Antonio de Miguel  

Ademiguel (242º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Ademiguel
10:57 el 15 octubre 2011

Soy periodista, bloguero, social media financiero. Mi familia, los mercados y los caballos son mis grandes pasiones

¿Creeis que Merkel conseguirá que los bancos no repartan dividendo?

Esperando la cumbre del G-20, no son muchas las esperanzas que tengo de que Merkel pueda meter mano a las cuentas de los bancos sistémicos en la Unión. Basta echar un vistazo a los informes del Center for Responsive Politics, para ver los millones de dólares que se gasta la banca americana en suavizar la reforma financiera de Obama.

No son los bancos toros fáciles de meter en vereda. Pero el gran problema es que son los propios políticos de occidente quienes no quieren que el dinero privado solucione los problemas de sus grandes bancos. Ese dinero privado está ahora en los bancos chinos y en los fondos soberanos árabes y, con esos mimbres, que "funcione el libre mercado, pues como que no, oiga".

El solo rumor de que inversores de Qatar estuviesen negociando con BNP ha levantado ampollas en el Elíseo. Igual que las levantó la entrada del fondo de Singapur en la joya de la corona americana Citibank. Los políticos no van a dejar que esto suceda. ¡Si no han dejado que los propios bancos europeos hagan fusiones transfronterizas!

Os dejo como apuesta una triple gemela:

  • No habrá core del 9%
  • No se suprimirán los dividendos
  • No habrá tasa Tobin

Pero sí, nos tocará pagar impuestos durante años, lustros, décadas...

Artículo completo en finanzas.com >>>>  ¿De verdad quiere Merkel meter a la banca en vereda?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
pues no se conforme estan las cosas ahora con los bancos que no dan dinero
Algo se conseguirá, aunque no sea todo, creo que la tasa Tobin si se conseguirá imponer y el no pagar dividendo a los bancos que tengan que capitalizarse con dinero del estado también.
Ya lo dice mi amigo Antón Costas, Catedrádico de política económica de la Universidad de Barcelona en su libro La torre de la Arrogancia, Políticas y mercados después de la tormenta " Para superar ésta crisis, pues, será necesario retornar al arte de la política. España y los gobiernos de todo el mundo(en tres semanas se reune el G-20) deben de establecer una estrategia que combine las políticas a corto con las reformas a largo plazo(ya se habla de modificar los tratados europeos). Sólo así, mas allá de las exigencias del mercado, podremos volver a tomar el pulso de nuestra economía".
Hoy hay más de mil manifestaciones en todo el mundo, casi en cien países, precisamente para que el arte de la política solucione las cosas.
Apuesto por lo contrario que tú, sinó, nunca se resolverá la crisis que empezó en otoño del 2007 y se empezó a gestar hace 25 años.

Comparto vuestros deseos. pero la realidad es tozuda:

Botín se opone a una recapitalización indiscriminada y obligatoria de los bancos

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo financio la compra de un bien?

Avanza


Si quieres comprar un bien pero necesitas hacerlo a través de la financiación por no contar con los medios necesarios para llevar a cabo la compra directa estate atento.Debes estarlo porque en este articulo pretendo ...

Descubriendo el mundo de los swaps

finanzasmania


Teníamos pendiente desde la entrada de hipotecas a tipo fijo hablar sobre los swaps para poder hacernos nuestra propia hipoteca fija de forma mucho más barata que contratarla con el ba...

Combinar los activos de riesgo con estrategias de rentabilidad absoluta

MarketInsights


Os traemos en este artículo la visión de Michael Bell, Global Market Strategist de nuestro programa Market Insights, sobre la situación actual de los mercados y las implicaciones para la inversión:"Aunque ocho años d...

Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?

finanzasmania


Hoy vamos con una entrada de análisis del dividendo, como los que hace más tiempo que me leéis sabéis, empecé entusiasta mis inversiones basadas primero en fondos de inversión, para luego evolucionar a invertir dir...

Últimos artículos del blog de Ademiguel

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5