araceli de frutos casado  

AdeFrutos

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AdeFrutos
10:33 el 04 julio 2014

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora de fondos: ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI ; Presea Talento Selección FI

¿El becerro de oro?

Ya hemos pasado el ecuador del año y las perspectivas tan halagüeñas que se descontaban a finales del 2013 parecen no cumplirse. Desde los organismos internacionales se están revisando a la baja las previsiones de crecimiento para este año.

Se continúa a la espera de que los datos macroeconómicos confirmen la tan ansiada recuperación de los países desarrollados, parece que se va a producir que lo tenemos ahí en la punta de los dedos y…de repente surge algún dato contradictorio que salta las alarmas y vuelta a empezar.

 

Se dice que estamos en un mercado “bullish” en un mercado con tendencia y apetito inversor y que sólo le queda subir, sobre todo a la renta variable. Se dice que el mercado es soberano y que el mercado siempre tiene razón, no obstante se debe ser prudente no sea que se esté adorando a un becerro de oro.

 

Ya a comienzos del segundo trimestre de este año el FMI rebajó las perspectivas de crecimiento de la economía mundial esta vez de la mano de los países emergentes. El Banco Mundial también rebajó sus previsiones de crecimiento mundial este año hasta el 2.8 % desde el 3.2 %. Pero mantiene sus previsiones de aceleración del crecimiento hasta niveles de 3.4 % y 3.5 % respectivamente en 2015 y 2016.

La FED hizo lo propio con la estimación de crecimiento de la economía americana.

El BCE en su reunión de Junio, junto con la adopción de las medidas de política monetaria, (sobradamente conocidas http://www.adefrutoseafi.com/despues-del-bce-be-water-my-friend/ ) revisó las previsiones del crecimiento del área, así como las perspectivas de inflación.

 

Y aquí tenemos el dilema de los Bancos Centrales, mientras en el BCE se continúa con la política monetaria expansiva en el BoE y en la Reserva Federal ya se está barajando cuándo se comienzan con la subida de tipos. http://www.adefrutoseafi.com/gavilan-o-paloma/

 

Se está actuando a golpe de noticias, cualquier declaración impacta en el sentimiento inversor.

A los datos macro mixtos se le suma las incertidumbres geopolíticas que se arrastran desde comienzos de año con la crisis de Rusia/Ucrania, y las últimas tensiones en Iraq.

La tensión geopolítica ha provocado una escalada del precio del petróleo que también podría impactar en el crecimiento aumentando el coste de energía para las economías más energéticamente dependientes.

 

 

 

¿Qué tenemos en el mercado?

 

Sigue existiendo liquidez en los mercados, existe un apetencia por el riesgo y búsqueda del Yield pero en un entorno no de optimismo sino de incertidumbre unido a inestabilidad.

 

La gran rotación no se ha producido , se observa un goteo desde activos de renta fija a variable pero no con la contundencia esperada.

 

La publicación de los resultados empresariales podría ser un revulsivo para la entrada definitiva de la liquidez en renta variable.

 

Se sigue a la espera de la recuperación, contundente esta vez de las economías desarrolladas, y esperando que la renta variable sea el activo estrella este año sobre todo la europea.

 

Con todo esto…Ojo y al toro!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Marian Fernández: “hasta septiembre no se darían los primeros pasos de salida del BCE del mercado, que se iniciaría en 2018”

ANDBANK


Marian Fernández, responsable de Macroeconomía de Andbank España, analiza en este audio la reunión que hoy mantiene el Banco Central Europeo, una reunión que califica de transición, ya que augura que el  BCE espe...

Informe semanal Altair 24.04.2017

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 20 de abril de 2017. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo.MovimientosRenta Variable: sin movimientos relevante...

El mercado ajusta las expectativas positivas ante la segunda vuelta en Francia

ANDBANK


Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, el mercado se muestra aliviado y optimista, lo que se ha reflejado en ganancias desde primera hora en los principales mercados de renta variable...

Las cosas siempre parecen pasar cuando uno menos se lo espera

MandG


Le remitimos al glosario para una explicación de los términos de inversión empleados en este artículo.Los puntos de vista expresados en este documento no deben considerarse como una recomendación, asesor...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7