araceli de frutos casado  

AdeFrutos

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AdeFrutos
12:52 el 09 marzo 2015

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora de fondos: ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI ; Presea Talento Selección FI

Rojo Bermellón

Rojo Bermellón

http://www.adefrutoseafi.com/rojo-bermellon/

Así, rojo bermellón acabó la semana en los mercados de renta variable estadounidenses (-1,58% S&P) y creemos que será la tónica para esta semana en los europeos, de hecho ya el Ibex y el FTSE cerraron la semana en negativo de -077% y -0,50% respectivamente.

 

La semana pasada en Europa estuvo marcada por la reunión del BCE del jueves, esperando detalles de las compras de bonos, que al final el único detalle que dio fue que lo iniciaría el 9 de marzo. Compraría referencias con plazo de entre 2 y 30 años cuya rentabilidad fuera igual o superior al tipo de depósito -0,20%. Significativas las previsiones de inflación revisadas a la baja que para 2015 se sitúan en el 0% (no frío ni calor) y las revisiones al alza del crecimiento (cómo se come eso?) En el turno de preguntas ya fue más explícito sobre Grecia, y es que no puede aceptar mas deuda griega como colateral en las compras ya que ha superado el límite fijado por el BCE de 33%, lo que sí que va a hacer es aumentar el importe del ELA para los bancos griegos. También podrá comprar papel de otras agencias internacionales. A comprar se ha dicho, “ale”!  Así en el mercado de renta fija se redujeron las tires de los periféricos llegando el 10 años español a 1,249%, el alemán en 0,35%. Curioso fue el rendimiento del 2 años alemán que se situó en el -0,204% similar al del depósito.

Por el lado de datos macro que se publicaron en la zona, PMI, ventas minoristas, fueron positivos.

 

Al otro lado del Atlántico no fue hasta el viernes, que se conocieron los datos de empleo de la economía estadounidense, cuando el mercado reaccionó a la baja(S&P -1,42%). La tasa de paro se reducía a un 5,5% lo cual hacían aumentar las expectativas de una pronta subida de tipos por parte de la FED (nosotros seguimos pensando que será para junio). Por su parte el diez años americano pasaba del 2,11% al 2,23%.

Durante la semana los datos macro fueron mixtos.

En cuanto a los resultados empresariales ya han publicado más del 90% de las empresas de S&P , sus cuentas del 2014, el 68% con beneficios positivos .

 

Para esta semana el foco estará de nuevo en Grecia/ Eurogrupo (unos cansinos) vamos a ver qué plan se aprueba, y bajo qué condiciones, teniendo a unos griegos echando un órdago a Europa que se ve que es un farol.

 

Por el lado de datos macroeconómicos se conocerán datos de producción industrial en Europa, el martes en Francia e Italia y el miércoles en Reino Unido. En Estados Unidos las ventas al por menor se conocerán el jueves.

 

En la parte micro destacar los resultados que se van a publicar esta semana como las eléctricas alemanas RWE y EON, en el sector automovilístico Pirelli y Volkswagen, en el sector bancario conoceremos los de Unicredito y UBS.

 

En nuestra selección de carteras las rentabilidades van desde un 4,09% del perfil conservador a un 10,23% con un perfil más agresivo.

 

Los fondos en los que se está presente son:

 

*Renta variable y mixtos variable:

Ø Pioneer European Equity Target Income
Ø Mirabaud Equities Spain
Ø Renta4 Wertefinder
Ø Gesconsult Crecimiento
Ø Alhaja Inversiones

 

*Renta Fija:

Ø Invesco Euro Corporate Bond
Ø Amundi Funds Bond Global Aggregate
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bolsa: La cartera eficiente y responsable

comparativadebancos


"Son muchos los factores que pueden influir en el resultado final de cualquier tipo de inversión en los mercados de renta variable y en este tipo de actividad financiera no valen las excusas, los descuidos,...

Google es una inversión value? Noticia, primera posición de AZVALOR INTERNACIONAL

finanzasmania


Sorpresa de las buenas, hoy ha publicado la cnmv el detalle de carteras de los fondos de inversión, y a falta de hacer el análisis que trimestralmente hago de los fondos value, me llama poderosamente la atención qu...

Vídeo Estrategias en bolsa: índices,forex, materias primas y acciones con David Galán 26 de abril

BolsaGeneral.es


Bolsa General es empresa líder en formación de traders y desde febrero de 2007 se consolida como la web de los traders: con numerosos análisis y Seminarios de bolsa gratuitos cada semana. Dispone también de unos de...

Lo comido por lo servido: con menos de 50.000 euros no aspires a ganar en renta fija

maitelpz


Para muchos es una obviedad, pero la comisión que paguemos por gestión depende mucho del patrimonio que tengamos. No es lo mismo acceder a un producto para inversores con más de 100.000 euros que hacerlo con 5.000 ...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7