Antonio de Miguel  

Ademiguel (242º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ademiguel
13:05 el 13 febrero 2012

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

¿Acudir a la OPV de Facebook? En España no se podrá

¿Qué os parece las OPV del año? La salida a Bolsa del imperio de Mark Zuckerberg será tan sonada o más, seguramente, de lo que fue la de Linkedin. Quienes acudieron a la OPV ganaron en la primera sesión un 130%, los que compraron en mercado, un 90%.

En España, BBVA distribuyó acciones en el periodo de suscripción de Linkedin entre inversores españoles. Pero con Facebook no va a pasar lo mismo. La demanda es tal que los 4 colocadores (Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays y JP Morgan ) no van a necesitar repartir los lotes entre otros intermediarios. Además, tampoco se ponen tantos títulos en mercado (5000) como para abrir un tramo de particulare extranjeros.

En Cortal Consors, Inversis...  y otros brokers ya te dicen que no, que va a ser muy dificil. Los inversores que quieran Facebook tendrán que comprarlas en el mercado cuando empiecen a cotizar y no podrán optar a ese plus que tienen todas las OPV respecto al precio de cotización. Pero la cuestión es si al precio que le quieren poner es aconsejable cargar toda la artillería de nuestra cartera.

Es una pena que Katy Huberty no haya estudiado la compañía (por lo que he visto sólo habla de APPL). Yo personalmente, por llevar la contraria a los analistas más conservadores creo que será una buena inversión y es una pena que haya que estar pegado a la pantalla para tomar los primeros títulos, si me apuras sin seguro de cobertura... y con unos stops muy ajustados, eso sí. Lo principal en estos meses que faltan es ir viendo los datos que se publican de la compañía.

Para seguir la información que irá saliendo, os recomiendo este sitio:
http://www.kurat.com/streams/facebook-ipo-reporty el perfil de @twitter: -> @IPO_Facebook

Más información en finanzas.com:
Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Barclays y JP Morgan, presentes en España, no tienen previsto un tramo a particulares para FB >>

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
4 veces compartido
Imagino que saldrá cara, pero que aún así irá muy bien, porque la oferta de títulos es escasa y el interés por tener Facebook en carteras de tecnología es muy alto.
Yo si pudiera sí iría a la OPV. De todas las opciones, el riesgo de desplome el primer día me parece el más improbable.
Ahora bien, no tengo tan claro lo de comprar una vez cotice. Como digo, espero que la subida inicial sea muy fuerte y se quede sin recorrido.

Coincido con vosotros. Me parecería muy interesante acudir a la OPV, pero no se puede, así que habrá que valorar entrar en mercado por si tenemos esa "locura inicial" que puede ser presumible, con stop ceñido.

Eso sí, no valoro quedarme un valor con un posible PER 100... Una cosa es trading por si se dispara en inicio, y otra es invertir, que necesitamos algo más, ¿no creéis?

No considero a Facebook como un chicarro, pero hay que vigilar como se arma la OPV --> Es fundamental para prever como se comportará el precio. No se puede formar un precio de mercado en Facebook si estrangulan la oferta de acciones, es decir si ofrecen muy pocas.

El problema es que con estas medidas atípicas aparecen movimientos extremos y eso implica alto riesgo en las acciones que compremos. Con respecto a las cuentas, siempre he pensado que tiene madera para ser rentable, pero es 1 opinión personal

Yo estoy con Vicente creo que la OPV saldrá muy cara y no invertiría para largo plazo (muchísimo potencial pero casi el mismo riesgo). No obstante si puedo comprar acciones para vender en los primeros días lo haría encantado porque como hay muy poco papel lo normal es que las compras animen al valor.

A Facebook le puede pasar como a Terra, pero diez años después.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Ademiguel

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5