Antonio de Miguel  

Ademiguel (242º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ademiguel
00:52 el 01 diciembre 2011

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

Bienvenido mister FMI ¿Adiós Merkel y Sarkozy?

Al final será el FMI el que tenga la voz cantante  en las siguientes operaciones de rescate a los países del euro con problemas de deuda soberana. Acudir al Fondo será considerado como un "default" en regla para los mercados, pero es lo más ortodoxo.

La Europa de Merkel y Sarkozy ha demostrado ser incapaz de resolver la crisis de deuda soberana. Tardaron un año en arbitrar el rescate de Grecia. Un año en reunir los fondos. Un año diciendo que eurobonos sí y eurobonos no. No es de extrañar que el "viejo zorro"Monti se haya dirigido directamente al FMI después de comprobar la diletancia del "Eje". En realidad habría que pedir explicaciones al presidente francés y a la canciller alemana por haberse opuesto desde el primer momento a que fuese el FMI el que interviniese.

Artículo completo en finanzas.com >>>

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
0 vez compartido
La incapacidad de los estamentos europeos hacen preferir " una sanguijuela que cura pero que todo el mundo está deseando quitarse de encima. ". Interesante conclusión y una solución aparentemente sencilla ¿hay truco? Quizás la consideración formal de "default" haya sido el freno evidente pero cuando la cuesta hacia abajo se encamina hacia el ángulo recto...
Parece, desde todo punto de vista improbable, que Merkel y Sarko sean capaces de presentar algo consistente en 9 días. Todo va a ser humo de nuevo. La subida en vertical del oro, tras la intervención de los bancos centrales de ayer, no dice nada bueno

Yo discrepo "empíricamente" (porque tengo en cartera y lo vengo observando) con lo del oro. Aunque lo que dice tiene sentido, últimamente hay activos "risk on": RV, oro... y "risk off": RF, dólares, de modo que en función de la configuración que nos encontremos suben o bajan todos al alimón.

Un comentario OFFTOPIC, personalmente prefiero ver el artículo completo que tener que pinchar en un enlace. Vamos directamente si tengo que pinchar en un enlace no suelo hacerlo, y me refiero a cuando el objeto del enlace es el artículo en sí, no a cuando es información adicional. Mi sugerencia sería que pusiera el artículo entero en lugar de la entradilla más el enlace, si le parece oportuno claro. Gracias.

quien es mister fmi
Arturop Gracias por su precisión sobre el comentario del Oro, que no sea el ejemplo adecuado para ilustrar la desconfianza hacia los planes de Merkel y Sarko y la alarma por la reacción a la intervención de los bancos centrales.

Respecto al enlace al artículo completo comprendo y comparto su reacción. A mi, personalmente me gusta leer las cosas en su soporte original. Sin embargo, como periodista por cuenta ajena, no puedo copiarlo y pegarlo entero por razones que le serán fáciles de comprender. Tampoco pretendo que lo lea nadie. Intento plantear una pregunta o una opinión de la forma más completa posible para que el enlace sea totalmente secundario, pues creo que en estas redes lo principal es generar debate e intercambiar ideas. Al revés, muchas gracias a usted por sus precisiones.

Patarrota , es cierto, debería ser miss Fmi

pero yo quiero saber quien es mister fmi
@patarrota 1986  se trata del fondo monetario internacional ( fmi )
ok gracias francisco
 Comentar

Últimos artículos del blog de Ademiguel

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5