araceli de frutos casado  

AdeFrutos

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AdeFrutos
13:09 el 29 abril 2014

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora de fondos: ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI ; Presea Talento Selección FI

No hay mal que 100 años dure….

 

No hay mal que 100 años dure….

 

A falta de dos sesiones para que se cierre el mes de Abril, y ya dar carpetazo a cuatro meses del 2014 parece que esto no avanza. Estos cuatro meses, como cuatro losas, han pasado sin pena ni gloria en los mercados, bueno vale…quizás con más penas que glorias…así que después de la semana de recogimiento vivida con la Semana Santa dejo algunas reflexiones de lo que veo en “esta nuestra comunidad”.

El mercado está cogido con alfileres , algún imperdible que otro hace que no caiga más pero lo cierto es que ciertas premisas que se sostuvieron (y que aún se sostienen) a principios de año parecen que no se están materializando. Esto es:

En principio los mercados estaban buscando una rentabilidad una búsqueda del “Santo Grial” y con ello una vuelta a la apetencia por el riesgo (en plan Indiana Jones), con lo cual se preveía que los activos de renta variable, (en principio con un riesgo mayor, por lo que dan mayores rentabilidades) se verían beneficiados frente a los activos de renta fija. Además en el mercado existía, y existe liquidez, con lo que sólo quedaba dar al botón de compra y se produciría lo que llamaron la Gran Rotación, el trasvase de la inversión en activos de renta fija a activos de renta variable. Y todo esto porqué se iba a producir, pues fácil, porque en el 2014 se iniciaría una senda de crecimiento de las economías desarrolladas tan deprimidas en los años anteriores.

Pero…”con la iglesia hemos topado”...no…con la expectativas y la incertidumbre (con Rusia/Ucrania) que se ha instalado en los mercados y esperemos que no sea para quedarse.

A pesar de que los datos macroeconómicos de las principales economías desarrolladas indican que la senda de crecimiento está en marcha cualquier pequeña variación que se produce en sentido contrario hace que los mercados se caigan, los inversores repliegan velas y recogen beneficios. Nadie se fía. Así en lo que llevamos de año y a cierre de 28 abril el índice de referencia Eurostoxx50 tan sólo lleva una 1,83% de revalorización, algo menos lleva el americano S&P500 con un 1,14%. Claro que quién no se consuela es porque no quiere y en Japón están peor con una caída del Nikkei del 12,30%.

A su vez seguimos con el protagonismo de los Bancos Centrales, todos pendientes no sólo de las reuniones de política monetaria, sino de si dicen “blanco o negro” en cualquier comparecencia, y el mercado reacciona,.. otra muestra más de la inestabilidad que reina en él.

Mientras, las Tires de los bonos cayendo en la periferia de Europa y estabilizándose en Estados Unidos.

En cuanto a los resultados empresariales, pues parece que no están siendo tan tan tan malos como se presumían…con mal tiempo incluido…veremos al final…y ya se dejan ver las operaciones de M&A en mercado.

Para ser optimistas digamos que lo bueno está por llegar. Esperemos que no tarde demasiado que ya nos acercamos a la mitad del año…

http://www.adefrutoseafi.com/29042014-no-hay-mal-que-100-anos-dure/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Vídeo Estrategias en bolsa: índices,forex, materias primas y acciones con David Galán 19 de abril

BolsaGeneral.es


Bolsa General es empresa líder en formación de traders y desde febrero de 2007 se consolida como la web de los traders: con numerosos análisis y Seminarios de bolsa gratuitos cada semana. Dispone también de unos de...

¡Cuidado con especular en las ampliaciones de capital! Un caso real

maitelpz


Se trata de un caso real. Una reclamación interpuesta por un inversor en 2016 a la figura del Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid que se acaba de hacer pública y cuyo veredicto ha sido desfavorable al inve...

Fin de trimestre: retorno absoluto y una lección

AurynFunds


Acabado el primer trimestre os dejamos con un análisis, diferente esta vez, Nuestra idea de retorno absoluto (y lo que no lo es)Cualquiera puede invertir en bolsa y obtener rentabilidad con un mercado alcista, pero...

El IBEX-35 en comparación con el S&P500

jparadinas


El  IBEX-35 es el índice de referencia de la bolsa española formado por los 35 valores cotizados más líquidos. A la hora de incorporar los valores al selectivo español no se analiza ningún criterio adicional, como...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7