araceli de frutos casado  

AdeFrutos (371º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AdeFrutos
12:33 el 23 marzo 2015

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora del fondo ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI

“La paciencia es la madre de la ciencia”

“La paciencia es la madre de la ciencia”

http://www.adefrutoseafi.com/la-paciencia-es-la-madre-de-la-ciencia/

 

Según lo esperado, la palabra paciencia desapareció del comunicado de la reunión de la Reserva Federal la semana pasada, pero Yellen pidió paciencia al mercado para llevar a cabo la primera subida de tipos oficiales en Estados Unidos en los últimos diez años.

Y es que junto a la desaparición de la paciencia, se revisaron a la baja las expectativas tanto de crecimiento como de inflación de la economía estadounidense, paciencia que se recuperará … así que a los mercados no les pareció ni tan mal, y vieron lejana la primera subida de tipos con lo que parece que el refrán anglosajón de “no news good news ” se cambió por el de “ bad news , good news ” para los mercados.

La economía americana parece que no pasa por su mejor momento, o al menos por los buenos momentos que se esperaban, y de nuevo se echa la culpa al tiempo, como el año pasado con la ciclogénesis explosiva, pero este año, es solo un pequeño temporal. Y es que los datos macro que se conocieron de la principal economía del planeta justificaban la cautela de la FED, a saber, producción industrial, índice Empire manufacturero y el de Philadefia FED débiles.

Mercados : el S&P recuperando los 2100, cerrando una semana con subidas de 2,66%, casi lo que lleva de rentabilidad en el conjunto del año. Por el lado de la renta fija subidas también y es que el Treasury recortó la yield por debajo del 2%, a 1,93 %.

Mientras en Europa, después de un mes desde la última negociación con Grecia todavía no hay avances, muy cansinos…normal que no se les haga ya mucho caso y los mercados bursátiles europeos subieran a la estela de los del otro lado del atlántico. Destaca el Ibex con una subida del 3,5% y el FSTE del 4%. Mientras en renta fija siguen la reducción en las rentabilidades, el diez años alemán llegaba 0,18%, 100 pb menos que el español. Y es que la máquina de hacer dinero del tío Gilito, digo del tío Mario, es un no parar y no queda otra que subir .

 

Para esta semana los datos macro que se conocerán serán los de la actividad manufacturera con los PMIs en Europa y en USA, el IFO en Alemania, la revisión del PIB4T en Usa junto con la confianza de Michigan y el IPC…veremos.

En nuestra selección de carteras las rentabilidades van desde un 4,46% del perfil conservador a un 11,2% con un perfil más agresivo. Introducimos dos ETFs de Lyxor en cartera, uno de renta fija gubernamental y otro de dividendos. Los fondos en los que se está presente en las carteras modelo son:

*Renta variable y mixtos variable:

Ø Pioneer European Equity Target Income
Ø ETF Lyxor Europe Selct Dividend
Ø Mirabaud Equities Spain
Ø Renta4 Wertefinder
Ø Gesconsult Crecimiento
Ø Alhaja Inversiones

*Renta Fija y Retorno Absoluto:

Ø Invesco Euro Corporate Bond
Ø Amundi Funds Bond Global Aggregate
Ø ETF Lyxor5-7Y Government Bonds IG
Ø Renta4 Pegasus

Otros fondos alternativos por clase de activo:

*Renta variable y mixtos variable:

Ø Schroder IFS European Dividend Maximiser
Ø First Eagle Amundi Income Builder Fund
Ø Valentum FI
Ø BL Global Flexible EUR
Ø BL Global 75

*Renta Fija y Retorno Absoluto:

Ø Pioneer Euro Corporate Bond
Ø Schroder ISF Strategic Bond
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

¿Está impulsando el BCE el crecimiento en Europa? La visión de Steve Cordell

Schroders


Muchos ojos están puestos este 2016 en el comportamiento de la renta variable europea respecto al resto de mercados. A principios de año había muchas expectativas depositadas en este activo, pero su evolución no ha...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5