araceli de frutos casado  

AdeFrutos (371º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
AdeFrutos
18:13 el 17 marzo 2015

Fundadora Empresa de Asesoramiento Financiero107. Asesora del fondo ALHAJA INVERSIONES RV MIXTO FI

“Tente mientras cobro”

“Tente mientras cobro”

http://www.adefrutoseafi.com/tente-mientras-cobro/

Por mucho que veamos el índice de referencia de las empresas de mayor capitalización europeas, el Eurostoxx50, en positivo semana tras semana, no creo que exista una tendencia alcista en las bolsas y la situación en los mercados está “tente mientras cobro”.

 

Hay demasiados flecos colgando como para echar las campanas al vuelo. Habría que preguntarse qué parte de esta subida (como el Tourmalet ) que se está experimentando es saludable, es decir, propiciada por la ansiada senda de crecimiento y qué parte es artificial, con el Photoshop de los Bancos Centrales, y de la “búsqueda de la Yield perdida”.

Al final lo que lleva a los índices a subir es la buena marcha de las empresas apoyadas éstas por un entorno macro propicio. Así que veremos cuando se publiquen los resultados empresariales del primer trimestre del año, sobre todo en Estados Unidos, con la fortaleza del dólar si no tenemos en los mercados unas correcciones importantes.

De momento en lo que nos queda de trimestre, apenas quince días, veremos vaivenes tímidos de mercado, hay que cerrar el trimestre en positivo ...

De momento pese a la semana mixta de los índices europeos (Eurostoxx50, Dax , Cac en positivo mientras que Ibex se dejaba un -0,52%) el balance anual, trimestral y mensual es positivo, no ocurre lo mismo con el estadounidense S&P que lleva un -0,27% en el año,y un -2,43% en marzo.

 

La semana pasada comenzó con las compras del BCE y llevando a las rentabilidades de los bonos de referencia a sus mínimos históricos. Así, si la semana anterior con el anuncio del BCE el dos años alemán llegaba al -0,20%, en esta el cinco años tocó el -0,10% y el diez años alemán en un mínimo de 0,25%. El Tesoro español tan sólo tenía que pagar un 1% por la deuda a diez años que emitió el miércoles.

En esta semana los bancos centrales protagonistas serán el Banco Japón y la Reserva Federal con sus reuniones dónde no se esperan cambios y la publicación de las actas de la reunión del Banco de Inglaterra en las que se verán la interpretación que hacen del crecimiento de salarios y el nivel de paro de su economía.

En nuestra selección de carteras las rentabilidades van desde un 4,41% del perfil conservador a un 10,73% con un perfil más agresivo.

Los fondos en los que se está presente en las carteras modelo son:

*Renta variable y mixtos variable:

Ø Pioneer European Equity Target Income
Ø Mirabaud Equities Spain
Ø Renta4 Wertefinder
Ø Gesconsult Crecimiento
Ø Alhaja Inversiones

*Renta Fija:

Ø Invesco Euro Corporate Bond
Ø Amundi Funds Bond Global Aggregate

*Retorno Absoluto:

Ø Renta4 Pegasus

 

Otros fondos alternativos por clase de activo:

*Renta variable y mixtos variable:

Ø Schroder IFS European Dividend Maximiser
Ø First Eagle Amundi Income Builder Fund
Ø Valentum FI
Ø BL Global Flexible EUR
Ø BL Global 75

*Renta Fija:

Ø Pioneer Euro Corporate Bond
Ø Schroder ISF Strategic Bond
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Hola Araceli, la verdad es que en lo que llevamos de año esto ha corrido muchísimo. Se habla de la descorrelación de las bolsas con usa pero no lo creo. Si wall street le da por vender, hacia abajo no creo que haya descorrelación.

Un saludo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5