciones?

 

Se tendrá que volver la vista a lo que importa, el crecimiento, la ansiada confirmación de la recuperación. Y si la bolsa lo que descuenta son expectativas, habrá que ver cómo les afecta al tejido empresarial el nuevo escenario que se está dibujando desde hace unos meses, la apreciación del Dólar y depreciación del Euro, la caída del precio del crudo…las empresas europeas se verán beneficiadas . Mientras, habrá recogida de beneficios y recorte en las bolsas, cuánto?, más bien poco pero que esas caídas habría que aprovecharlas para entrar.

La renta fija poco recorrido le queda, más amplio en el tramo largo de la curva (5-10 años), pero con los tipos a estos niveles no va a ser el año de esta clase de activo en el que existe más riesgo a la baja que al alza.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
1 vez compartido

Interesante reflexion, nos vemos en  Forinvest el 11 de marzo en Valencia, entre las 11 y las 12,30, yo sere uno de los asistentes a la Jornada sobre Gestion de Patrimonios. 

Estoy de acuerdo en lo que comentas, " ni antes era todo tan malo ni ahora estamos en el mejor de los mundos" y que hay que tener "los pies en el suelo", yo por si acaso tengo un 65% de mi patrimonio esperando.

Espero tu ponencia el proximo 11/03

Un saludo de JEVIVI

Gracias jevivi.

Nos vemos en Valencia entonces.

Un saludo.

Araceli.

Llevo siguiendo, desde hace tiempo, su evolucion tanto en Rankia, como en Unience, y me gusta su modo de inversion, se que su fondo Alhaja Inversiones, esta disponible en Renta 4, del cual soy cliente, quiza lo que me, echa para atras,  ha sido mi mala experiencia en Fondos nuevos, (lease Abante Pangea) en el que confie sin un historial de mas de 3 años y del que sali con perdidas significativas (eso que asisti a varias conferencias del Gestor, y recabe toda la informacion disponible, incluso compañeros de Rankia me advirtieron pero hice caso omiso y eso lo tengo asumido). Aparte de que solo hay 55 participes en el Fondo.

Mucha suerte en su andadura, seguro que con esos criterios de gestion, tiene un futuro prometedor , si los mercados acompañan.

Un saludo JEVIVI

 

 

 

Gracias.

Al final lo que subyace en las inversiones es la confianza en que el gstor o el asesor lo hagan bien.

Si quieres por ver cómo va el fondo animaté a hacer una suscripción de 10 €, el valor liquidativo (10,317€ el último), y así lo sigues y ves la evolución.

Un saludo.

Araceli.

Seguro que mi suscripcion, serian mas de 10 euros, pero me gusta saber donde invierto.

Un saludo  JEVIVI

Claro, claro, Si sólo te lo decía porque lo siguieras a modo de inversión testimonial.

Un saludo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5