araceli de frutos casado  

AdeFrutos (371º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AdeFrutos
12:52 el 09 marzo 2015

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora del fondo ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI

Rojo Bermellón

Rojo Bermellón

http://www.adefrutoseafi.com/rojo-bermellon/

Así, rojo bermellón acabó la semana en los mercados de renta variable estadounidenses (-1,58% S&P) y creemos que será la tónica para esta semana en los europeos, de hecho ya el Ibex y el FTSE cerraron la semana en negativo de -077% y -0,50% respectivamente.

 

La semana pasada en Europa estuvo marcada por la reunión del BCE del jueves, esperando detalles de las compras de bonos, que al final el único detalle que dio fue que lo iniciaría el 9 de marzo. Compraría referencias con plazo de entre 2 y 30 años cuya rentabilidad fuera igual o superior al tipo de depósito -0,20%. Significativas las previsiones de inflación revisadas a la baja que para 2015 se sitúan en el 0% (no frío ni calor) y las revisiones al alza del crecimiento (cómo se come eso?) En el turno de preguntas ya fue más explícito sobre Grecia, y es que no puede aceptar mas deuda griega como colateral en las compras ya que ha superado el límite fijado por el BCE de 33%, lo que sí que va a hacer es aumentar el importe del ELA para los bancos griegos. También podrá comprar papel de otras agencias internacionales. A comprar se ha dicho, “ale”!  Así en el mercado de renta fija se redujeron las tires de los periféricos llegando el 10 años español a 1,249%, el alemán en 0,35%. Curioso fue el rendimiento del 2 años alemán que se situó en el -0,204% similar al del depósito.

Por el lado de datos macro que se publicaron en la zona, PMI, ventas minoristas, fueron positivos.

 

Al otro lado del Atlántico no fue hasta el viernes, que se conocieron los datos de empleo de la economía estadounidense, cuando el mercado reaccionó a la baja(S&P -1,42%). La tasa de paro se reducía a un 5,5% lo cual hacían aumentar las expectativas de una pronta subida de tipos por parte de la FED (nosotros seguimos pensando que será para junio). Por su parte el diez años americano pasaba del 2,11% al 2,23%.

Durante la semana los datos macro fueron mixtos.

En cuanto a los resultados empresariales ya han publicado más del 90% de las empresas de S&P , sus cuentas del 2014, el 68% con beneficios positivos .

 

Para esta semana el foco estará de nuevo en Grecia/ Eurogrupo (unos cansinos) vamos a ver qué plan se aprueba, y bajo qué condiciones, teniendo a unos griegos echando un órdago a Europa que se ve que es un farol.

 

Por el lado de datos macroeconómicos se conocerán datos de producción industrial en Europa, el martes en Francia e Italia y el miércoles en Reino Unido. En Estados Unidos las ventas al por menor se conocerán el jueves.

 

En la parte micro destacar los resultados que se van a publicar esta semana como las eléctricas alemanas RWE y EON, en el sector automovilístico Pirelli y Volkswagen, en el sector bancario conoceremos los de Unicredito y UBS.

 

En nuestra selección de carteras las rentabilidades van desde un 4,09% del perfil conservador a un 10,23% con un perfil más agresivo.

 

Los fondos en los que se está presente son:

 

*Renta variable y mixtos variable:

Ø Pioneer European Equity Target Income
Ø Mirabaud Equities Spain
Ø Renta4 Wertefinder
Ø Gesconsult Crecimiento
Ø Alhaja Inversiones

 

*Renta Fija:

Ø Invesco Euro Corporate Bond
Ø Amundi Funds Bond Global Aggregate
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5