araceli de frutos casado  

AdeFrutos (371º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AdeFrutos
13:09 el 29 abril 2014

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora del fondo ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI

No hay mal que 100 años dure….

 

No hay mal que 100 años dure….

 

A falta de dos sesiones para que se cierre el mes de Abril, y ya dar carpetazo a cuatro meses del 2014 parece que esto no avanza. Estos cuatro meses, como cuatro losas, han pasado sin pena ni gloria en los mercados, bueno vale…quizás con más penas que glorias…así que después de la semana de recogimiento vivida con la Semana Santa dejo algunas reflexiones de lo que veo en “esta nuestra comunidad”.

El mercado está cogido con alfileres , algún imperdible que otro hace que no caiga más pero lo cierto es que ciertas premisas que se sostuvieron (y que aún se sostienen) a principios de año parecen que no se están materializando. Esto es:

En principio los mercados estaban buscando una rentabilidad una búsqueda del “Santo Grial” y con ello una vuelta a la apetencia por el riesgo (en plan Indiana Jones), con lo cual se preveía que los activos de renta variable, (en principio con un riesgo mayor, por lo que dan mayores rentabilidades) se verían beneficiados frente a los activos de renta fija. Además en el mercado existía, y existe liquidez, con lo que sólo quedaba dar al botón de compra y se produciría lo que llamaron la Gran Rotación, el trasvase de la inversión en activos de renta fija a activos de renta variable. Y todo esto porqué se iba a producir, pues fácil, porque en el 2014 se iniciaría una senda de crecimiento de las economías desarrolladas tan deprimidas en los años anteriores.

Pero…”con la iglesia hemos topado”...no…con la expectativas y la incertidumbre (con Rusia/Ucrania) que se ha instalado en los mercados y esperemos que no sea para quedarse.

A pesar de que los datos macroeconómicos de las principales economías desarrolladas indican que la senda de crecimiento está en marcha cualquier pequeña variación que se produce en sentido contrario hace que los mercados se caigan, los inversores repliegan velas y recogen beneficios. Nadie se fía. Así en lo que llevamos de año y a cierre de 28 abril el índice de referencia Eurostoxx50 tan sólo lleva una 1,83% de revalorización, algo menos lleva el americano S&P500 con un 1,14%. Claro que quién no se consuela es porque no quiere y en Japón están peor con una caída del Nikkei del 12,30%.

A su vez seguimos con el protagonismo de los Bancos Centrales, todos pendientes no sólo de las reuniones de política monetaria, sino de si dicen “blanco o negro” en cualquier comparecencia, y el mercado reacciona,.. otra muestra más de la inestabilidad que reina en él.

Mientras, las Tires de los bonos cayendo en la periferia de Europa y estabilizándose en Estados Unidos.

En cuanto a los resultados empresariales, pues parece que no están siendo tan tan tan malos como se presumían…con mal tiempo incluido…veremos al final…y ya se dejan ver las operaciones de M&A en mercado.

Para ser optimistas digamos que lo bueno está por llegar. Esperemos que no tarde demasiado que ya nos acercamos a la mitad del año…

http://www.adefrutoseafi.com/29042014-no-hay-mal-que-100-anos-dure/

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Análisis del Ibex y Resumen semanal La gran banca y Repsol impulsan al Ibex por David Galán

BolsaGeneral.es


Aprovecho mi sección de bolsa a toda página en el periódico La Opinión Coruña para actualizar, como cada semana, la situación del Ibex y Resumen de la situación bursátil.El Ibex concluyó el viernes con ascensos d...

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5